lunes, 7 de diciembre de 2009

Confusion... el rumbo que toma la vida

Esta semana me ha ido de maravilla, entre materias aprobadas y el Niki con quien siento se esta dando una relación muy buena. Pero hay algo que nubla mis pensamientos o que más allá de nublarlos me confunde.

Porque dentro de toda esta locura no he olvidado que mis planes hasta hace 3 semanas era irme, yo estaba casi con un pie en Monterrey, me iría a busca r una vida nueva, con gente nueva, una escuela nueva, una casa nueva, me despojaría de lo que era y tenía aquí, veía en esa nueva ciudad una ventana, una puerta, una salida. el escape a mi vida aquí.

Pero las cosas han cambiado, mi vida ha cambiado y con ella mis perspectivas. Ahora las cosas se arreglan se reacomodan para ofrecerme otro futuro, tengo frente a mi el futuro de aquí que se ofrece tan prometedor como el de allá. Aquí sobra decir tengo al Niki, con quien estoy comenzando lo que parece una relación fantástica. Pero más allá de eso esta la oportunidad que surge de estudiar otra carrera, no abandonar la mía, sino a la par de esta.

La carrera es la magisterial, ha habido cambios que permiten que fácilmente ingrese a esta carrera y con ello un futuro mas prometedor. Había comentado que mi jefe es maestro y ocupa un puesto en el sindicato por parte del estado, por que una carrera como profesor esta casi labrada, ofrece más oportunidades, pues al terminar la carrera casi tendría trabajo asegurado, aparte de todas las prestaciones que como trabajador se me ofrecen, prestamos, vacaciones pagadas (las mejor pagadas y mas largas), la oportunidad de superación con las becas que se otorgan para especialización en el extranjero…

En la otra ciudad, se me ofrece, al independencia, la salida del nido. El comenzar a vivir una vida, mas basada en mis decisiones, lo cual no quiere decir que hasta el momento haya vivido acuerdo las decisiones de otros. Las oportunidades que se abren una gran metrópoli, de crecer personalmente, de desarrollarme intelectualmente, en fin es un aumento en muchos aspectos de mi vida, sin embargo no están condicionados a ese lugar en especifico pero si ayuda. La Universidad es mucho más grande, hay mejores instalaciones, tal ves un mayor grado de preparación…

Es aquí donde se presenta el problema irme o quedarme… hoy se publican los resultados a las 18:00 en la Facultad de la otra ciudad, pegarán las listas de aceptados, yo llamaré mañana para saber el resultado…

Lo cierto es que ambas se presentan como grandes oportunidades, en las dos tengo algo que ganar, es de pensar que quiero, si una comenzar la vida lejos de aquí, o seguir la vida en mi ciudad combinando los cambios que han surgido.

4 comentarios:

  1. :| La única constante es el cambio. Al parecer, el Niki te ha movido más que sólo el tapete, jaja.

    Aunque supongo que, cualquiera sea tu decisión, tus jefes te apoyan; ya sea para irte a la Sultana, o para quedarte en la Laguna. Sería difícil para mi pensar qué es lo que tú deseas. Donde está tu voluntad, está tu camino, suelen decir.

    Saludos, abrazos y besos desde el Congelador Angelopolitano ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo importante eso de despegarte de tu familia, de irta a vivir una temporada lejos...

    Claro que Niki...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Eh, llegue por curiosidad! me agrada mucho tu bló. Considero que los cambios que se den, te darán nuevas perspectivas y experiencias. Animate!

    un saludo
    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Cariño, tu futuro es tuyo y no debes ponerlo en manos de ningun novio o rollo o persona que te de cariño. Y te lo digo con todo el amor que te tengo. No dejes de irte por él, no dejes de cambiar tus planes por el. Si hay verdadero amor, aunque exista la distancia, tenéis un futuro, pero si te quedas y mañana rompéis, que pasará contigo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar