lunes, 31 de mayo de 2010

Volverle a ver

Decidí contestare que si podía, pero hasta el domingo, pues ese día (sábado) ya tenía cosas que hacer… después de una conversación vía mensajes de celular, fijamos hora, lugar y en que quería que yo le ayudará. Mi papel seria de guía de turistas por mi ciudad para llevarlo a plazas, parques y todo lugar donde pudiera localizar indigentes para tomarles fotografías…


Ahora he de decir el porqué de la decisión de acompañarle y ayudarle: en primer lugar, porque yo me siento bien, porque quiero que lo sepa y no se quede con la idea del pobre niño sufrido, ardido y que sigue penando por él, y que mejor manera de demostrárselo que viéndolo y conviviendo con él como amigos… sin buscar nada, ni reclamar, ni hacer panchos (escenas de drama). En segundo porque ya me sentía preparado para verle, creo que ya no siento lo que sentía. Si, todavía le quiero, pero ahora solo como amigo…

El domingo llegue a lugar acordado, la Alameda de “Ciudad plateada”, la que está cerca de la Facultad y la cual era nuestro antiguo punto de encuentro para salir. Y sorprendentemente allí estaba el Niki esperándome, digo sorprendentemente porque el siempre es el último en llegar a cualquier lugar, digamos que la puntualidad no es su fuerte.

Paseamos por el lugar buscando indigentes y tomo algunas fotos, después nos dirigimos mas al centro de la ciudad y tomamos mas fotos… en plazas y por la calles del mercado. De allí nos fuimos a ciudad jardín… y allí solo encontramos a una señora, por lo cual decidimos ir a mi ciudad…

Ya estando allí visitamos otros parques y la antigua estación del tren, donde hay algunos inmigrantes que esperan el paso del tren para dirigirse a las ciudades del norte e intentar cursar al “otro lado” (EUA)… como la casa de mi abuela esta cerca de allí, le mostré donde jugaba los domingos cuando la visitaba, las vías del tren y el parquecito donde pasamos buena parte de la tarde.

Allí platicamos mucho, sobre nuestra vida, escuela, amigos, exámenes… fue bueno, como antes, antes de todo, incluso antes de ser pareja, fue agradable pasar toda una tarde juntos y platicar sentirlo cerca, como si nada hubiera pasado. Aunque debo decir que de repente caminábamos con pies de gato para no tocar algún tema que fuera a herir susceptibilidades, o traer a cuenta viejos recuerdos.

El trato entre ambos, ya lo he dicho, fue cordial y amistoso como dos amigos cualesquiera. Yo debo decir que me porte bien, jeje, si bien de repente sentía la necesidad de un abrazo, me calme, me concentre y deje que las cosas fluyeran, sin lugar a dudas fue un buen día, y qué decir de la fotos que el tomo, algunas quedaron muy bien y nos divertimos bastante tomándolas, hablando con algunos de los homeless, o intentando tomárselas sin que se dieran cuenta, ya saben por eso de que la foto vaya a salir posada.

Al final del día quede con un saber en mi boca agridulce, será que aun le quiero, pero en definitiva esto ya está pasando, y no es por nada pero prefiero al Niki amigo, que al Niki pareja jeje, igual y ambos funcionamos mejor como amigos que como pareja, sin embargo me llamo la atención algo,

¿Por qué busco mi ayuda?...

4 comentarios:

  1. Pues diste un paso muy valiente nene, porque te podía hacer hecho andar hacía atrás al verlo y sentirte mal y triste. Me alegro mucho que consiguieras estar con el y no derrumbarte y espero que ahora estés igual de bien y sobre todo muy tranquilo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. No te preguntes eso Didi, es una trampa que nos ponemos a nosotros mismos para pensar que nos buscan porque están interesados en algo más que amistad ...

    Piensa que la gente, cuando quiere algo, no se les pone nada por el medio para conseguirlo. Si él te trata como amigo, es que no quiere nada más ... ¡y nada menos! Seguro que como amigos podéis tener una relación duradera, serena y feliz y eso es muy bueno!!! :)

    Me encanta como cuentas las cosas.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  3. Como Kokoro me parece que no vale la pena buscarle tres pies al gato.

    Me alegra que te lo pasaras bien, sin resquemores ni rencores... Disfruta lo que tienes.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. pues para mi solo fue un error un caro error que solo podría conducir a lastimarte más, no debiste ayudarlo, eso es lo que yo pienso, pero en la vida real se que si mi Alex me pidiera volver a vernos en un plan unicamente de amigos lo haría sin dudarlo ni un instante....

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar