miércoles, 27 de enero de 2010

El SCCA



El SCCA, es un síndrome que se invento mi amiga Lidya para describir mis extrañas relaciones, o la mayoría de ellas. El “Síndrome del Cuidador de Cachorritos Abandonados”, consiste, según ella, en tener una relación donde uno es el “cachorrito tierno” y la otra parte el “cuidador”.



Así pues el cuidador, va caminando por la calle, la vida, y se encuentra con un cachorrito abandonado en una caja de cartón. El cuidador al encontrarlo se enamora del cachorrito, que luce tan tierno, tan indefenso y que necesita tanta atención y cuidados como le puedan proporcionar. Nace pues una relación donde uno es protector y el otro, simplemente se deja querer.


El papel que desempeño en estas relaciones, de cierta dependencia, es el del cuidador, yo soy quien cuida y protege, el que da cariño y se asegura que la otra persona se sienta feliz, el incondicional. Yo soy amigo, enfermero, psicólogo, maestro y lo que sea necesario, porque si la otra persona es feliz, yo también lo soy.


Ha pasado con el Mati, él era un chico proveniente de una familia disfuncional, sin padre y con tías y primos que solo daban lata, no le iba muy bien en la escuela, no tenia amigos como tales, sino de eso amigos de parranda. Estaba metido en las drogas y simplemente necesitaba amor y un poquito de atención. Entonces llegue yo y me enamore de él, lo cuide, lo mime, le ayudaba en la escuela, le quería.


Ahora parece que estoy en una situación parecida con respecto a Niki, yo que creí haberme librado de eso, jeje. Pero si tengo que cuidar a Niki, será diferente, porque si bien se deja querer, es un poquitin más difícil ayudarlo, es un poco más renuente, es mas frío, más seco…


En fin, esperemos no adelantar conclusiones y al fin abandonar esa etapa, porque una relación así, no la encuentro muy sana, jeje.

 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Tiene sus cosas buenas y malas, como todo en esta vida. Quizás hacer siempre de cuidador te pueda llegar a cansar psicológicamente, porque siempre tienes tu que mantenerte alerta y cuidando a la otra persona. De todas formas, también puede ser gratificante, por ver como alguien que te necesita esta contigo y mejora al estar junto a ti.

    Si les ayudas, seguro que tbm te ganas su amor y cariño, su ternura y su amor, y tu te sentirás bien, y feliz por verlos así.

    No lo dejes de sentir cielo, que tbm es muy gratificante cuidar a los demás y ayudarles.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Ah, caray... Esa no me la sabía. Desde luego, no tiene por qué tratarse siempre de una relación amo-cachorrito; y creo que ambos están en posibilidades de hablarlo.

    Ante todo, ambos son personas, con miedos y anhelos. Yo sé que podrás ser feliz, y eso es todo lo que importa.

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius, el abogado de tu locura o_O

    ResponderEliminar
  3. Dicen que lo ideal es una relación de iguales, pero es muy difícil.

    Te entiendo muy bien porque por mi carácter no muestro mis debilidades y siempre parezco más fuerte que nadie, aunque en realidad las personas así somos más sensibles que la mayoría.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No se me había ocurrido ese nombre tan lindo: SCCA.

    No sé si sufro esa misma enfermedad, pero podría ser... Tanto L. como R. son de alguna forma cachorrillos abandonados

    Lo que no se me ocurre, así de golpe, es por donde atajarla... Si es que es posible hacerlo.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. chae me he descubierto como un cachorrito! bah

    saluds XD

    ResponderEliminar
  6. me ha pasado alguna vez, y lo confundo con amor, pero luego abro los ojos y me doy cuenta, seguro q te ha pasado

    ResponderEliminar
  7. Aunque siempre digo q soy un 'patron de estancia'... me gusta el papel de ser un cachorrito... eso si... me gustan que sean varios mis amos prodigantes de amor y cuidados... no se xq sera... sera xq soy muy tierno...??? jaaaaaaaaa... chauuuuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar