lunes, 13 de agosto de 2012

III Aniversario

Siempre me pasa desapercibido el aniversario del blog. La primera entrada es del 5 de Agosto, pero revisando, creo que hasta el 14 de Agosto comencé a escribir bien, por la tanto puede que este año no este tan retrasado para escribir al respecto.
Creo que es importante escribir sobre este acontecimiento porque este es un espacio en que he invertido mucho tiempo y que me ha servido de gran ayuda. Fue hace 3 años que un chico de 18 comenzaba a escribir después de un verano excitante y delirante que había dejado tantas sensaciones marcadas en la piel joven. Hoy las cosas han cambiado mucho y me puedo dar cuenta que no escribo igual que ayer, lo cual advierto pues al volver a leerme, debo reconocer que los primeros post me parecen realmente malos. Pero esa es de las grandes cosas que me ha devuelto esta especie de diario virtual. A lo largo de estos tres años he visto como voy cambiando, y los lectores más viejos también lo habrán notado. Vuelvo la vista hacía atrás con cada entrada vieja y me doy cuenta que definitivamente no soy el mismo. Sin querer pecar de soberbio y para no cubrirme de una falsa modestia, creo que mi estilo a mejorado mucho. A base de lecturas y de escribir, siempre escribir. Aunque lo haga con menor frecuencia, creo que la calidad de los escritos es mejor. Tal vez en ese aspecto se refleje la madurez de este adolescente promedio mexicano.
Antes contaba lo que me pasaba a diario, ahora no es tan importante el exterior, como lo son las ideas y los cambios internos que tengo.
 He escrito aquí sobre lo experimentado a los 18, a los 19, a los 20 y ahora a los 21. He escrito sobre el amor de juventud, sobre el desamor; sobre mi último gran amor; sobre la guerra en la que seguimos inmersos y que sigue cobrando su cuota de sangre; sobre las perdidas; amores; enfermedades; muertes y nacimientos; los amigos y los familiares... al releer no me puedo creer que hayan pasado años desde que lo escribí y todo es un remolino con personajes que aun siguen y algunos que ya se fueron. Y claro los blogueros que parece que desde siempre han estado, aunque debo decir que muchos ya se fueron de este lugar virtual.
Hoy me siento feliz y me propongo seguir escribiendo, para que me lean muchos, para que me lean pocos, para que nadie me lea... para mantener la cordura y después perderle en los escritos, porque me hace feliz, porque me desahogo y porque sigo vivo!
Porque toda creación humana es siempre canto de vida, muestra de que aquí estuvimos. Aun lo que hiere, lo que mata y destruye es el sonido que el ser humano dejará para la eternidad.




9 comentarios:

  1. Felicidades por estos 3 años! Yo también siento que al inicio no escribia tan bien como ahora... pero es que eso se llama madurar. Con el tiempo nos damos cuenta que vamos cambiando... no solo en nuestra manera de escribir, sino también nuestra mentalidad. Los seguidores vienen y van... pero siempre en nuestros posts estarán... en cada comentario dejado, en cada blog leído... son los recuerdos que más atesoramos.

    Cuidate y sigue así!
    Erik!

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda que lleves tanto tiempo en esto :) son muchos los llamados pero son pocos los que se mantienen. Tengo poco de seguirte y creo que es la primera ocasión en que te comento y es muy cierto lo que dices con el paso del tiempo uno se va dando cuenta lo mucho o poico que ha crecido por medios de los escritos. . . Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Sigamos escribiendo, pase lo que pase y porque estamos vivos ! ! por muchos años más didier !

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu aniversario como blogero. Que sigas muchos más.

    ResponderEliminar
  5. Creo q la verdadera madurez llega cuando uno ya no necesita seguir escribiendo, para nadie. Ni para los demás ni tampoco para uno mismo.

    Esa 'necesidad' de escribir para contar a otros lo q nos está pasando tiene un trasfondo psicológico q no vale la pena tratar aquí y mucho menos comentar frente a gente q tiene esas 'necesidades'... jeeeee...

    Besos...!!!

    ResponderEliminar
  6. Ante todo FELICIDADES.

    Aunque hace mucho tiempo que te sigo no recuerdo cuanto hace ni cuanto tiempo hacía que escribías este cunado empecé a hacerlo. Evidentemente te he visto evolucionar y, sin estar de acuerdo con eso que afirma Lucky Luciano sobre la madurez, creo que poco a poco te he visto ir creciendo y madurando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Didi y que bueno que sigas escribiendo.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tarde, pero sin sueño.

    Que gusto por que me hayas encontrado, y haberte encontrado inevitablemente en aquel Leg-Mu.

    Gracias DiDier Freitas, No eres nada promedio bombonsaso!

    ResponderEliminar
  9. He de confesar que antes no me gustabas, que no te entendía, que me asombraba con todo lo que escribías, que eras perverso de verdad. Pero luego me deje llevar, cambie como tu y todos, y ahora te idolatro. Eres el lugar número uno de mis blogs favoritos.

    ¡¡Que sean más aniversarios por favor!!

    Paz, Amor & Alma ♥

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar