martes, 6 de diciembre de 2011

Los abrazos rotos



He formado una hipótesis del abrazo aquel que me dio ese día en la cantina. Lo cierto es que si me pareció extraño ese día, después al recordar el inusual acto me siguió causando confusión. No puedo decir que conozco su vida pasada, no sé por lo que ha tenido que atravesar, sólo su corazón sabrá los goces y penas que ha padecido… pero ese abrazo que me dio, se me afiguro roto. Aunque siempre tiene una sonrisa en el rosto e ilumina con su presencia el lugar en el que está presente, no puedo dejar de notar a veces en su mirada un dejo de melancolía y tristeza. Asumo que esto sucede cuando Ud. piensa que nadie la observa. Es en ese instante, cuando se sume en la neblina de sus recuerdos,  que sale esa eterna mirada triste, pero a la vez tan llena de esperanza.

El por qué fui yo el destinatario de su abrazo roto puede explicarse de varias maneras. Puede ser porque era el único hombre conocido que había en el lugar. Pero hay otra razón que me parece a mí más poderosa y por lo tanto más factible. Yo también soy dueño de los abrazos rotos. Será que nuestros abrazos parciales se reconocieron, y al ver a una persona de su misma condición trataron de buscar consuelo.  Entonces fue por afinidad ese abrazo, porque encontró en mi persona a alguien similar. Dinero llama dinero, amor llama amor, carencia llama carencia.


¿Por qué abrazos rotos? Porque nos hace falta algo, o alguien, para que sean completos. Y pesar de que emprendemos la búsqueda , a veces desesperada, no logramos encontrar esa pieza faltante que complete nuestro abrazo. Será porque ese cachito se lo dimos a alguien de nuestro pasado, alguien que no podemos olvidar y al buscarlo en otras personas, en otras noches, en otras camas, otros lugares… solo se refuerza la idea de que es esa persona de nuestro pasado quien lo posee. Sin embargo la esperanza de sus ojos de la que hable sigue viva.

9 comentarios:

  1. que bonito escrito y con mucha razón, supongo que aveces me siento rodeado y envuelto por abrazos rotos y yo dandolos. quizá eso pasa, dios los hace y ellos se juntan decoa un tio, jaja hasta los quebrados :D

    ResponderEliminar
  2. pensé encontrar una crítica a la peli de Almodovar.
    escribes boni

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también pensé en esa película.

    Creo que nunca me sentí así... Pero te entiendo, lo que cuentas tiene mucho sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Donde le doy Like a el coment de Peace-For-Ever?

    yo creo que los abrazos, por muy rotos que sean... son reconfortantes...

    en algun momento (espero que cercano) nos encontraremos y nos tocara charlar.

    ResponderEliminar
  5. No creo q sea un abrazo 'roto' el q nos falta y no logramos encontrar.

    Me parece q es mucho más profundo y más espiritual q un simple 'abrazo'.

    Claro q si tomaste el 'abrazo' como simbolismo, entonces sí, pintás de pies a cabeza, qué estamos buscando en la vida y por qué muchas de nuestras relaciones nos parecen o son 'incompletas'...

    Me hiciste reflexionar con este post y yo que había entrado solamente para hacerme un tiempo de 'recreo'... grrrr...!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Víctor, acabo de inaugurar un nuevo blog sobre sexología/psicología masculina llamado “Libreta Rosa” (http://www.libretarosa.blogspot.com). Espero que te interese, pasate y dime tu opinión!

    Muchas gracias, estamos en contacto.

    >Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Por el titulo pensè que te referias a la pelìcula de Pedro Almodovar que lleva el mismo titulo.Me ha gustado tu entrada y tu forma de relatar los sentimientos.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  8. Yo no pensé en ninguna pelicula, pero intente pensar en como sería un abrazo roto.

    Para mi fortuna, nunca he recibido uno.

    Paz, Amor y Alma ♥

    ResponderEliminar
  9. A veces un abrazo hace mucho más que infinidad de palabras, uno de esos fuertes y sinceros que te rompen los esquemas y que hacen que te abraces m´ñas y más fuerte a la otra persona, de esos bonitos que pocas veces uno recibe, pero que le gustaría que le dieran cada día.

    Un beso MLM

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar