miércoles, 13 de abril de 2011

Confusión...

Hoy al regresar a casa, manejando por la ciudad me sentia completo, me sentia feliz, satisfecho, realizado… El sol se estaba ocultado y esa es la hora del día que más me gusta: la luz amarillenta del principio, para terminar en maticez naranjas, morados y azules. Amo los colores de los atardeceres que se aprecian en la región. El radio pasaba las canciones que me gustan, iba completamente sólo, sin prisas, sin presiones…

Después de que hoy se realizará con éxito un “conversatorio” que junto con los chicos del salón planeamos, sentí que al menos algo de todo lo que hago da frutos, algo palpable y demostrable…  Me sentí valioso, productivo, confiado. Pude sentir una paz interior muy buena, y aunque cantaba canciones de amor al viento, me sentia optimista: “esa persona alli esta, todo es cuestion de encontrarla, alguien que me aprecie…”

Imagine mi vida dentro de algunos años. Yo manejando a la misma hora, en un carro mejor, en una ciudad diferente. Hacia mi propio departamento, tal vez no habra nadie que me espere, pero seré feliz por el simple hecho de trabajar en lo que me gusta, en lo que amo. Tal vez tendré una relación con un guapo joven, tal ves estaré sólo, pero me sentiré completo, seguro, exitoso…

Logre sentir que tengo un futuro, que a pesar de que todo parece podrido hay cosas por las que vale la pena estar aquí, que despues de todo si hay un mañana, sueños, esperanzas, promesas, expectativas…
Sin embargo leí los comentarios sobre el post pasado, re-leí el post, y leí un hermoso escrito de Álvaro, dedicado a un amigo suyo recien fallecido. Y me puse a pensar, y pensando pensado, creo que tengo ciclos que cerrar, hay cosas que aun no acepto,tal vez por falta de tiempo,tal vez  por querer evadirlas, una de ellas es la muerte de mi abuelo.

Cuando fallecio lloré, pero la verdad es que no le dí mucha importancia, segui con mi vida, como si ese suceso no fuera trascendental. Fui muy frío, muy práctico y racional. Quienes me conocen dicen que no me afecto en nada, pero creo es porque aun “no me cae el 20”, aun no me doy cuenta de lo que realmente pasa. Digo esto, porque frecuentemente sueño con él, veo su imagen entre sueños y lloro. Tal es la impresión que este sueño causa en mi, que despierto llorando desconzolado y con una angustia terrible por las madrugadas.

Lo cierto es que no sé como cerrar esto, no sé si llorarle, que hacer, que decir, con quien ir… No soy de ninguna religion, creo en una energía suprema pero no puedo ponerme a rezar oraciones en una iglesia, no sé como acercarme y ponerme en contacto con la naturaleza, con las energias para decirle hasta luego a mi abuelo… me siento tonto, impotente…

Algunos amigos me dijeron cuando fallecio, que debia de seguir echandole ganas y haciendo cosas para que él se sintiera orgulloso de su desendencia… yo no sé que hacer para suplir su ausencia, de hecho no se si realmente le extraño… ignoro durante días su persona, su recuerdo. Pero de repente tengo estos sueños donde me siento tan desconsolado por no tenerle….  me siento perdido, desubicado, porque realmente no sé como se supone que me debo sentir









8 comentarios:

  1. Algo similar me ocurrio el verano pasado, cuando al unico al que considere mi hermano murio tras dos años de leucemia, al principio todo estab silencioso en mi, no sentia nada, pues me decia a mi mismo que ya llevaba rato preparandome, bah, mentira, era solo para esconderme. Al siguiente dia no pude mas, todo estallo y desde ahi una serie de cambios gigantezcos han sucedido en mi vida, y a pesar de que se que ya no esta, que ya lo llore, que ya hice terapia sobre el tema, no lo acepto, aun le sueño, aun le recuerdo, aun le alucino, es una de las razones por las que me abri al mundo con sentimientos y al mismo tiempo es una de las razones de tanta inestabilidad emocional que a veces roza con demencia en mi, asi es, tanto me afectó.

    Decir que uno supera la muerte de un ser muy querido es una tonteria, eso no sucede, simplemente se aprende a vivir con ello y con los años duele menos pero se extraña mas.

    Una persona no muere completamente hasta que uno la deje morir. Lo cierto es que simplemente hay que seguir, apreciar lo que se tiene en el presente, vivirlo, amarlo, etc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que los atardeceres me deprimen...

    Dicen que el síntoma de que uno ha aceptado la muerte de un ser querido es cuando sueña con el y en el sueño aparece como muerto... A mi me pasó con mi madre. Tardé más de un año...

    Dicen que una persona vive mientras haya alguien que se acuerde de ella. Puede que el mejor homenaje sea conservar lo mejor de él en ti y seguir tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo los atardeceres los amo, de una forma que no se puede imaginar nadie. A tu abuelo lo vas a seguir extrañando cariño. Quizas no le lloraste con alguien con quien debieras, con alguien que le extrañe también. ¿esto lo has hablado con alguien? ¿te has sentado delante de un familiar o un amigo muy intimo y le has dicho lo mucho que extrañas a tu abuelo? Muchas veces, cuando nos tragamos las cosas, siguen dando vueltas ahí durante mucho tiempo, sin que se nos vaya, y cuando conseguimos sacarlo de nuestro corazón, nos sentimos mucho mejor.

    Intentalo cariño, ya veras como te sientes mejor.

    Un beso MLM

    ResponderEliminar
  4. sentirse asi medio extraño con la muerte de alguien, pues es normal. no se sabe muy bien como tomarlo no te preocupes

    ResponderEliminar
  5. Muy complicada tu situacion la verdad, pero supongo que es comun... lo importante es que sigas viviendo como siempre, pero sin olvidarlo... saludos! que andes bien ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los días en los que pienso en como será mi vida en unos años...

    Y es muy dificil olvidar a las personas que perdemos pero tenemos que seguir y con eso no me refiero que lo olvides porque es dificil pero no dejes que eso te detenga...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. aveces mas que a las personas se extraña a lo que vivio con ella, es algo raro y no podiria explicarlo en extenso pero es lon que yo luego siento. Hace unos meses murio mi esposa, y aun con mi dramatico ser me he comportado activo, eficaz, evasivo y frio, y ahora le padezco por que me viene todo encima jaja, igual por medio de sueños, que no deja de ser nuestro subconciente qe no deja de chingar
    jo, la mente humana es bien rara.

    Un maestro una vez me dijo que la gente se llena o de gente o de proyectos. Abrá que ver que mas nos llena. Francamente a mi me gusta mas la segunda opcion jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ja!... no me vas a creer pero me siento igual q tu!... tengo momentos en los q realmente disfruto mi vida y de mi propia presencia, y me siento feliz de respirar... pero tambn perdi a mi abuela hace poco, y me pasó igual q a ti, y de hecho reaccioné igual que tu, excepto q yo no la he soñado mas q una vez después de q murió y fue muy triste, pero realmente ya no he soñado con ella... tal vez sea q me impacto de forma diferente o q se yo... pero de cualquier manera espero que superes tu perdida y q realmente encuentres un consuelo... es obvio q tu mente está intranquila!..
    suerte!

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar