miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bohemios...


Después del disgusto que he pasado con mi jefe, siguió la reconciliación jejeje. Me invitó a tomarme unos tragos con él y hablar. Preparo unas cubas y comenzamos a platicar, sobre política, la vida, mi vida, mi futuro; lo que depara el 2010 y lo que aconteció en el año que se nos va.


Y allí ya no discutimos, si algo he sacado de mi padre es su ideología, sus principios y sus valores. Me dijo que comprendía totalmente mi postura, que él a mi edad era un soñador utópico, un idealista. Y me trato de explicar cómo estaba el movimiento en el partido y el por qué de las decisiones así. A mí no me acabo de convencer, y por lo visto tampoco el acepta del todo este sistema.

Pero me dijo que él muchas veces trato de hacer las cosas bien, de llegar a la meta o puestos por medio de acciones honestas y éticas. Pero que desafortunadamente no era así la cosa, que muchos llegaban al “poder” y ya estando allí no sabían qué hacer. Me dijo que no se arrepentía de nada, que él hizo la cosas bien, pero de haber llegado a ocupar los puestos que pudo, el sabe que tenia, y tiene, mayor capacidad que quienes lo ocuparon.

En resumen, podemos decir lo que Maquiavelo escribió en esa guía para saber gobernar que es El príncipe: “el fin justifica los medios”. Yo no comulgo mucho con esta idea, pero no le resto valor. Porque desafortunadamente a la gente de abajo no se le hace mucho caso, son los de arriba quienes pueden hacer un cambio. Así que por allí me ando uniendo al partido… me infiltro hasta las altas esferas del poder y estando allí me les revelo!! Jejeje

Me quede pensando, reflexionando sobre la plática con mi jefe, y me acorde porque quiero ser sociólogo. Recordé que cuando rondaba los 16-17, apenas hace 3 añitos, me sentía inspirado por tanta gente que trato de cambiar al mundo e hizo su aporte. Me acorde por que admiro al Che, al comandante Marcos, a la gran lista de escritores y “pensadores” de izquierda. Y me di cuenta que perdí un poco el rumbo, así que hay que retomar y tratar de generar cambios


3 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, está bien recuperar el rumbo, el norte, la idea básica que te justifica.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Una gran conversación con tu padre. Tiene que ser una persona excepcional.

    Un cosita sobre el comentario del otro post. Cariño, por su puesto que tienes que disfrutar de tu juventud, a mi lo que me daba miedo es que hubieras tomado una decisión importante en tu vida pensando en Niki y que luego te pudieras arrepentir, era solo eso, y te lo digo porque te aprecio y con todo mi cariño. En el fondo eres tu quien debe dar los pasos en tu vida, los demás, apoyarte y estar aquí para lo bueno y lo malo.

    Un beso cielo y que tengas una feliz noche

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi estimado DD! Sin duda este ha sido un año de grandes cambios para ti. Te deseo que esta vorágine de novedades continúe también en el 2010, que al menos en el papel, presume de algunos retos muy interesantes para todos.

    Y si hablamos de manufactura política o de leyes, es un proceso tan asqueroso como hacer salchichas, como decía Otto Von Bismarck: "Al que le gusten, que no vea cómo se hacen". Jajajaja.

    El problema no es entrar, sino salir... No digamos ya medianamente limpios. :P

    Saludos, abrazos y besos desde Camotilandia ;)

    --Arminius, Abogado de la Locura.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar