sábado, 18 de diciembre de 2010

Los demás (parte III)

Los demás son mis hermanos hijos de otras madres, los hijos de mis tías, mis primos. Las familias de mamá y papa son grandes, ambos tienen 8 hermanos cada uno, sin embargo con la que mas convivimos es con la de mamá y por eso tengo más “hermanos” allí.


Octavio, Danilio y Ari son hijos de la tía Margeux. Octavio y Danilo fueron como mis hermanos mayores toda la infancia. Octavio me lleva 6 años y Danilo 2. Cuando éramos niños vivían a 3 cuadras de la casa, así que nos la pasábamos todo el día juntos de mi casa a la suya, y de la suya a la mía. Como era el más peque y siempre he sido muy chico de estatura, ellos me cuidaban y protegían… por eso aun me siguen viendo como a Didi el chiquito. Después nació Ari y mis tíos se mudaron de casa. Ari tiene la misma edad que Odder y visita la casa constantemente.

Actualmente Octavio vive en Cd. Capital… lo cual significa que me quede sin sobrinita, pues se llevo con ella a su esposa y su hija, Naila, mi primer sobrinita y a la cual adoro. A Danilo lo veo de vez en cuando pues siempre anda ocupado, cuando no es trabajando, estudiando, o se metió a algún taller, o está tocando en un grupo, o anda con la novia.

Sobre Gustavo, ya había hablado. El es hijo de un hermano de mi mamá Ildefonso. Con él cuando chicos no convivíamos muchos, hasta ahora de mas grandes, pero el tipo es lo mejor. Tiene 23 años, es bien alivianado y bien “banda” (solidario). Es de esos tipos con los que puedes contar para cuando se arman los putazos (una riña), para llorar cuando tu novia te dejo, para pistear (beber)… para todo y nunca se raja.

El tipo es medio loco, y debo decir que de repente me saca de onda… como cuando llega y me besa la nuca, o me agarra las pompas... él dice que si no fuéramos primos, otra cosa seria. Claro lo dice en juego, pero entre broma y broma la verdad se asoma…

Primas mujeres tengo varias pero a la que puedo considerar mi hermana es a Roma. Con ella siempre he tenido una conexión bien chida, aunque me lleve varios años, ella tiene 24 y yo 19. Es una chica muy alocada, diferente en todo sentido. Cuando éramos adolescentes nos la pasábamos debrayando pensando y diciendo puras babosadas. Recuerdo esas tardes de domingo tirados en el pasillo de la casa de la abuela riéndonos y comiendo gomitas.

Ella se fue a estudiar a Guadalajara, pero cada que viene procuro visitarla y platicar con ella. Porque con ella tengo una confianza del 100 y por eso me resulta tan liberador contarle mis cosas.

Recientemente se ha integrado un nuevo “hermanito”. Edson, el es hijo de un hermano de “El jefe” tiene 13 años y se acaba mudar de la ciudad de Monterrey. Se lleva muy bien con Odder y ya se ha vuelto habitual su presencia por la casa. Tiene un gran sentido del humor y es muy noble. La verdad no pensaba que me llevaría tan bien con él.

Mi tío y su esposa se divorciaron, y como él era muy apegado a mi tío, pues se vino a vivir con él. Yo la neta ya me encariñe con él, y paso un buen rato saliendo con él y Odder. Es como tener otro hermano pequeño

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nosotros (parte II)

Nosotros (parte II)


Odder es mi hermano menor, el hijo sándwich. Tiene 16 y es el típico chavito mexicano, latino diría yo. Juega muy bien al futbol, es atlético, amiguero y tiene un gran carisma. Es medio despistado y no le va muy bien en la escuela…

Algo que siempre me ha contrariado de él es su forma de ser… a él no le importa que el mundo se caiga en pedazos, nada lo mueve, mas lo que le llama la atención. A ver si puedo explicarme, a él no le importa que llueva, que haya crisis, que haya guerra; siempre y cuando no interfiera con sus intereses. Es un poco egoísta vamos. Y esto siempre me ha hecho enojar, su desinterés por las cosas que no le afectan, pero al mismo tiempo me agrada, pues no se preocupa tanto por cosas insignificantes…

Últimamente mi relación con el es mejor que hace años. Siempre hemos sido muy diferentes, pero como que ahora tenemos más cosas en común, si bien es cierto que todavía nos falta desarrollar más confianza entre nosotros.

Michelle es mi hermana menor, con ella me llevo muy bien. Es muy simple, risueña, testaruda… siempre se está riendo, creo que su mayor placer es reír, pues siempre nos incita a que la hagamos reír. A veces esto puede ser un fastidio… o puede parecer que esta “loquita”, pero en verdad envidio su felicidad.

De ella me encanta la “concha” que se carga… todo le vale madres, si la insultas, si la regañas, si le dices esto o el otro, a ella se le resbala, nada le afecta, es una descarada. Pero en sus defectos se encuentra la testarudez y la lentitud, se toma horas para hacer las cosas… creo que para ella el tiempo no es importante. Pobrecilla viviendo en esta sociedad en que “el tiempo es oro”…

Con ella compruebo que dos mujeres en una casa no se pueden llevar bien. Pues ella y mama siempre están discutiendo, creo que la competencia femenina es algo realmente fuerte.

Yo soy Didi, el mayor de los 3, y gracias a este blog ya me conocen, o lo van haciendo.

En fin esta es mi familia nuclear, sin embargo están los demás….



















lunes, 13 de diciembre de 2010

La familia (parte I)

Me di cuenta que en este blog hablo de todo y todos, de mis amigos, mis conocidos, mis amores y de mí, pero casi no dedico tiempo a la familia. Así que aquí les va una leve descripción.
Vivo en casa, con mis dos hermanos y mi mama. “El jefe” (mi padre) también vive aquí, pero solo los fines de semana, por razones de trabajo lleva 4 años viviendo en Cd. Capital, así que se la pasa, la semana allá y los fines y vacaciones acá. Creo que por eso el y mi madre se llevan bien, el hecho de casi no verse hace que casi no discutan, aunque algunas discusiones se dan precisamente por eso, por su ausencia.

“El Jefe” es un volado, un coqueto con las damas. Aun a sus 40 y tantos años sigue teniendo su “pegue” (atractivo). Debo admitir que es un hombre bien parecido, pero es sin duda su personalidad la que atrae. Es un hombre seguro, un líder nato, y por allí podríamos decir, que ostenta cierto poder (el poder es un gran atractivo para las mujeres) asi que por eso ha tenido varias aventuras… la única que trascendió fue la que tuvo como consecuencia una hija bastarda, a la cual no conocemos.

Pero aunque asi sea no nos tiene abandonados, es un padre responsable y se puede decir que en esta vida nada nos ha faltado, mis hermanos y yo vivimos muy bien. “El Jefe” es profesor de profesión, aunque ya no ejerza en las aulas, porque tiene un puesto de burócrata en el magisterio. Profesor de profesión, grillo (político) de corazón, no por nada ocupa el puesto que ocupa. Aunque tenga mis desacuerdos con él, le debo algo muy grande, y es: su rectitud, sus valores, su honestidad, su bondad, sus sueños, su sentido de justicia. Es una persona que se preocupa por los demás, con sentido critico y rojillo. Asi que no es nada raro que le haya salido un hijo sociólogo.

Mi madre es enfermera, supongo que su perfil encaja con el de la típica mama ideal, bonachona, risueña, cariñosa, abnegada, valiente cuando se necesita. A ella la quiero muchísimo, y aunque a veces puede ser castrante, se que todo lo hace por amor. Ese amor que a veces puede cegar.

Nos trata con mano dura, aunque siempre procuro que no nos faltase nada. Y como “el jefe” siempre ha sido hombre de negocios, ella nunca nos ha faltado. Su máxima siempre ha sido vernos felices. A veces rifándosela para ser papa y mama. Mi mama es “cabrona” porque la vida la ha hecho así… y “el jefe” a contribuido bastante con sus infidelidades.

Ella no es muy “sociable”, quizás en eso me parezco. Sus verdaderas amistades son contadas con los dedos de sus manos. Tiene un don increíble para saber que gente es “buena” y quien “mala”… es decir, cuando conoce a alguien sabe quien traerá problemas, en quien confiar y en quién no. Eso también lo herede, yo sé que es malo prejuzgar, pero en cuanto conozco a alguien, hay quienes nomas no me pueden caer bien.

Yo digo que mis padres no están enamorados… tal vez alguna vez lo estuvieron pero ya no más. Ahora son más bien amigos, se llevan muy bien, pero no noto en ellos ese amor que he visto los padres de otros amigos de prodiguen. Nunca he visto que mis padres se den un beso en los labios enfrente de nosotros, nunca muestras de amor meloso, pero ojo, con esto no quiero decir que no se amen. Han hecho lo mejor que han podido para educarnos bien a nosotros…


viernes, 10 de diciembre de 2010

Aprendí...

No puedo creer que ya este por terminarse el año… se me fue tan rápido, estaba tan absorto en mí que ni me di cuenta que ya pronto será otro año. Y con la entrada del otro año se acerca mas mi cumpleaños, ya el numero 20, nunca imagine como seria tener esa edad…


Y es que es enserio hace un año empezaba una relación, la cual ya termino, hace un año era todo tan diferente… me es imposible dejar de pensar en el año que se está quedando atrás, en lo que cambio de mi. Porque este año aprendí:

• A valorarme más a mí mismo.
• A encontrar en mi la serenidad y fuerza necesaria para seguir adelante.
• Que nadie me puede dar lo que solo yo me puedo ofrecer, mi felicidad.
• A amar menos y mejor.
• Que la vida nunca es estable, es decir siempre hay algo moviéndose. Aun en esos instantes de eterna felicidad el mundo se mueve.
• Que el amor como todo en esta vida termina.
• Que personas van y vienen, pero al final lo único que te queda eres tú.
• A distinguir entre verdaderos amigos y compañeros.
• Que mientras uno crece, los problemas también.
• Que la ficción siempre está inspirada en la realidad.
• A no dar por sentadas las cosas.
• A preocuparme más por mí, y después por los demás.
• Que se puede perdonar, pero no necesariamente olvidar las cosas.
• Que la vida puede modificar su curso en cuestión de segundos.
• A dejar de tener el control de las cosas.
• Que existen personas que siempre estarán allí.


Sé que el año todavía no termina y que por allí puedo aprender un par de cosas más… pero aprovecho el día de hoy en que me puse melancólico y reflexivo





 
 
 
 
 
Un año ha pasado, se ha esfumado con el viento
y con el un pedasito de mí...
Hello Seahorse! -Un año quebrado-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 9 de diciembre de 2010

La "dolce vita"

Después de estas últimas semanas en que todo era apatía y estrés. Al fin estoy de vacaciones, y vaya vacaciones, no llevo ni una semana y creo que he matado mas neuronas en este tiempo, que en todo el semestre.


El lunes fui a la Facu, a recoger unas cosas, y como ese dia se hacia un homenaje a John Lennon por adelantado pss fuimos a verlo. Pero antes compramos una botellita de mezcal, una bebida barata, corriente y que empeda luego luego. Total fuimos muy entonaditos a ver el dichoso tributo. Lo mejor de la noche fue un coro de peques, de entre 4 a 6 años que cantaron “happy christmas”… y reforzaron una ida antaña en mi: quiero un hijo!

Y ayer fui a la facu… la verdad a nada solo a perder el tiempo. Pero ya estando allí una amiga dijo que si no quería ir a fumar moys (marihuana) a casa de una amiga. Yo ya tenia un tiempo sin hacerle y dadas las ultimas semanas en que todo fue estrés, pues le dije que si.

Y nos pasamos toda la tarde encerrados en una casa en Cd. Plateada, en un cuarto oscuro, oyendo y sintiendo la música. Porque juro que sentía la música, la podía oler, la podía imaginar… se que suena a cuento psicodélico de los 60’s pero ayer me sentí como hace mucho no me sentía, tan libre, tan despreocupado.

Nos la pasamos hablando y filosofando sobre cualquier tema… típicas platicas mafufas, el amor, la vida, los sentimientos, cosas que ahora recuerdo y digo: “no mames, que pendejadas… y nosotros dándonosla de profundos”

Después nos fuimos a la facu, ya como a las 6 de la tarde, a recoger unas calificaciones. Como todavía no estaban, decidimos ir a la Alameda, que queda cerca de allí, así que nos prendimos (drogamos) de nuevo y partimos. Que orgasmo de sentidos es andar todo “high” en un lugar así, las luces de los juegos mecánicos, los sonidos, la misma gente… todo era tan hiperrealista!

Y no pude evitar recordar mis años mozos, la prepa, cuando todo era un viaje interminable, cuando mi vida era un desmadre pero de esos que se disfrutan. Porque hay veces que uno se pierde de una manera fea, porque no sabes donde estas parado… pero también hay maneras bonitas de perderse y gozar de esa perdición…

Me acorde cuando estaba mas chavito y nos íbamos a fumar a algún parque, nos recostábamos y veíamos las nubes pasar, a los pajaros… y todo parecía tan nuevo y llamativo. Claro todo brilla mas y oscurece más en la adolescencia, esa misma etapa representa en si todo un estado de consciencia falsa. Pero como no iba a disfruar aquellos tiempos si todo lo hacia en compañía del Mati, mi primer amor… que aunque eramos amigos me trataba como a toda una princesa, me compraba todo, satisfacía mis caprichos. Yo en cambio lo apoyaba, le daba mi amor, le ayudaba en la escuela…

Tal vez esa relación termino porque no era del todo constructiva, no era destructiva… pero simplemente no avanzábamos. Igual y ahora, a dos años de todo, los dos estaríamos allí sumidos en ese bache sin hacer nada de la vida… dejando la vida pasar en elucubraciones, en sueños… contemplando el azul del cielo y sintiendo lo aspero del pasto…

A veces quisiera regresar a ese tiempo y volver a ser el chico despreocupado aquel… sin embargo se que debo avanzar, muy a mi pesar, y hacer cosas nuevas, conocer gente nueva, aprender cosas distintas…


 
 



This is our decision, to live fast and die young.
We've got the vision, now let's have some fun.
MGMT (The Magnament)--- Time to pretend


domingo, 5 de diciembre de 2010

Todas estas cosas y yo...

Sigo con esta actitud de “valemadrismo” y aunque se que no me va a llevar a nada bueno, no se ni como salir de allí. Lo peor es que a pesar de mi apatía me sigo saliendo con la mía y así menos aprendo.

La semana pasada fue de exámenes y trabajos finales… y que hizo Didi, ni estudio e hizo trabajos de mala calidad, pero a la hora de los resultados, no me fue mal!... me pase la semana flojeando, saliendo con amigos, llegando a las tantas de la madrugada… y parece que salgo bien librado, será que todo el semestre he tenido buen desempeño y esta ultima flojeada no me afecto tanto.

Mi Má ya se esta preocupando. Dice que estoy deprimido, que salga de la casa, y hasta se ha ofrecido a darme algo de dinero para gastar en salidas… Yo la verdad no me siento deprimido, y si es así no le doy mucha importancia, pero pienso tomarle la palabra, y el dinero, aprovechar y salir por allí… aunque a ver con que amigos..

Porque últimamente me ando peleando con todo el mundo, me pelee con Andy, porque no cumplió con su parte del trabajo que teníamos que entregar en equipo. Y me pelee con Elisa, porque me reclama el no poder ir a las reuniones que hacemos… pero si tengo tarea y trabajos que hacer… como voy a ir? Total ahorita ando bronqueado con medio mundo, y aunque creo tener la razón en mis disgustos, también creo que ya “aguanto menos”… es decir soy menos flexible en mis posiciones… pero durante mucho tiempo fui flexible, y por eso se aprovecharon de mí.

Ahorita me encuentro tan confundido, y creo que la confusión nos puede llevar a hacer cosas que de otra forma no haríamos… al menos en mi así es. Lo único que se es que hay veces que no soporto a nadie, ni de la escuela, ni amigos, ni familia… sólo quiero salir corriendo de aquí, empacar las maletas e irme a una ciudad extraña, donde nadie me conozca, donde pueda reinventarme… y tal vez algún día regresar…

Esta semana entregan las calificaciones, espero quedar libre y poder irme algunos días con mi prima que vive en Guadalajara… quiero un tiempo en otra ciudad, sin horarios, sin monotonía, sin caras conocidas… esperemos a ver que tal, espero y todo salga de acuerdo al plan!





miércoles, 1 de diciembre de 2010

Origen

Se podía predecir, como un eclipse de sol.


Pero para lo nuestro no se necesitaba ser un sabio astrónomo maya…

Fue la ley de la inercia y de la gravedad, que hace que dos cuerpos se atraigan…

Fueron las cargas positivas y negativas, el magneto entre tú y yo…

Fue el efecto lunar que tienes en mi, que como a la tierra, cuando te acercas y te alejas me desequilibras, provocando mareas de hormonas en mi ser…

Fue el “big bang” que se produjo después de aquel beso, en el que nos precipitamos en una carrera loca y pasional. Desesperados aceleramos el proceso, buscando nuestros labios…

Fue el instante en el que chocamos y todo explotó en colores, en formas, en olores, sentimientos, sensaciones, promesas, presagios, sueños, placeres….. fue el inicio de nuestro propio universo.