jueves, 18 de marzo de 2010

Mi semana

La semana ha ido un poco rara,  y es que no se, se juntaron muchas cosas que desnivelan mi vida. Para empezar esta el pobre de mi abuelo, al que finalmente han optado por amputarle la pierna, y este es suficiente motivo para desequilibrar a la familia. Mi ma’, que es enfermera, es la que mayormente se encarga de cuidarlo y estar al pendiente de él, aunque no por eso quito crédito a los otros miembros de la familia que se turnan en rondas para cuidarlo, y me pregunto si en todas las casas de la familia se vive el mismo clima que en la nuestra.


Por que es como un clima un poco descontrolado, un poco lúgubre, con incertidumbre… al parecer la salud del abuelo esta bien la física, pero la mental no tanto, digamos que parece que le ha dado un poco de demencia senil y se encuentra un poco desubicado. El doctor ha dicho que es algo “normal” pues a su edad ya no se tiene la misma fortaleza física ni mental, y vamos que para todos debe ser un shock que te “mochen el pie”.


Sin embargo ahora le han dado de alta, ha salido del hospital, y se encuentra en casa, mas tranquilo. Yo sinceramente aun no me he hecho a la idea de tener a un abuelo sin un miembro, y más que eso como repercutirá toda la situación en él, en mi abuela y en la familia en general. Ni siquiera he ido al hospital a verle, porque simplemente no sabría a que, no sabría de que hablarle, que decirle… así que mejor así lo dejo, ya tendré tiempo para visitarlo esta semana, ahora que este instalado en su casa.
Y como ha estado todo movidito, y mi madre pasa mucho tiempo fuera de casa, tengo yo que hacerme cargo de algunas cosas, compras, llevar a Michelle a la escuela, la casa… por eso digo que se ha “roto” un poco la rutina y de repente parecemos todos como “gallinas sin cabeza” corriendo de aquí para allá, sin saber que hacer.


Otro punto que me tiene desequilibrado son los exámenes, que presente la semana pasada, y vamos cuando uno tiene exámenes, pues tiene que estudiar o presentar trabajos para evaluar y es otro cambio en la rutina, sin embargo ya casi termino, solo queda uno que el profesor ha dejado para el próximo lunes, y el cual ya he empezado.


Como si exámenes, el abuelo en cama y nuevos deberes no fueran suficientes, también tengo el tema Niki, el cual no he dejado en paz. Es cierto que lo pienso menos, y que con tantas cosas por hacer no dedico tiempo a eso, sin embargo es como una espinita que se clava y que no te deja andar en paz, un pequeño malestar permanente que no se deja de sentir hasta que te logres de sacar la espina.


Tenia una semana sin comunicarme con el, empezamos a hablar, vía MSN (como siempre) y las cosas parecen ir normales, es decir la relación de amigos va bien, seguimos hablando como si nada hubiera ocurrido. Pero el domingo a la noche me dijo, al finalizar la conversación, que me extrañaba, y esto me dio tanto gusto, mas por el hecho de que haya sido el él primero en hablar, siendo que siempre fui yo en demostrar sentimientos.


Ayer lo vi. Tenía que ir a la facultad temprano y lo vi, salimos un rato juntos, fuimos hasta un centro comercial y pasamos dos horas allí, viendo la ropa y en las tiendas de música, sin mucho que hacer mas que pasearnos por allí. Y la cosa fue bien, éramos dos amigos que salen a pasear, a pasar el rato. Sin embargo no puedo ocultar que sigo sintiendo mucho por él…

No me aguante la ganas, cosa típica y en cierto punto mala en mi (siempre digo lo que siento, qué le hacemos, así soy) y le pregunte sobre si había pensado en nosotros, que pasaba, que seguía. Y el haciéndose el bobo, siempre lo hace y me saca de mis casillas, me preguntaba: respecto a nosotros?, como que o que? Le deje allí no tenia ganas de insistir, si no queri hablar era por algo, así que calle, pero después de unos minutos de silencio la platica se reanudo como si nada hubiera pasado.


Al final llegamos a la facu y nos despedimos, no sin antes darle un abrazo en un punto muerto, donde nadie pasa y no se ve nada, fue pequeñito pero estuvo bien. Y  es aquí donde me repatea la sociedad, donde maldigo la mojigatería, la falta de una mente mas abierta y la condena a la homosexualidad, como tenia ganas de abrazarle y plantarle un pinche beso de esos que no se olvidan, así no tendría más que decirle, así me hubiera quedado en paz… pero como dice mi jefe: “el hubiera no existe”.

En fin por el momento no se a donde va esto, o  si va a algún lado, por la noche le mande un mensaje de texto que decía que lo extrañaba y lo quería, que me daba gusto haberlo visto, que esperaba y algún día pudiéramos blanquear la cosas entre los dos,  que aún seguía allí para él.

Él contesto:  “Yo también te quiero y te extraño muchísimo… espero platicar pronto y que arreglemos esto.. TQM”  

¿entonces? :s

5 comentarios:

  1. Lo de tu abuelo es algo que tendréis que superar en familia. Yo creo que deberías haber ido a verlo al hospital, porque muchas veces, cariño, no son las palabras, sino la presencia de las personas las que hacen que nos sintamos mejor.

    Entender al hombre, esta mayor y si ahora le han apuntado una pierna, imaginate como tiene que estar el pobre. Ayúdale cariño, ayudando a tu madre que lo estará pasando muy mal. Es su Papa, me imagino, asi que te puees hacer una idea.

    Este Niki te trae a malas cariño mío. Deberías intentar que se sincerara contigo u olvidarle ya,porque te está haciendo mucho daño.

    Un beso cielo mio...

    ResponderEliminar
  2. Pobre tu abuelito. No me extraña que se desubiquen, a veces es una defensa para no ver la realidad ...

    Y respecto a Niki, no quiero desilusionarte. Se como te sientes porque he estado así alguna vez, y los "Nikis" de mi vida solo me han hecho perder el tiempo. No desaparecen del todo, pero tampoco llegan para quedarse, así que te tienen "esperando" no sabes el qué...

    Cuídate :)

    ResponderEliminar
  3. Pues... creo que Niki está confundido, no sabe que siente realmente por tí y si lo sabe, tal vez tiene miedo a aceptarlo. Creo que debes darle un poco más de tiempo y no presionarlo. En ese tiempo te daras cuenta si el tiene interes en ti o no. Si vez que no, entonces dejalo, no puedes esperarlo toda la vida.

    Yo tambien lamento lo que le pasó a tu abuelito, mi abuela pasó por lo mismo, y bueno, ahora queda darle animos a tu abue para que salga adelante.

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  4. La gente mayor suele tener esos problemas cuando la salud se desequilibra aunque normalmente se acaban recuperando muy bien...

    De lo de Niki no sé que decir, creo que necesita su tiempo, pero el problema es que tu se lo quieras dar... A mí me suele costar mucho esperar.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Me siento mal de que Niki esté jugando de esa manera al gato y al ratón, siento que te hace falta un poco de carácter y decisión para decirle muchas cosas que se merece... pero cuando uno está enamorado cuesta tanto... ¿Quién soy yo para aconsejarte en esto? Y pues... se lo dificil que es tener a un abuelo o abuela enferma, mi familia sufrió bastante los últimos años con las abuelas hasta el mes de marzo en que DIos decidió llevárselas a mejor vida, mi papá está sobretodo muy orgulloso de que la abuela se fue completa, nunca le pudieron quitar un solo hueso a pesar de que estuvieron varias veces en peligro las piernas sobretodo y a mí también me costaba mucho ir a ver a los abuelos al hospital, pero es necesario hacerlo, no sea que después te arrepientas de no haberlo hecho

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar