viernes, 22 de enero de 2010

Cumpleaños



Hoy desperté con 19 años y sinceramente no siento el cambio. Si bien no sigo siendo el mismo de ayer, por que no lo soy, no siento ese cambio sustancial, solo hay un cambio cuantitativo al cambiar una digito en mi edad. Y no puedo decir que seguiré siendo el mismo o que en estos 19 años no haya cambiado, pero es algo tonto, por así decirlo, pensar que al alcanzar cierta edad uno cambia drásticamente.



El ser humano no funciona así y menos en la etapa de juventud, sus cambios no se dan año con año, se dan de poco a poco o son tan súbitos que ni cuenta te das, pero insisto no por ser más viejo, seré más maduro, más aburrido o más inteligente. No comprendo que se pretende con los cumpleaños, es un digito, un número. Concuerdo con cierto profesor que me ha dado clases en la Facultad, que lo verdaderamente celebrable y plausible sean los cambios cualitativos esos que en verdad nos hacen crecer como personas, sería mejor celebrar a alguien que ha salido de una etapa de gran depresión en su vida, a aquel que por un instante dejo de pensar en sí mismo y volteo a ver a los demás. A aquel que se dio cuenta de que el dinero no lo es todo y que sacrificar a su familia por un nuevo carro no se compara. A aquella mujer que se separo del hombre que le golpeaba, a la adolescente que decidió dar a su bebe en adopción para proveerle una vida mejor, en vez de abortarle.


Eso es motivo de celebración, de dar gracias, de hacer fiesta, porque celebrar a un niño que cumple 5 años, y a ese niño ya joven que cumple 15 años si es el mismo pedejito hijo de papi que no ha cambiado en nada. No es que no esté de acuerdo en celebrar los cumpleaños, sino restarles un poco mas de importancia, si se quiere y se cree con dar gracias a dios es más que suficiente, agradecer y ser consciente de todo lo que se tiene.  Y no gasatar tanto dinero en inmensos bacanales que solo causan una resaca tremenda a la mañana siguiente, si bien no menosprecio dichas celebraciones no creo que sean la unica o la mejor forma de celebrar.


Yo no di gracias a dios, porque en él mucho no creo, pero antes de dormir reflexione, aun en estos momentos lo hago, pienso en que he tenido un vida feliz y completa, que no he tenido carencias, que tengo 2 padres y 2 hermanos que me quieren, que tengo un novio medio loco, pero me demuestra que me quiere, que tengo pocos amigos que están a mi lado, y un montón de conocidos para pasar el rato. Que estoy bien de salud, tengo un techo sobre mi cabeza, que tengo la oportunidad de cursar una carrera, que me gusta y me llena. Que soy un ser humano consciente de su naturaleza humana y de que comparto con otros seres humanos iguales que yo. Consciente de que soy mucho y tan poco, de que vivo solo un instante y al otro desvanezco.

5 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, estoy bastante de acuerdo con tu profesor, eso sería lo deseable, pero es muy difícil encontrar el momento concreto de celebrar-lo, en cambio el cumpleaños tiene muy claro el día y la hora, el momento concreto. En realidad el cumpleaños celebramos que uno crece y madura, que uno va envejeciendo... Simplemente viviendo.

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiiii !!

    Feliz Cumpleaños!!!

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas Felicidades, Didier!! Acá están unas mañanitas, porque acá en México, no hay cumpleaños sin unas mañanitas, jaja. (Aunque este tipo las cantó al revés... Ni modo, no le pago, jajajaja)

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla de los Camotes y los volcanes nevados. ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  4. !!!FELIZ CUMPLEANOS!!! que alegría mas inmensa el poder desearte de todo corazón un muy feliz cumpleaños. Yo creo que si los tenemos que celebrar, pues son como esos pequeños impulsos que nos pueden hacer seguir hacia delante. Es como cuando estas en una camino, y llegas a un lugar de descanso. Miras atrás y ves todo lo que has conseguido, y miras hacia delante y ves todo lo que aun te queda por recorrer y sales deprisa.

    Pero es cierto que madurarivamente da igual la fecha de tu cumpleaños. Para lo único que sirve es para poder entrar en los pubs y discotecas, sacarte el carnet de conducir y poder votar, y poco mas. Lo importante esta en ti, en tu cabeza y corazón y esa maduración se va haciendo poco a poco. Quien piensa que tras cumplir una edad lambida le cambiara, se va a llevar la decepción mas grande de este mundo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades con unos días de retraso!!!

    Me ha gustado mucho tu reflexión final. Ser consciente de la suerte que tenemos y a la vez de lo frágiles que somos es muy sabio.

    Ah! Yo cada día soy más joven, no se, debo andar por los locos 15 XDD

    Un beso!

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar