sábado, 3 de octubre de 2009

Razones

Ahora me hice esta pregunta, por que decidí escribir un blog?...

Creo que no lo había pensado, no lo había examinado y razonado. Simplemente me dedique a escribir en el, sin saber bien el por que. Hoy a casi dos meses de navegar por este mundo virtual aun no lo se, pero he llegado a unas hipotesis...

Lo escribir por la impetuosa necesidad de expresarse que tiene el ser humano, por que todos necesitamos decir lo que nos pasa, pintamos, cantamos, escribimos, decimos las cosas con el animo de ser escuchados. Lanzar un grito en el medio del desierto llano, un grito que se pierde y que tal vez solo nosotros escuchamos, pero ese grito ya no forma parte de nosotros, ya fue expulsado. Es una exclamación de vida, de seres que sienten y piensan... Cada vez que subo una entrada al blog grito, a veces canto, otras lloro, una risa, un aspaviento, una trompetillas, vagas palabras, oraciones concretas... Son pruebas que denotan vida, una vida que es vivida a diario, de un ser que tan solo es uno en millones que habitan este planeta

Mi incursión al mundo de los blogs también se debe al espíritu de la preservación, dejar por escrito lo que sucedió alguna vez a alguien en algún rincón del planeta. Llevo años escribiendo en cuadernos, no digo diarios por que no lo son, ni este lo es, simplemente escribía en él inquietudes, canciones, pensamientos, poemas, cosas que me gustaban y eran para mi... hoy escribo para mi y para ti, para todo aquel que quiera leerme... Escribo para expresarme, para que te enteres y para engrandecerme, engrandecerme con tus comentarios y con lo leído en otros blogs..

Escribo para registrar ese monologo interno que todos llevamos dentro, ese que surge al tomar un baño, durante un viaje, el que se crea antes de dormir o al despertar, el inspirado por el sin-que-hacer, o el surgido para evadir la realidad...

Escribo por que tengo disgráfia y este ejercicio que realizó, aparte de lo que escribo a diario en la escuela, me sirven para concentrarme y tratar de corregir este problema

Lo hago por que me da la gana, por que tengo el gusto de escribir lo que me pasa y lo que pasa a mi alrededor.

Escribo por que me inspire en otros blogs que sigo, por que ellos me sirven de guia, por que tal vez yo también lo pueda ser.

Por que me sirve de escape al cotidiano.

Por que ¿No dijo Oscar Wilde que ningún placer es completo su no se comunica?

3 comentarios:

  1. :D Se dice que todos los seres humanos tenemos algo de músicos, poetas y locos. Y es que la palabra está al alcance de todos, incluso de quienes afirman que no saben decir cosas bellas (nada más falso, que en el momento menos esperado, surge el manantial del sentimiento y la poesía, jaja)

    Sobre todo, la necesidad de expresar un sentimiento, y hacerlo patente y durable, es la esencia del escritor, según mi humilde opinión. Vamos, que a la vuelta de la esquina harás buenos amigos por estos medios :)

    Mientras las musas (o los musos, en mi caso) nos visiten, lo mejor es rendirnos a sus brazos, aunque a veces sean unas damitas (o caballeros) muy esquivos, jajaja.

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius, cocinándose en sus jurídicos líquidos vitales.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo todos escribimos para expresarnos cuando no tenemos a quien nos escuche o cuando no queremos que nos escuche nadie.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Y sabes que? yo bien que me alegro, porque un día, por casualidad, me encontré con un muchacho precioso de corazón, y al que me apeteció mucho escribir, y desde entonces no creo haberme dejado ni una sola de tus entradas.

    Y me gusta estar por aquí, y me gusta ser el primero de tus comentaristas, y me alegro que ahora cuando entro descubro que Arminuis y Josep tbm te escriben todos los días, y que Luck está ahí y eGeo, B.Lee y Toño, y bueno, a los demás no los conozco, pero seguro que son igual de gente buena.

    Cielo, escribir un blog es eso mismo, es un grito, más nuestros blogs que se llevan una parte de nosotros que mucha gente no conoce.

    Y conoces a un montón de gente, y cada vez que vemos los comentarios de los grandes amigos que hicimos, nos sentimos reconfortados porque vemos que nuestra vida le interesa a alguien, que todos los blogueros amigos nos preocupamos los unos de los otros.

    Sigue adelante, y que sepas que tu Caballero Alex, estará aquí acompañandote siempre.

    Un besito cielo mío, y cuidate muchísimo.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar