lunes, 13 de diciembre de 2010

La familia (parte I)

Me di cuenta que en este blog hablo de todo y todos, de mis amigos, mis conocidos, mis amores y de mí, pero casi no dedico tiempo a la familia. Así que aquí les va una leve descripción.
Vivo en casa, con mis dos hermanos y mi mama. “El jefe” (mi padre) también vive aquí, pero solo los fines de semana, por razones de trabajo lleva 4 años viviendo en Cd. Capital, así que se la pasa, la semana allá y los fines y vacaciones acá. Creo que por eso el y mi madre se llevan bien, el hecho de casi no verse hace que casi no discutan, aunque algunas discusiones se dan precisamente por eso, por su ausencia.

“El Jefe” es un volado, un coqueto con las damas. Aun a sus 40 y tantos años sigue teniendo su “pegue” (atractivo). Debo admitir que es un hombre bien parecido, pero es sin duda su personalidad la que atrae. Es un hombre seguro, un líder nato, y por allí podríamos decir, que ostenta cierto poder (el poder es un gran atractivo para las mujeres) asi que por eso ha tenido varias aventuras… la única que trascendió fue la que tuvo como consecuencia una hija bastarda, a la cual no conocemos.

Pero aunque asi sea no nos tiene abandonados, es un padre responsable y se puede decir que en esta vida nada nos ha faltado, mis hermanos y yo vivimos muy bien. “El Jefe” es profesor de profesión, aunque ya no ejerza en las aulas, porque tiene un puesto de burócrata en el magisterio. Profesor de profesión, grillo (político) de corazón, no por nada ocupa el puesto que ocupa. Aunque tenga mis desacuerdos con él, le debo algo muy grande, y es: su rectitud, sus valores, su honestidad, su bondad, sus sueños, su sentido de justicia. Es una persona que se preocupa por los demás, con sentido critico y rojillo. Asi que no es nada raro que le haya salido un hijo sociólogo.

Mi madre es enfermera, supongo que su perfil encaja con el de la típica mama ideal, bonachona, risueña, cariñosa, abnegada, valiente cuando se necesita. A ella la quiero muchísimo, y aunque a veces puede ser castrante, se que todo lo hace por amor. Ese amor que a veces puede cegar.

Nos trata con mano dura, aunque siempre procuro que no nos faltase nada. Y como “el jefe” siempre ha sido hombre de negocios, ella nunca nos ha faltado. Su máxima siempre ha sido vernos felices. A veces rifándosela para ser papa y mama. Mi mama es “cabrona” porque la vida la ha hecho así… y “el jefe” a contribuido bastante con sus infidelidades.

Ella no es muy “sociable”, quizás en eso me parezco. Sus verdaderas amistades son contadas con los dedos de sus manos. Tiene un don increíble para saber que gente es “buena” y quien “mala”… es decir, cuando conoce a alguien sabe quien traerá problemas, en quien confiar y en quién no. Eso también lo herede, yo sé que es malo prejuzgar, pero en cuanto conozco a alguien, hay quienes nomas no me pueden caer bien.

Yo digo que mis padres no están enamorados… tal vez alguna vez lo estuvieron pero ya no más. Ahora son más bien amigos, se llevan muy bien, pero no noto en ellos ese amor que he visto los padres de otros amigos de prodiguen. Nunca he visto que mis padres se den un beso en los labios enfrente de nosotros, nunca muestras de amor meloso, pero ojo, con esto no quiero decir que no se amen. Han hecho lo mejor que han podido para educarnos bien a nosotros…


4 comentarios:

  1. Me alegra bastante que quieras a tu familia de esa manera, nada mejor que llevarse bien con la familia, son cosas que trascienden por toda la vida.

    Un abrazo Didi

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que parece, has tenido mucha suerte con toda tu familia. Me ha gustado mucho eso que has dicho de tu madre. Muchas veces el amor que sienten por nosotros, les lleva a ser demasiado estrictos y se cometen, a nuestro entender, injusticias, pero yo creo que todo ello es producido por el miedo a que nos pase algo y a no controlar las situaciones tal y como hacían antes.

    Tienes mucho en que fijarte y sobre todo mucho amor por todos lados. Disfrutalo cariño que no es algo muy común.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Es complicado eso de las parejas estables y para siempre, tiene que haber mucho amor, muchísimo amor, y lo más difícil es que evolucione bien, sobretodo si esa poligamia que muchos llevamos dentro es considerada infidelidad...

    Me ha gustado saber de tu familia, de tus padres, y tu opinión sobre ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar