jueves, 29 de diciembre de 2011

Mis últimos días, los últimos días del año...

Yo pensaba no escribir hasta año nuevo, pero me dio este picor en los dedos que no calman las notas en el celular, ni los "tweets", ni los "estados" en el Facebook, ni los garabatos en mi cuaderno. Y aquí vuelvo a la pantalla, ahora la vista pasa de pantalla a pantalla, del celular al televisor, del televisor a la computadora, de la computadora al ipad, del ipad al nook. Poco tiempo queda para ver a las personas a la cara, a los árboles en los parques, a las hojas amarillentas del libro de segunda mano.

Hay mucho que contar pero tal vez nada sea relevante, sexo ocasional, un amor que se marchito apenas iba germinando; el Niki que ya es parte fantasma, parte memoria, parte molestia, parte amor, parte constante;el último viaje, una navidad con los gringos; amigos nuevos; reencuentros, proyectos futuros; la misma desidia de siempre.

A Miska lo conocí en una fiesta de ambiente a la que fui por invitación de Elisa. Le conocí después de haber "fajado"* con otro chico. Me atrajo su cara bonita, sus tratos algo amanerados y aniñados. Pero todo se fue al carajo o lo mandé yo. Después de salir un par de veces me aburrí, o tuve miedo, o me di cuenta que no era lo que quería, o todo junto. Al comienzo fue lindo, yo me sentía jovial y admirado, él no es mucho más chico que yo, apenas un año. Pero en nuestras pláticas el preguntaba cosas, yo le respondía y miraba su mirada atenta tratando de captar cada palabra y entenderla. Me sentía como un señor mayor que cuenta cosas a su sobrino, o un viejo de 40 que sale con una chica de diecitantos y la instruye en la vida.

Pero era más alto que yo y eso no me gusto, tal vez puede verse como algo vano pero así yo no me sentía seguro en el papel de protector que adquirí desde el primer momento. Es muy amanerado y llama mucho la atención. Yo no soy muy recatado ni me considero gris, pero en ciertas cuestiones prefiero pasar desapercibido. Debo admitir que me inquietaba salir con él, temía que me agredieran física o verbalmente, que algún amigo de la familia, familiar o conocido me vieran con él y fueran corriendo a dar el chisme a mi casa. Puede pensarse que soy homofóbico, y que poco hago para luchar contra este mal, lo cierto es que mi intimidad me importa mucho y prefiero tenerlo todo en privacidad.

En mi alejamiento también influyo el hecho de que él iba demasiado en serio. No me malinterpreten, si bien es cierto que disfruto mi puteria, también quisiera tener un novio, alguien a quien mandarle mensajes a las 6 de la tarde sin razón alguna; en quien pensar cuando escuche una canción en la radio; un par de brazos, oídos y labios a quien recurrir. Pero a veces puede ser un error creer que todos son "the one", yo sé que en definitiva Miska no era para mi. Puedo dar un montón de razones más de porque eso no iba, y otro montón más de "pros" pero eso termino antes de empezar.

Los encuentros y reencuentros fueron con Minerva y Mati. Minerva es compañera de la Facultad, mayor en años que yo, menor en el grado que cursa. La trate en el viaje a Puebla, pero en Toluca intimamos mucho, la primera noche de viaje hablamos de amores, fantasmas, borracheras, amigos, estudios, su vida y la mía. Me estoy llevando muy bien con ella, platicamos a gusto y bebemos vino tinto. Me ha dado de leer mucho, lo cual me hace sospechar que: o me quiere volver loco, o es parte de su plan de instrucción para que escriba mejor. En este Diciembre he leído "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago y "El arte de amar" de Erich Fromm. Tengo en la mesita junto a la cama "Anna Karénina" y "La náusea" en espera de ser leídos. Era cuestión de conocernos para no dejarnos ir.

El reencuentro fue con Mati, mi primer amor, después de tantos meses vino a la casa, fuimos a casa de Luisa y allí se dieron más reencuentros, con ella, el Pato, Elisa y Wendy. Tuvimos tres días seguidos de fiesta en casa de Luisa que vive con el papá que trabaja fuera y siempre esta sola. La pasé muy bien son mi bandita de la Prepa pero al tercer día estaba hastiado. Soy inconstante yo lo sé, pero me sorprendió que cuando Mati se quedó en la casa a dormir y mientras hablaba y fumaba, hablaba y fumaba (yerba por supuesto) lo único en lo que yo atinaba a pensar, tan aturdido por la droga y el sueño, era en como había podido querer tanto a ese chico. Ahora su pensamiento me parecía absurdo y retrograda, me tenía aburrido y yo no podía corregirlo o tratar de dialogar porque estaba muy cansado.

Es raro, aun estoy un poco contrariado, les amo, pase momentos inolvidables con ellos, esos tres días de fiesta la pase realmente bien, pero al final terminaron aburriéndome. Y no es que me crea la gran mierda con intelecto e ideas supra desarrolladas que los superan por mucho. Será que algo en mi cerebro (orgánico e ideas) no funciona bien, y desprecio a quien me quiere (cómo el caso de Miska) o que andamos (ando) en ondas muy diferentes, o que me aburro con prontitud de lo mismo. Sin embargo el amor y agradecimiento a todos ellos esta presente. La solución que encuentro es no verlos tanto para no cansarme pronto.

Nicolás, el Niki (bonito nombre escogí para mi tormento) es la misma historia, el mismo ir y venir, tan vaivén que ya me da pereza contarlo, los planes no los digo por miedo a que se "ceben", mejor en cuanto vayan saliendo los voy comentando, pues algunos aun son ideas locas en mi cabeza. Hasta aquí mis últimos días, hasta aquí mi año...








* El termino "fajar" es el equivalente a "tranzar" es decir manosear, sobar. Un acercamiento erótico sin llegar a la penetración. El único sinónimo que encontré fue "manosear" pero me pareció grotesco, si alguien sabe de otro modo menos grotesco y vulgar de decirlo por favor hagámelo saber.

7 comentarios:

  1. Bueno, puedes que te canses de ellos porque sean monotemáticos, el tiempo haya hecho estragos o simplemente que algo dentro de tí haya cambiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me mataste con eso de: "a veces puede ser un error creer que todos son the one"! Lo de Miska, pues se te entiende... a mí tampoco me gustaría q me quemen (saquen del closet) si así yo no lo quiero... no tengo porque ser un libro abierto... no lo tomo como homofobico, sino respeto a cada quien. Cada uno decide a quien contar y cuando hacerlo, así que normal.

    Niki (yo le hubiera puesto "RICOlas" jaja) Bonito nombre! no sé en que situacion habran estado esos van y vienen... pero si no es, no es (mira quien lo dice (ironia jaja) pero así es aunque duela jaa... eso no significa q le olvidaras de la noche a la mañana, simplemente de seguir tu camino).

    Siempre he pensado q todas las personas buscan amor al final... algunas por más tiempo, otras por el momento... pero al final, todos queremos sentirnos amados, queridos o deseados por último.

    Pasa un Feliz año y que todos tus planes se concreten este 2012. Feliz Año :)

    Pero Guarda con fumar tanto q te fundiras tus neuronas xD!

    Un abrazo de fin de año!

    *Yo le hubiera puesto "toquetear" me gusta más! xD

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DIDIER FREITAS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. querido amigo
    en la búsqueda del verdadero amor tropezaríamos varias veces y quizá tal vez nunca le encontremos y tendremos que conformarnos con el primer sapo que dure en el camino y con el cual se hago contrato donde queden bien establecidos los términos y condiciones, yo no sé que haría si me encontrara a mis ex, casi con todos he terminado en malas condiciones y ni ellos ni yo deseamos volver a vernos, con solo una honrosa excepción, Beu Zaá mi violinista oaxaqueño al que cada vez que me lo encontraba nos abrazábamos y nos dábamos beso en la mejilla en la calle, ahora vivimos lejos, en cierta forma, pienso lo mismo que ti acerca de los novios amanerados aunque se oiga un poco homofóbico, ciertamente hay cosas que se deben guardar para la intimidad, de los libros que mencionas 2 han pasado por mis ojos y ambos me gustaron mucho, ensayo sobre la ceguera lo solía leer a la hora de la cena para que me diera mucho asco y vomitara, realmente es un libro asqueroso y nos hace reflexionar acerca de que hasta dios hace las cosas sencillas para acabar con este mundo y sin complicarse tanto, la naúsea es un libro extremadamente doloroso para la cabeza, produce naúseas y en lo personal me identifiqué con cierto personaje "El autodidacta" saludos y feliz 2012, se te aprecia un chingo

    ResponderEliminar
  5. Obviamente te conozco poco, pero yo creo que si te cansan, que si te aburren es porque no ye han atrapado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A veces ver seguido a las personas te canza, y te aburre, cuando no tienen nada más que contarte...

    pocas son las personas que en verdad nos cautivan.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me siento tan tonto! Hace tanto que no te leía ¡Por Merlín! Me cuesta creerlo. Aunque puedo justificarme que no me era fácil encontrar tu dirección de blog, tuve que dar cientos de clicks en otros blogs para llegar aquí.
    Y ahora que lo he hecho, espero leer todo lo que me he perdido.

    Por cierto, ¡Feliz Año!

    Paz, Amor y Alma

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar