miércoles, 27 de enero de 2010

El SCCA



El SCCA, es un síndrome que se invento mi amiga Lidya para describir mis extrañas relaciones, o la mayoría de ellas. El “Síndrome del Cuidador de Cachorritos Abandonados”, consiste, según ella, en tener una relación donde uno es el “cachorrito tierno” y la otra parte el “cuidador”.



Así pues el cuidador, va caminando por la calle, la vida, y se encuentra con un cachorrito abandonado en una caja de cartón. El cuidador al encontrarlo se enamora del cachorrito, que luce tan tierno, tan indefenso y que necesita tanta atención y cuidados como le puedan proporcionar. Nace pues una relación donde uno es protector y el otro, simplemente se deja querer.


El papel que desempeño en estas relaciones, de cierta dependencia, es el del cuidador, yo soy quien cuida y protege, el que da cariño y se asegura que la otra persona se sienta feliz, el incondicional. Yo soy amigo, enfermero, psicólogo, maestro y lo que sea necesario, porque si la otra persona es feliz, yo también lo soy.


Ha pasado con el Mati, él era un chico proveniente de una familia disfuncional, sin padre y con tías y primos que solo daban lata, no le iba muy bien en la escuela, no tenia amigos como tales, sino de eso amigos de parranda. Estaba metido en las drogas y simplemente necesitaba amor y un poquito de atención. Entonces llegue yo y me enamore de él, lo cuide, lo mime, le ayudaba en la escuela, le quería.


Ahora parece que estoy en una situación parecida con respecto a Niki, yo que creí haberme librado de eso, jeje. Pero si tengo que cuidar a Niki, será diferente, porque si bien se deja querer, es un poquitin más difícil ayudarlo, es un poco más renuente, es mas frío, más seco…


En fin, esperemos no adelantar conclusiones y al fin abandonar esa etapa, porque una relación así, no la encuentro muy sana, jeje.

 
 
 
 
 

martes, 26 de enero de 2010

Lo que no mata...




"Abrimos la caja de pandora. Cavamos entre los dos una zanja que se puede convertir en precipicio, o en un simple pozo en el suelo que se pueda evitar saltando."


Es domingo en la noche y platico con Niki por MSN, es nuestra forma de estar en contacto todos los días, no es ni parecido a caminar a su lado, verme reflejado en sus enormes ojos claros o escuchar su voz de caricatura con tan mala dicción... sin embargo es la forma de “vernos” a diario.

No sé como llego la conversación a tal punto, donde dijimos no amarnos, donde indagamos en el pasado del otro y descubrimos amores pasados. Hubiera querido que fuera de frente, decir y decirnos todo lo que escribimos mirándonos a los ojos, o bajando la mirada por alguna revelación embarazosa.

Sin embargo le conté del Mati y él me conto sobre Luis, los primero amores correspondientes, la primera vez que nos enamoramos estando aun en prepa, sobre situaciones parecidas, porque tanto él como yo, no tuvimos relación sentimental más allá de la amistad: nuestros queridos y eternos amigos.

Después de relatar su historia cada uno, le tenía que hacer una pregunta obligada, cuya respuesta yo sabía podía ser dolorosa, “no preguntes lo que no quieres saber”, pero si no conocía la respuesta, la incertidumbre era peor. ¿Crees que algún día tú y yo podremos amarnos? …, me dijo- no lo sé tú qué crees?  - respondí – quiero creer que si se podrá, que con más tiempo y mas experiencias puedo llegar a amarte-. Le pedí que pensara un poco en el futuro, que pensara en él y en mí… y como respuesta obtuve un:  no lo sé. Pero tenemos posibilidades, aunque mi loca cabeza me dice que hay días en que te quiero mucho y días en que no te quiero nada.

Que fuerte, “días en que no me quiere nada”. Le dije que le quería y así es, le quiero mucho, tanto que el decirle a diario “te quiero mucho” nunca es suficiente, le quiero diferente a como “amaba” al Mati, ni más ni menos, simplemente diferente.

Y ahora que las cosas están habladas y nos hemos visto el lunes, nada nuevo ha sucedido. Yo le sigo queriendo y él me lo demostró también, es difícil estar con una persona como el Niki, sabrá dios que tanto guarda en su cabecita, de lo que estoy seguro es que la felicidad que me da le gana por mucho a todo lo “malo” que pueda tener. Mientras tanto nada está dicho, nos queremos el día del hoy, mañana, no lo sé…

Será cierto el dicho “lo que no te mata te fortalece” ??

viernes, 22 de enero de 2010

Cumpleaños



Hoy desperté con 19 años y sinceramente no siento el cambio. Si bien no sigo siendo el mismo de ayer, por que no lo soy, no siento ese cambio sustancial, solo hay un cambio cuantitativo al cambiar una digito en mi edad. Y no puedo decir que seguiré siendo el mismo o que en estos 19 años no haya cambiado, pero es algo tonto, por así decirlo, pensar que al alcanzar cierta edad uno cambia drásticamente.



El ser humano no funciona así y menos en la etapa de juventud, sus cambios no se dan año con año, se dan de poco a poco o son tan súbitos que ni cuenta te das, pero insisto no por ser más viejo, seré más maduro, más aburrido o más inteligente. No comprendo que se pretende con los cumpleaños, es un digito, un número. Concuerdo con cierto profesor que me ha dado clases en la Facultad, que lo verdaderamente celebrable y plausible sean los cambios cualitativos esos que en verdad nos hacen crecer como personas, sería mejor celebrar a alguien que ha salido de una etapa de gran depresión en su vida, a aquel que por un instante dejo de pensar en sí mismo y volteo a ver a los demás. A aquel que se dio cuenta de que el dinero no lo es todo y que sacrificar a su familia por un nuevo carro no se compara. A aquella mujer que se separo del hombre que le golpeaba, a la adolescente que decidió dar a su bebe en adopción para proveerle una vida mejor, en vez de abortarle.


Eso es motivo de celebración, de dar gracias, de hacer fiesta, porque celebrar a un niño que cumple 5 años, y a ese niño ya joven que cumple 15 años si es el mismo pedejito hijo de papi que no ha cambiado en nada. No es que no esté de acuerdo en celebrar los cumpleaños, sino restarles un poco mas de importancia, si se quiere y se cree con dar gracias a dios es más que suficiente, agradecer y ser consciente de todo lo que se tiene.  Y no gasatar tanto dinero en inmensos bacanales que solo causan una resaca tremenda a la mañana siguiente, si bien no menosprecio dichas celebraciones no creo que sean la unica o la mejor forma de celebrar.


Yo no di gracias a dios, porque en él mucho no creo, pero antes de dormir reflexione, aun en estos momentos lo hago, pienso en que he tenido un vida feliz y completa, que no he tenido carencias, que tengo 2 padres y 2 hermanos que me quieren, que tengo un novio medio loco, pero me demuestra que me quiere, que tengo pocos amigos que están a mi lado, y un montón de conocidos para pasar el rato. Que estoy bien de salud, tengo un techo sobre mi cabeza, que tengo la oportunidad de cursar una carrera, que me gusta y me llena. Que soy un ser humano consciente de su naturaleza humana y de que comparto con otros seres humanos iguales que yo. Consciente de que soy mucho y tan poco, de que vivo solo un instante y al otro desvanezco.

martes, 19 de enero de 2010

Saturday nigth fever

Qué rico es despertar con alguien a tu lado, sobre todo si hace frio y lo más importante si es tu pareja. El sábado fue una noche loca, jeje, fuimos a casa de Celina a pasar la noche, porque su pareja había salido de viaje y cuando el gato no está lo ratones hacen fiesta…


Así quedamos de vernos Celina, Andy, una amiga de Celina, Niki y yo, el plan era pasar una velada tranquila, comprar un poco de alcohol, un poco de hierba y que comience la fiesta. Conseguimos todo y nos fuimos a casa de Celina donde nos la pasamos bien, fumando, riendo, comiendo (porque el fumar da muchísima hambre), todo tranquilo, nada remarcable, más que el hecho de que he vuelto a consumir drogas, ya tenía un poco menos del año sin probar ninguna droga. No puedo decir que la experiencia no fue placentera porque de hecho lo fue, ese momento de relax, de olvidar, de ser simplemente feliz.

Pero aun recuerdo porque deje de hacerle a esas cosas, el recuerdo sigue latente, latente el recuerdo y latente la vida que tenemos que aguantar, aguantar porque no hay otra palabra que describa la situación en la que vive el país, en la que vivimos o viven la gente que nada debe y nada teme, es decir la mayoría de la población civil del país. Pero ese tema es punto y aparte y después lo tocare.

La noche en casa de Celina a la hora de dormir,(las 4 de la madrugada), las tres chicas se fueron a dormir al cuarto de Celina, mientras yo y el Niki ocuparíamos el sofá-cama de la sala. La verdad es que la casa es fría así que teníamos un poco de frio, pero eso se arreglo un poco al acercarnos más y comenzar con las caricias, los besos, los abrazos y apapacho. Pero de allí en más no paso, solo un fajecito rico, porque estábamos en un lugar muy público, jeje cualquiera que pasara a tomar agua o por alguna cosa nos vería y no queríamos ser captados en plena acción.

Lo rico fue despertar su lado, abrazado a mi y quedarnos en la cama, platicando y jugueteando, espero tener muchos amaneceres como ese, calientito en la cama, con quien quiero estar.

 
" Ayer fue mi regreso a la escuela, pero no tuvimos clases, la Facu esta en obras de remodelacion y mantenimiento, por lo tanto habra clases irregulares. Tambien ayer comenze un "proyecto" o me he integrado a él, pero creo que lo dejare, simplemente no es lo que imaginaba. Despues escribire sobre dicho tema."

jueves, 14 de enero de 2010

Para Mamá




Pues como ha sido el cumpleaños de mamá había que hacer algo especial. No había suficiente money para regalos, al menos no por parte mía, pero hay mucha creatividad y disposición, así que gaste lo poco que tenia en ingredientes para hacer brownies, yo se que es más fácil comprar un pastel en la pastelería, pero sabes como son las madres y cualquier cosa que hagan los hijos las llena, jeje. Lastima que a los 19 uno no pueda seguir regalando cartitas y dibujos hechos a crayón jeje.



Así que al medio día después de llamar a Katia y a su madre, para que me aclararan unos puntos sobre la cocina, pusimos manos a la obra, y digo pusimos porque Oder también ayudo, y entre los dos batimos la masa y horneamos. El resultado, pues no son los brownies más sabrosos que haya probado, pero teniendo en cuenta que para dos hombres que en su vida se habían acercado al horno, estuvo bien.


Los brownies estuvieron justo a tiempo para cuando mamá llego del trabajo, y si bien no los amo, jeje le gustaron y reconoció el esfuerzo, sobre todo por parte de Óder que es medio cabeza fría. Después de un rato llego mi jefe con comida, pues en su cumpleaños no parecía muy justo que mamá cocinara. Comimos en familia, cantamos las tradicionales mañanitas y cada quien tomo su pastelito.


Después no fuimos a casa de mi abuela, la madre de mi madre. Allí esperaban todas las tías y tíos a que llegara mamá, y de nuevo más mañanitas y pastel, los regalos y las pláticas. Las memorias de juventud, los deseos de una buena vida, si bien nos son tan viejos, supongo que a su edad y como están las cosas, ya no se busca una vida larga.


Regresamos a casa y mis padres se dirigieron a la funeraria, pues un vecino de toda a vida falleció. Ya grande el señor y dueño de un minisúper. Pobre mi madre su cumpleaños en una funeraria, pero temprano había festejado con quienes han y hemos estados presentes toda su vida

A mamá



Ayer fue un día especial, lo fue hace años y lo seguirá siendo, esperemos por muchos más. Mi madre cumplió un año mas, se que a ella no le importa la edad, no le importa revelarla así que no tenemos problema en decir que ha cumplido 46 años, y ella sigue tan linda, tan vivaz como siempre.


Que podré escribir sobre la mujer que me dio a luz, que cosa puedo decir que no suene cursi y que no se halla dicho, probablemente poco. Solo puedo decir que no tengo como agradecer todo, todos los desvelos, los besos, los abrazos y los cariños, el tiempo y su paciencia. Por algo es enfermera mi madre, por su sentido de humanidad y amor al prójimo.

Que decir de aquella que alguna vez fue la mujer sumisa que la sociedad esperaba, que decir de la que ahora es toda una Cabrona! (en sus propias palabras), no puedo decir nada, mas que la amo, solo eso y nada más, no puedo prometer nada ni hablar en vano, solo puedo decir: mami te amo!! jeje


Ala mujer desprendida que es mi ´ma a ella, su visión particular del mundo, su sentido de independencia y valemadrismo que le caracteriza. A ella le deseo la vida prospera!!!

martes, 12 de enero de 2010

Mi corazón de joyita exótica




Sábado 09 de enero y el Niki y yo cumplimos un mes oficialmente juntos, ya como novios que somos. Quedamos de vernos a las 16:00 en frente de un minisúper… y dado que la vez pasada me tuvo esperando más de media hora, ahora llego muy puntual a la cita, lástima que yo no jeje, y no es que fuera revancha, sino que me equivoqué, se me fue la onda y me fui a otro minisúper. Quedamos de vernos en el minisúper de dicha plaza, pero yo me fui a otra plaza, a otro minisúper, después de 20 minutos esperando, me manda un mensaje y me dice, donde estas?, le digo- pss en donde quedamos, sentado en la plaza-, después le llame y ya me dijo en cual plaza, asi que rápido me lanze hacia donde me esperaba. Lo bueno es que estábamos en el centro de Ciudad Plateada y no me tarde mucho en llegar.


Llegando le salude y le di su abrazo, y nos dirigimos al café al que habíamos quedado en ir, pero, el café estaba cerrado, y ahora?, Ahora a pensar a dónde meternos, porque hacia algo de frio y no se antojaba estar en espacios abiertos. Opciones: una lonchería, un bar, un mall… no se antojaba un lonche y un bar pss no teníamos ganas de beber, así que nos dirigimos al mall. Ya en el mall vimos todos los escaparates y una exposición de replicas de pinturas famosas, estaba el “Guernica” de Picasso a tamaño real, un cuadro de Dalí “El gran masturbador”, “las Meninas” de Diego Velázquez, entre otras. Todo lindo y después fuimos a buscar algo de comer, puras chucherías, un helado, palomitas del cine, papas fritas, y unas galletas con chispas de chocolate, jeje tan flacuchos los dos, pero cuanto comemos.

Salimos del mall cuando obscurecía y decidimos caminar hasta el centro de la ciudad, hacia un frio muy rico, a los dos nos gusta caminar cuando hace frio, y bueno caminar juntos es simplemente genial. Íbamos platicando y de repente llegamos a un bosque que hay en Cd. Plateada, en pleno centro, es un pequeño bosque que mide como 10 hectáreas, en el corazón de la ciudad y que es un importante pulmón para la ciudad. En el pss hay muchos tipos de plantas y árboles, un museo y una pequeña feria con juegos electrónicos, canchas, teatros al aire libre… para mí todo ese terreno tiene magia es como el nunca jamás donde cada vez que vuelvo soy niño, está en plena ciudad pero tan lejos de todo.

Llegamos ya tarde y no había mucha gente en parte por el frío, buscamos una banca para sentarnos y encontramos una muy buena, en lo oscurito y en un punto muerto, donde no nos veíamos pero veíamos a quien venía y quien salía. Al principio estábamos un poco alejados, pero hacia frio y terminamos abrazaditos y besándonos, primero besos tiernos, uno de piquito, después algo subidos de tono jeje, con actos caníbales incluidos jeje.

El Niki no sabía que cumplíamos un mes, no sabía el día exacto, me lo confeso, pero me dijo que estaba feliz de que fuera ese día y que fuera el primero de muchos. Y es que días antes habíamos tenido unos problemillas porque él no estaba del todo bien, tenía problemas y estaba algo deprimido. Entonces me ignoro por esos días y dijo que no era nada contra mí, pero que simplemente no le apetecía hablarme y que así era mejor pues si me hablaba podía haber salido herido, lastimado yo obvio. Le dije que me parecía un poco injusto eso, pero que le comprendía y quería, y el día que se sintiera de nuevo bien allí estaba yo. Así pasamos 4 días sin hablarnos, ni saber nada del otro y después el volvió, pidiendo perdón y diciendo cuanto me quería. Yo obviamente le perdone, por su comportamiento, pero le aclare que allí estaba yo y que no tenía porque pasar por cosas difíciles solo, si ya tenía un noviecito que le aguantaba lo que fuera.

Y ese día sábado todo hizo que valiera la pena, aguantarle todo, claro que malos tratos nunca. Pero si por algo me gusto, si por algo quiero a ese corazoncito de joya exótica, es por su extraña personalidad, por sus singularidades y no solo por lo bueno que pueda tener. Debo decir que en un momento dado pensé si era viable seguir con él, si ya tenía desde antes del 24 que no le veía y con sus cambios de humor que tendría que aguantar, y las veces que nos vimos, nunca nos habíamos besado sin antes beber alcohol; todo esto me hacía pensar si era bueno seguir, y si yo no me aferraba a una relación que solo yo deseaba. Pero él me ha demostrado que no, que todo lo bueno le gana a lo “malo”, que me “quere” y lo “quero “ jeje

viernes, 8 de enero de 2010

I hope Die, before get old

"I hope die, before get old"
The Who, My Generation



Si hay algo en que nos parecemos Niki y yo, es en lo trágicos, y no hablo del drama. La tragedia es elegante y teatral, el drama telenovelero y exagerado. La tragedia se siente, se vive, es real. El drama es el berrinche de un niño que no consiguió el juguete deseado.


Y porque regreso hablando de tragedias y dramas, no porque entre nosotros haya problemas, nosotros lo pasamos de lo lindo, somos felices. Hablo porque a pesar de nuestras diferencias hay cosas que nos unen, nos interesan, nos identifican, (como toda buena pareja). Una de esas cosas es el gusto por la tragedia, la desgracia humana, la decadencia.

Trato de descifrar que es lo que encontramos de interesante en aquellas personas que viven rápido y mueren jóvenes, en aquellas que sufren, para al final alcanzar un desenlace fatal. Sentimos fascinación y atracción por la vida (esta demás agregar corta) y la obra de personajes excepcionales, a las que se le suma la característica de una vida trágica, o corta.

Últimamente me ha dado por escuchar a Edith Piaf “la mome piaf”, esa cantante francesa de los años 40 cuya vida estuvo marcada por el infortunio, desde que nace en plena calle, hasta que muere a los 47 años de edad a causa de una cirrosis producto de su alcoholismo y su consumo de morfina y tranquilizantes. Una vida que no fue rosa, una vida llena de amores y desamores, de adicciones y excesos. Y que crees a Niki tambien le gusta, mientras su música es un descubrimiento reciente para mi, el ya le conocía y hasta me ha recomendado varias canciones, eligiendo como nuestra favorita “Je ne regrette rien”.

No se que nos parece interesante de la vida de personas como Frida Kahlo, de la cual los dos gustamos de sus pinturas y su vida personal, esa vida paralela a la mesa de operaciones de un quirófano y los tranquilizantes; de relación amor-odio con Diego Rivera. O la de Jim Morrison vocalista de The Doors, cuyas letras nos hacen viajar y su vida alucinar. Nos encanta Queen y el fenecido Freddie Mercury, que también ha fallecido joven. De los contemporáneos, a ambos nos gusta Amy Winehouse, la chica inglesa extravagante, de tatuajes y sin dientes, de peinado de colmena, adicta y agresiva, de canciones melancólicas y sinceras.

Todos estos personajes son grandes, cada uno en su campo y a su manera. Acompañada de su obra artística, de su gran virtuosismo, están sus desmedidos vicios. Gente que vivió rápido, hizo lo que tenía que hacer y murió, personas que no vinieron a perder el tiempo, jeje.

Será de preocuparse que la desgracia y los excesos de dicha gente nos atraigan como mosquitos?, será que yo y el Niki podremos interpretar una tragedia griega? Después de todo Niki siempre ha dicho que quiere morir joven, no viejo y maltrecho, y yo, como dice la canción de Sabina “morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres”… jajaja es broma, pero igual comparto la idea de no ver más allá de mis 50, en medio siglo alcanza para hacer muchas cosas.

Hoy reflexiono de la vida y muerte, de los excesos y desgracias, de las pasiones y sin sabores, será que estoy a punto de cumplir mis 19 años, y eso hace pensar sobre lo vivido y las futuras experiencias…




Hoy el día es frío, parece que el mas frio de la temporada invernal según pronostica el centro meteorológico. Está nublado y el termómetro marca 4º C, tal vez no es la más baja temperatura, pero el frio seco del semi-desierto mexicano está para quedarse helado. Y aunque todo pronostica un día de cama, me he levantado a las 4:30 de la madrugada, cuando todos dormían y el sol no salía, cuando el cielo se teñía de un hermoso color rojo. Me desperté y ya no pude volver a conciliar el sueño, un poco de lectura, un vistazo a los noticieros… a las 8 conseguí dormir un poco, pero a las 9:30 me despertó una amiga -“te he despertado”-, noo que va yo siempre hablo gracioso en la mañanas, -“bueno, te llamo después”-, me despiertas para decir que llamas después!.. Au revoir!!!