martes, 26 de enero de 2010

Lo que no mata...




"Abrimos la caja de pandora. Cavamos entre los dos una zanja que se puede convertir en precipicio, o en un simple pozo en el suelo que se pueda evitar saltando."


Es domingo en la noche y platico con Niki por MSN, es nuestra forma de estar en contacto todos los días, no es ni parecido a caminar a su lado, verme reflejado en sus enormes ojos claros o escuchar su voz de caricatura con tan mala dicción... sin embargo es la forma de “vernos” a diario.

No sé como llego la conversación a tal punto, donde dijimos no amarnos, donde indagamos en el pasado del otro y descubrimos amores pasados. Hubiera querido que fuera de frente, decir y decirnos todo lo que escribimos mirándonos a los ojos, o bajando la mirada por alguna revelación embarazosa.

Sin embargo le conté del Mati y él me conto sobre Luis, los primero amores correspondientes, la primera vez que nos enamoramos estando aun en prepa, sobre situaciones parecidas, porque tanto él como yo, no tuvimos relación sentimental más allá de la amistad: nuestros queridos y eternos amigos.

Después de relatar su historia cada uno, le tenía que hacer una pregunta obligada, cuya respuesta yo sabía podía ser dolorosa, “no preguntes lo que no quieres saber”, pero si no conocía la respuesta, la incertidumbre era peor. ¿Crees que algún día tú y yo podremos amarnos? …, me dijo- no lo sé tú qué crees?  - respondí – quiero creer que si se podrá, que con más tiempo y mas experiencias puedo llegar a amarte-. Le pedí que pensara un poco en el futuro, que pensara en él y en mí… y como respuesta obtuve un:  no lo sé. Pero tenemos posibilidades, aunque mi loca cabeza me dice que hay días en que te quiero mucho y días en que no te quiero nada.

Que fuerte, “días en que no me quiere nada”. Le dije que le quería y así es, le quiero mucho, tanto que el decirle a diario “te quiero mucho” nunca es suficiente, le quiero diferente a como “amaba” al Mati, ni más ni menos, simplemente diferente.

Y ahora que las cosas están habladas y nos hemos visto el lunes, nada nuevo ha sucedido. Yo le sigo queriendo y él me lo demostró también, es difícil estar con una persona como el Niki, sabrá dios que tanto guarda en su cabecita, de lo que estoy seguro es que la felicidad que me da le gana por mucho a todo lo “malo” que pueda tener. Mientras tanto nada está dicho, nos queremos el día del hoy, mañana, no lo sé…

Será cierto el dicho “lo que no te mata te fortalece” ??

5 comentarios:

  1. Pues no es sencillo, porque yo creo que una relación se basa en el amor, en un te quiero desde el principio. Es posible que se puede ir construyendo poco a poco, pero también creo que es primordial tenerlo claro... Ay, creo que el Niki necesita mucho más amor y ayuda.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, chihuahuas! Este Niki me resultó una cajita de sorpresas... Me he quedado perplejo.

    Creo que si ambos le echan ganas a la relación, esto puede funcionar.

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  3. Juro que cuando recibo tus amables comentarios en mi blog crei que eras una persona mayor a la edad que tienes realmente, tus comentarios denotan una increible madurez para la edad que tienes.. Muchas gracias, y disculpame por tardarme tanto en conocer tu blog pero es que realmente siempre escribo en la computadora de mi trabajo y tiene una velocidad patetica que me tardo horas en abrir mi propio Blog. En primer lugar te felicito por tu cumpleaños y tambien por esta relacion que llevas con Niki, con sus matices, no soy mojigato ni me asusto con nada, pero mira, realmente las drogas no son buenas del todo, esta bien probar y eso para que nadie te engañe, pero si sigues con ellas te van a llevar por caminos por los que no quieres transitar, asi que mucho cuidado con eso ok! Y pues siempre tenemos que esperar de todo con nuestros noviosm francamente no se bien que decir porque yo soy muy aguantador en ese sentido y a veces aunque me digan cosas como las que te dijo el Niki pues yo las seguiria resistiendo con tal de seguir aferrado al amor de un personaje sombrio en mi vida, sin embargo tienes que valorarte y tienes que ver si realmente te esta dando lo que esperabas de el, asi que animo, yo creo que con el paso del tiempo te daras cuenta hacia adonde va todo y te deseo mucha suerte...

    Saludos hasta la comarca Lagunera desde la Heroica Puebla Zaragoza...

    ResponderEliminar
  4. Sigo queriendo diferenciar el enamoramiento del amor, y creo que en esa conversación vuestra habláis de las dos cosas como si fueran lo mismo.

    Me parece que tu estás enamorado de Niki y que en cambio Niki no lo está tanto de ti, pero también creo que hay que darle tiempo al tiempo y ver como evoluciona todo eso...

    Por lo que sé, amor es persistente, el enamoramiento hay que renovarlo cada día.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece maravilloso renovarse el amor cada día, es decir, seguir eligiéndose sin dar nada por hecho.

    Además, cada uno queremos de forma diferente: uno se enamora muy rápido, el otro va más lento y seguro, a veces te enamoras en el primer segundo que ves a una persona y otras, con un amigo de toda la vida, de repente...

    Y decir: "días que no te quiere nada" no es malo, simplemente que tendrá la cabeza en otras cosas y no piensa tanto en ti, o no con tanto amor...

    Voy a seguir leyéndote!

    Un beso.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar