lunes, 22 de agosto de 2011

Aniversario (un poco tarde)

Hace 17 días se cumplieron dos años desde que empecé a publicar en este espacio. Pero como no soy una persona de fechas, esto paso inadvertido por mi, hasta el día de antier que decidí re-leer un poco del blog. Lo bueno de tener un blog, además de "conocer" gente ( y va entre comillas porque es poca a la que en realidad conoces en persona) es el hecho de tener aquí un registro al cual recurrir, saber por lo que pasabas hace un año o dos, los sentimientos, las situaciones, lo que pensabas.

Me puse a leer, y leí desde mis principios de enamoramiento con Niki, hasta que nos separamos. Leí sobre las salidas con amigos a los que ahora frecuento poco, sobre el fallecimiento de mi abuelo, cuando tenía planeado irme a vivir a la sultana del norte, sobre mis viajes, sobre depresiones intermitentes y amores esporádicos  Algunos escritos que me encantan, otros que leídos a través de los años me parecen malos y mal hechos.

Siento que he dejado en cada letra un vivo registro de quien fui y en lo que me estoy transformando. Pero lo cierto es que hace poco me vino a la mente la idea de matar a Didier, asesinarlo vilmente y sin remordimiento, no avisarle ni darle tiempo para que se despidiera, simplemente terminar con él y ser yo quien tomara su lugar: escribir bajo mi verdadero nombre. Sin embargo creo que mi relación con Didi, va más alla de ser un solo nombre con el que firmo mis escritos. Es más que un amigo imaginario, es una parte de mí, algo de lo cual no me puedo separar.

Como he dicho antes, desde niño imaginaba a un personaje a mi lado, recorriendo la calles de mi ciudad, acompañándome de camino a la escuela, y junto a mis viajes. Recuerdo ir en carro y ver brincar por los techos de las casas a mi amigo, no recuerdo su forma, tamaño ni color, pero recuerdo que era muy ligero de pies, pues corría rápido y saltaba de techo en techo. Recurría a él cuando me sentía solo, ahora que después de tanto tiempo le he nombrado, sigue siendo el mismo personaje veloz y ligero con alma de niño. La diferencia es que ahora tiene voz y puede escribir en este blog.


Didier es mi imaginación, mis fantasías, mi inspiración, mi percepción del mundo, mis letras...

y aunque tal vez algún día publique bajo mi nombre, él vivirá en mí.

8 comentarios:

  1. Querido amigo

    Tus letras no demuestran otra cosa sino tu próximo arribo a la madurez no solo literaria sino personal. Tu vida y tu obra tienen suficiente con este espacio de la blogósfera pero ya te está quedando cada vez más chico. Es tiempo de dejar atrás todo aquello que hemos sido y ver la vida a través del cristal que día tras día hemos forjado. Ahora que tu imaginación y tu autocrítica no tiene límites estás listo para comenzar a ser un personaje público.

    Saludos de uno de esos pocos amigos que conoces en persona gracias al Blog

    ResponderEliminar
  2. pues por otro año más de letras, bajo el nombre que quiras tener-ser :D
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Feliz blogversario atrasado!
    Creo que a todos nos pasa lo mismo, al leer mis post pasados digo "qué pedo? Traía mierda en el cerebro o qué?" pero eso sólo demuestra lo que hemos crecido como personas.
    Me gusta saber que no soy el mismo que años atrás.

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario bro...!!! Wow 2 años, yo apenas voy 1 jeje...!!!

    Cuando tenga tiempo, me pondré a leer tus primeros escrtios... ya q no lo he hecho jeje

    Cuidate y recuerda sé feliz =D
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  5. Es como volver al futuro, re encontrarse con uno mismo y darse cuenta todo lo que ha cambiado hast ahora. Lo bueno y lo malo y que podria hacer para remediarlo, siempre es bueno leer un poco hacia atras.

    Por cierto, andaba pasando y me quede viciada en tu blog, es muy bonito y todo lo que pones es genial :D lo agregare a mis favoritos para seguir visitandote n__n suerte en todo y sigue con esto, esta buenicimo ♥

    Giss

    ResponderEliminar
  6. Rememorar lo que fuimos, lo que somos, y, quizás, vislumbremos lo que lleguemos a ser un día. No importa la piel, la esencia misma d nosotros estará en cada una de esas etapas.

    Duele crecer, ¿alguien dijo que era facil? aspirabamos a tener esos derechos que veiamos desde nuestra adolescenia con envidia a nuesrtos mayores, y , ahora, vemos q se vienen tb mayores responsabilidades y deberes....

    La vida no es rosa, no, no...

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  7. Y que gran felicidad que supuso para mi encontrarme con ese niño mexicano tan dulce, con tantas cosas en la cabecita, con tantas ilusiones y tbm muchos miedos e incertidumbres. Y sabes que? Que cada día que pasa siento mucho más que estemos tan y tan lejos, porque han sido muchas las ocasiones que he tenido ganas de ir a darte un abrazo, y tbm muchas las qu me ha apetecido contarte cosas y charlar y charlar. Dos años ya, y fijate lo que hemos pasado.

    Ni niño, eres una persona valiente y con mucha fuerza, ya veras como superas todo lo que vaya surgiendo y verás tbm, como un día nos encontramos.

    Un beso MLM y dejame que por esta vez te diga aquí, que te quiero un montón, guapo.

    ResponderEliminar
  8. Bendito sea ese travieso Didi, Bendito sean tu y él.

    Paz, Amor y Alma.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar