miércoles, 24 de noviembre de 2010

No me importas...

Escribí el post anterior bajo el entendimiento de que mis lectores sabrían que es el “valemadrismo”, pero por allí me dijeron que no. En México, desconozco si en algún otro país de la América Latina, el decir: “me vale madres” es una forma un tanto grosera de expresar indiferencia, que no nos importa. Es parecido a decir: “me importa un bledo”, “me importa un pepino”… “me vale madres”.


Por consiguiente quiero decir que estoy en una etapa de total indiferencia y apatía hacia todo el mundo. Es muy egoísta de mi parte, lo sé, pero creo que han sido las circunstancias las que han hecho que me haga así… Decidí que la relación entre Andy-Carlo me afectaba; que el hecho de que Celina espere un hijo y este enojada con Andy me afectaba; que lo que hacía o dejaba de hacer el Niki me afectaba… debido a la cercanía que hay en el salón, lo que hace o deja de hacer un miembro del grupo nos afecta a los otros 9…

Entonces dije: ya basta!, no necesito que la vida de los otros me amargue la vida. Suficiente tengo con mis propios problemas como para todavía preocuparme por los de los demás. Y como yo era muy buen amigo, trataba de solucionar la vida de los demás, o de perdido intentaba hacérsela mas amigable, pues cargaba con todo, sentía la responsabilidad de socorrer a mis amigos… pero a mí, quien me ayudaba?

Entonces comencé a caer en esta apatía… y ahora pienso: “hagan lo que quieran, mientras no me perjudiquen a mi”. Y me “vale madres” lo que los demás hagan o dejen de hacer. No me intereso por su vida personal. En el fondo creo que levante una pared de indiferencia para protegerme a mi mismo, para ya no ser presa fácil de los demás… así, si me ven todo frío, creen que no me afecta nada; si me notan indiferente, no me cuentan nada y dejo de cargar con el mundo.

Soy todo un grinch, un “sociólogo asocial”, por una parte me siento bien, al preocuparme y ocuparme solamente de mí, pero sé que un comportamiento así no está del todo bien. Porque últimamente me he alejado de todos… de amigos y no solo de la Facu.



 
 
But it doesn't matter, cause I'm paking plastic
and that's what makes my life so fucking fantastic
 
Lily Allen- The fear-

5 comentarios:

  1. Ahora entendí, muchas gracias.

    Creo que todos pasamos etapas así, para recuperarnos si no han roto el corazón... Creo es solo una etapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nene, no esta bien que estés así, al final pagas por alejarte de los demás. Una cosa es que pienses más en ti, que estés centrado en lo que quieres y en lo que necesitas, pero no te alejes del mundo, de tus amigos, porque al final te sentirás solo. Intenta relajarte pero vuelve a retomar de nuevo el contacto con ellos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. la soledad es una mala compañera de las noctalgias, las convierte en tristezas y la tristeza tiene la costumbre de quedarse.

    Es solo una etapa, pero trabaja para q se vaya pronto¡

    Besos¡

    ResponderEliminar
  4. Qué las cosas de los otros no te afecten... total es su bronca (problema)... pero esto no significa q seas indiferente a ello... o x lo menos quieras aparentar... xq, me parece q no del todo te es indiferente...!!!

    Mira lo unico q te digo es q lo valores como a nadie en el mundo... a todas esas personas q te estiman de verdad... xq son pocas, pero grandes a la vez...!!!

    Y otra cosa, nadie sabe lo del otro al menos q uno no lo cuente... les contastes algo de cómo te sentías...??? Porq nadie es brujo para saber lo del otro y aveces no se nos nota y x ello no hacen nada...!!!

    Cuando te sientes mal, crees q todos estan a tu contra... pero no es así, muchas veces es xq nosotros lo estamos...!!!

    Cuidate mucho...!!!
    --Un abrazo--
    Hasta pronto ^^!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo yo también que es una etapa, así que disfrutala...

    En diversas ocaciones he deseado toma esta actitud, pero nunca lo logro porque todos se quejan y me hacer sentir mal y perdiles una disculpa .____.

    Pero bueno....

    :)

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar