viernes, 6 de julio de 2012

¡VIVA LA FRIDA!

Este día se celebraría el 105 aniversario de nacimiento de una gran mujer y pintora Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón, consentida y personaje recurrente de este blog. Fruto de la tierra mexicana, de sus colores y olores, nada hay mas intimo que su obra. De sangre mestiza pero de alma indigena...
Palabras sobrarían para describir su vida, su obra y sus pasiones, dejo aquí fotografías de la pintora, su obra un texto de su autoría.





















"...y le pedimos al amor que nos dé un pedazo de vida verdadera, de muerte verdadera. No le pedimos la felicidad, ni el reposo, sino un instante, sólo un instante, de vida plena, en la que se fundan los contrarios y vida y muerte, tiempo y eternidad, pacten"  

        

5 comentarios:

  1. a mi me gusta una donde sale un coco llorando! no se por que me gusta tanto jejeje, ami tambien me gusta la frida :-3

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, una de las más talentosas artistas del siglo pasado. No sólo sus cuadros son fascinantes sino incluso su propia vida personal.

    Saludos.

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. maravillosa toda su vida y obra y orgullosamente mexicana, nadie para ella para describir lo que muchos sentimos por dentro.... gracias por estas imágenes querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Una buena tarde, discutía con Angie(gran amiga)sobre la obra de Frida, me contaba que en su escuela(estudia artes en la Universidad de Durango) la mayoría de sus compañeras al termino del primer año de escuela terminan odiándola(a frida)por la forma en la que ganó fama y reconocimiento... nada digno de ser contado, porque fue un capricho que desmoroné con un argumento algo feminista, pero Cierto.

    y no es que me guste la obra de Frida, esque me pareció algo absurda la acusación. JE siempre he preferido a Remedios Varo.

    Aún así... Viva la Frida!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que la veo por donde sea, me acuerdo de ti.
    ¡Viva la Frida!

    Paz, Amor & Alma ♥

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar