sábado, 5 de noviembre de 2011

El canto de un pájaro azul

El día de mañana parto a Toluca, a un viaje de estudios, sólo el destino sabe lo que me deparará, si habrá amor, tristeza, melancolía, felicidad, locura, pasión, amistad, enemistad... pero es lo bello de los viajes, lo bello de la vida, el no saber que es lo que viene.

Yo me voy pero les dejo el bello canto de  un "pájaro azul" este hermoso, y sentido, texto del blog Lápiz Azul...




"Los Atravesado por el amor"

Desde chico pensé que era algo común, que todos eramos iguales, pero con el tiempo descubrí que no es así, hay quienes tienen su vida atravesada por una causa, una carrera, una familia, un proyecto o una idea. Cada forma es noble y completamente válida, pero a mi me tocó estar atravesado por el amor, tenerlo pendiente o mejor dicho pender de ello. Estamos perforados, el amor como una lanza atraviesa cada plano de nuestras vidas. Está en nuestra profesión, en nuestras manos y modo de ver el mundo. Creamos a partir del sentimiento, estructuramos todo a partir de ello, de amar por la belleza del gesto. El amor en el arte o en mi cama, en los ojos y en las formas que proyecto. Mi equilibrio depende del amor, y la historia de mi vida es precisamente esa búsqueda. No es que lo haya elegido, me tocó y lo acepto, no persigo a un dios ni tengo otra causa o ideal que me quite el sueño. Soy de los que dicen cosas cuando besan, de los que quieren enredar sus pies con otros bajo el edredón.  





Lo comparto porque sencillamente me encantó, y me sentí identificado: soy un atravesado por el amor, estoy perforado y es una herida sangrante, como a Frieda le traspaso la barra de metal desde la espalda hasta el sexo, así estoy yo atravesado

Otra "atravesada"...


7 comentarios:

  1. Bonita entrada. Nunca he visto un pájaro, pero me encantaría :)

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de pájaros (azulejos creo que se llaman) me parecen una preciosidad. Espero que tu viaje vaya bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta y aprende de tu viaje. preciosos estos animalitos..

    ResponderEliminar
  4. Un bonito canto al amor. No me extraña que te haya atrapado. Lindo también los pajaros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Q bueno e interesante q pienses eso de la vida... jeje no me lo tomes a mal, pero siempre crei q eras un negativo cuasi antisocial... pero bueno uno se puede equivocar.

    Cuidate, bom viaje y se feliz =D
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. Cuídate mucho y regresa pronto si así lo quieres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El texto es sólo el amor en cada lugar, es para aquellos que pueden sonreír incluso al ver rocas.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar