lunes, 1 de agosto de 2011

I just don't know what to do with myself

Mi reciente viaje la ciudad de Queretaro fue por hedonismo puro. Para buscar nuevas cosas, salir de la monotonía  divertirme sin preocupaciones, ya no estar tan asfixiado por mi familia, salir hasta altas horas de la noche sin que mi madre me llame cada 5 minutos al celular, en pocas palabras, desmadre.

Sin embargo de repente me ponía a reflexionar, me es imposible no hacerlo, y creo estoy otra vez en una encrucijada. Tengo 20 años, me faltan 3 semestres para terminar la carrera y yo no sé que hacer... Lo único que tengo bien claro es que quiero salir de estas tierras secas y calurosas. Me gustaría una ciudad del centro-sur de México, si emigro a otro país mejor.

Y aunque la meta la tengo algo clara, no tanto la forma para alcanzarla. He pensado en seguir estudiando, eso se me da muy bien y me gustaría ser alguien bien formado, una maestría en sociología u antropología pinta bien. Claro que habrá que sacar beca para no amolar tanto la economía doméstica, por lo tanto tendré que ir haciendo ya la tesis, para que al terminar la carrera, la tesis este lista. El problema aquí es saber sobre que tema comenzar mi tesis, me he involucrado en temas de media ambiente y me agradan mucho, pero temo hartarme de ellos, seguir estudiando relaciones de género ya no me llama mucho la atención. También me agrada trabajar con niños o temática de adolescente, todos estos, claro, vistos desde el punto de vista sociológico.

Y aunque cabe aclarar que amo mi carrera y que sin duda me agradaría ejercerla, esta esa otra opción. La cual me resulta tan atractiva y atemorizante al mismo tiempo. Es el camino de las letras, pues en serio me gustaría formarme para escribir. Aprender de autores, corrientes, técnicas, redacción; y así algún día poder publicar libros, cuentos, poemas, obras y novelas enteras. Porque ha decir verdad, yo escribo con puro sentimiento y siento me hace falta una verdadera preparación, educarme un poco, o un mucho. Ese es otro camino. Seguir con una maestría dentro del campo de filosofía y letras. Aunque a decir verdad no sé que piensen mis padres de dicha opción.

La tercera opción para marcharme de estas tierras laguneras, es la de irme a la aventura. Juntar dinero y largarme a una ciudad bien lejana y tranquila, a mente me vienen Xalapa, Veracruz; San Cristobal de las Casas, Chiapas; o Pátzcuaro, Michoacan. Irme, buscar algún trabajo para vivir y juntar mas lana, rentar una casona en el centro y abrir un café. Preparar café orgánico, cocinar postres y comida, apapachar a mis clientes y vivir sin muchas preocupaciones.

Y lo último que se me ocurrió, fue irme de misionero, o algo así, no necesariamente a evangelizar un pueblo olvidado en la sierra, sino trabajar en algún proyecto para mejorar la calidad de vida. Ya sea aquí en México, o en la selva del Brasil, o la lejana África. Lo único cierto es que... "I just don't know what to do with myself"




4 comentarios:

  1. Lo de misionero suena bien, pero a la antigua usanza, eh? con las faldas y las sandalias, jajaja. Bueno, decidas lo que decidas piensalo muy bien. Si te gusta el trabajo con niños y adolescentes, quizas sea tu futuro, tu vocación, piensalo, que es muy posible que tengas mucho que aportarles. Y si piensas en la emigrar a otro pais, pues nada, aquí en España te echamos un cable si lo necesitas.

    Sea como sea, se muy feliz y sobre todo muy consciente que es tu futuro y solo tu tienes que armarlo, y sobre todo, vivirlo.

    Un beso MLM

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo chico, piensasnlas cosas con calma y no te mortifiques, lo primero es tu carrera ya que sin ella no te puedes mudar a ninguna parte ni poner casa ni nada. Lo primero es eso y la tesis no debes pensar que sea algo nuevo sino algo que te guste, si te gusta no significa que te va a chocar sino que te va a hacer feliz y que te esforzaras en hacerlo mejor

    Y finalmente... VIVE! Somos jovenes, nuestro gran trabajo es vivir, no sobrevivir.

    Cuidate mucho, besos.
    Adeu...

    ResponderEliminar
  3. Le puedo decir, que algo así me pasa, estoy en mi primer semestre de Universidad, y ya estoy planeando que hacer, a donde irme, y eso que recién vivo solo y me cambie de estado. La verdad planearlo es fácil pero realizarlo es algo completamente distinto...

    Pero, después de todo, somos jóvenes, soñadores... y los sueños, con esfuerzo y preparación, se cumplen.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, Piensalo muy bien.

    Paz, Amor y Alma

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar