martes, 19 de octubre de 2010

Teenage dream

Este post no tiene mucho que ver con la canción de Katy Perry, si bien me gusta bastante, tiene que ver más con la situación en la que me encuentro…

Y es que últimamente me siento tan desubicado, tan confundido… como un adolescente. Si tengo 19 años, no soy un adulto, pero me siento como un chavito de 15 años, cuando te entra esa crisis de quien soy, como soy, a donde voy…

Nunca he sido seguro de mi mismo, lo admito… y no es tanto como ser inseguro y tener baja autoestima, es algo mas como pararse al espejo y ver reflejada una figura borrosa, no reconocerme y no saber bien como soy… es un problema que siempre he tenido.

Ahora estoy confundido por tantas cosas… el Niki me confunde, o lo hacia, decidí sanamente poner distancia… mi padre me confunde, la escuela me confunde, mis compañeros me confunden, yo mismo no sé ni lo que quiero…

A veces  siento que retrocedo… El viernes pasado por ejemplo, Salí temprano de mi examen de ingles y me fui a la Facu, como mis amigos no estaban me sentí tan desprotegido, y sin gana alguna de convivir con todas las personas que se encontraban en la Facu (algunos conocidos, la mayoría no) así que decidí irme de allí y me fui a caminar solito, a alejarme de todo el ruido, de toda la gente, de todo contacto humano… Encontré un buen refugio en la exposición de esculturas de Leonora Carrington que esta en una calzada de Cd. Plateada, y que no queda muy lejos de la Facu… Allí entre “monos” surrealistas me sentí aliviado Y es eso lo que me hace pensar que retrocedo, que me vuelvo huraño…

Pero como si mi crisis “existencial” no fuera suficiente para estar todo el día desubicado… también esta Carlo… Carlo es un compañero de la Facu, que no es originario de aquí, viene de un pueblo que esta cerca de ciudad capital (Durango)… Con Carlo convivo mucho y últimamente nos hemos vuelto íntimos amigos… cuando salimos de la Facu lo llevo cerca de su casa, pues queda camino a la mía. En ese transcurso platicamos de todo, le he aclarado mi orientación sexual (cosa que ya sabia pues cierto día me vio “atracándome” con el Niki)… Pero a pesar de que viene de un pueblo chico, es genial…. no tiene prejuicios, trata de ayudarme con esos problemas… aparte de eso, su personalidad es simplemente encantadora, es tan carismático, sencillo, simplón… como no quererlo?

Y ese es el problema que creo que poco a poco le estoy agarrando cariño… pero no solo como amigos… siento algo más por él, porque si a su encantadora personalidad le agregamos que no es nada feo… tenemos a un chavo que le mueve el piso a Didi…. Pero no solo es el hecho de que el sea completamente heterosexual, sino que a aparte de todo mi amiga Andy (también del salón) esta perdidamente enamorada de él… So, estoy en una situación bastante incomoda…

Vamos, sé que con Carlo nada de nada, que nomas somos amigos, lo acepto, lo comprendo… pero el sentir algo por él, me hace sentir incomodo… y más por el hecho de que mi amiga también sienta algo por él… con ella tampoco hay lio, no siento celos, ni rencor, ni nada por el estilo… pero es una situación tanto incomoda, como confusa…


You make me feel like I'm living a teenage dream
Katy Perry     -Teenage dream-             

jueves, 14 de octubre de 2010

Limoncito....

Amargo y con un humor ácido...

No sé que me pasa últimamente que no tengo ganas de nada, ni de pasarme por aquí a dejar post o leer sus blogs… yo digo que si ando así pss para que contamino al mundo de mi mal animo, así que por eso no leo ni escribo nada… no quiero parecer un ogro amargado o un alma en pena.. El mundo esta lo suficientemente jodido como para joderlo más… 

Yo digo que todo mi cambio de animo es por el otoño, esta fecha me agrada bastante, el frio que empieza allegar, los atardeceres amarillentos, el viento y frio de mi ciudad… sin embargo esta temporada trae tantos cambios que no se bien como adaptarme a ellos, es momento del cambio pero no se bien como, solo siento la necesidad de evolucionar….

Sobre la bronquitas que traía, decidí actuar: a mi padre le he escrito una carta donde me sincero con el, donde le pido disculpas por no ser el hijo que el espera y le pido su apoyo y comprensión en el camino que escogí…

Sobre el Niki decidí desechar esa idea… me da tanta flojera volver a la misma situación, simplemente no estoy para eso, ya me aburre y me cansa ese tipo de gente que no sabe lo que quiere y que se convierte a si misma en un objeto de placer… porque ya rebasamos al sujeto y lo convertimos en un objeto desechable, así que...  see you later aligator!

En estos momentos no busco ninguna relación formal, no busco ni relacionarme estoy cansado de las relaciones humanas y de los mismo humanos… somos tan caóticos, tan complejos, tan egocéntricos, inconscientes… asi que me hago asexual por un tiempo… desde hoy ya no me gustan ni hombres, ni mujeres, ni perros, ni gatos, ni plantas, ni vivos, ni muertos…. eso hasta que sienta las ganas o me atraiga alguien de verdad.

Ayer estaba pensando en que últimamente soy un ser menos “político”… para la grandiosa conmemoración de los 200 años del inicio de la gesta histórica que dio inicio a la independencia de esta nuestra soberana nación (con permiso de EU)…. ni comente nada, me quede calladito, indiferente… Antier 12 de octubre ni me moleste en escribir sobre lo que pienso sobre la Conquista y su maravilloso resultado…

Y bueno de los mineros de Chile ni hablo… porque lo que pienso no es “políticamente correcto” y no me vaya a caer una carta del gobierno chileno donde me declaren persona “non grata”….  a más de dos o tres personitas que me acusen de amargado, desalmado, insensible e inhumano… por eso mejor me callo.


Ahora si, ya que me he desahogado un poco y  escribí para no dejar en el olvido este mi blog.. Los dejo deseándoles que tengan un maravilloso dia!










jueves, 7 de octubre de 2010

Tiempo de....

Es tiempo de actuar:


De recoger los platos rotos,


De tirar a la basura lo que no me sirve,


De arreglar lo desordenado,


De quedarme sólo con lo indispensable


De sentarse a hablar…






Las cosas en casa no van del todo bien, en especial con el Jefe. Desde que decidí dejar la Normal son bronca tras bronca, a veces un trato cordial, a veces ni eso… esto me jode.

El Niki volvió a reaparecer en mi vida, aunque debo decir que nunca se fue, nomas se distancio, y siendo sinceros no creo que se aleje por lo menos en los próximos 2 años, que es lo que falta para terminar la carrera… el chavito me confunde mucho y eso me jode.

La Facu va bien, algo pesada por el trabajo… es una presión más, y siendo sinceros a veces pienso que es perdida de tiempo, no le encuentro mucho sentido, me desanimo y me aguito….

Decidi dejar el cigarro por recomendación de mi hermosa odontóloga… pero esto de dejarlo de un “trancazo” no es bueno… menos cuando a ultimas fechas se había convertido en algo menos que un escape…

Estoy saliendo de una gripe que me ha durado toda la semana... y aunque fue una gripe normal, el estar enfermo me jode, me deprime el hecho de no estar bien fisicamente, aunado al hecho de mi caos mental, trian mi animo por los suelos..

Los compañeros del salón, andan todos raros, cada quien con sus broncas personales y se ve reflejado un poco en nuestro trato... creo que nos hace falta una buena "peda" (borrachera)...


Lo demás todo bien… pero son esas cositas que se meten en toda mi vida, me molestan y no me dejan estar en paz, por eso siento tanto descontrol y tanto caos en mi vida… pero ya me decidi a actuar, a arreglarlo todo para poder estar bien, y dejar de hacerme “bolas”, dejar de pensar para comenzar a actuar….

sábado, 2 de octubre de 2010

Miedo...

Me dan miedo las habitaciones con las puertas cerradas… nunca se lo que se esconderá adentro…


Me da miedo cuando hace viento por las noche, y se mueven los arboles, y el viento choca con las ventanas y se cuela por las rendijas produciendo ruidos fantasmales…

Me da miedo salir a la calle y que me maten, tengo miedo de no despedirme y de no decirte que aun te quiero…

Me da miedo el hombre, su irracional racionalidad autodestructiva y asesina…

Me da miedo desperdiciar mi juventud y arrepentirme después…

Me da miedo vivir muchos años…

Me da miedo el futuro incierto…

Me da miedo que alguien entre a la casa mientras estoy solo…

Me da miedo la soledad cuando estoy triste…

Me da miedo volver a caer…

Me da miedo no encontrar a alguien como tu…

Me das miedo tú… tu voz, tu cuerpo, tu sonrisa, tus impávidas facciones, tu silencio, tu presencia, el pensarte en tus ausencias...






Tengo miedo de ti y de tu voz,
tengo miedo de ti y de tu amor…
Natalia Lafourcade - Azul-