miércoles, 26 de mayo de 2010

Coyotes y correcaminos


La semana pasada miraba en la tele un anuncio donde salía El Coyote, ese de la WB. Era un comercial que mostraba varias secuencias del Coyote intentando atrapar al Correcaminos. El mensaje al final era algo así: “si en la vida real te falla un producto, no es gracioso” haciendo alusión a que los producto siempre le fallan al animalito, y es una causa por la cual no puede atrapar al correcaminos…. Sin embargo, esta ingeniosa forma de hablar sobre la calidad de los productos no fue lo que llamo mi atención

Quien ha visto la caricatura, y me imagino que todos, sabrá que el coyote siempre fallaba en su misión y que comprase lo que comprase, porque siempre tenia que utilizar productos marca ACME, no lograba atrapar al correcaminos… para que lo quería atrapar, pues para echárselo!! (y no hago alusión a algún acto sexual, hablo de comérselo) , pero en realidad era asi??

Me puse a pensar, pobre coyotito, nunca le atrapo y se quedo con hambre, se ve que el pobre anilmalito en verdad necesitaba consumir alimento pues esta re flaco… sin embargo dije, pero si era tanta su necesidad, por que no comprar comida china, o intentar casar otra cosa… si todo el dinero que invertía en los productos marca ACME, que siempre le fallaban, lo hubiera gastado en alimentos, me cae que no estaría todo anémico como se ve…

Pero seguí pensando, (jeje ahora ven que no tengo mucho que hacer en mi tiempo libre, pues me armo todo un rollo filosófico sobre El coyote y el correcaminos) y llegue a la conclusión de que si el coyote alguna vez hubiera casado al correcaminos (y si la hubo) habría perdido el sentido de su vida… el animal vivía para perseguir y acechar al ave, si lo hubiera atrapado, toda su vida, su motivo de vivir se hubieran desvanecido.

Y pensándolo, todos somos coyotes, cada uno con su correcaminos particular, pasamos toda la vida buscando algo, se puede convertir en nuestro motivo y dejar de ser un fin para convertirse en todo un estilo de vida…

Es como la felicidad, muchos la ven como una meta, como un punto al que hay que llegar. Pero, que es la felicidad? Seré capaz de reconocerla cuando este allí?... algunos dicen que la felicidad es un momento, un instante de equilibrio en que todo esta bien.... la plenitud,  me parece triste y cruel, tanto que se jode uno para que dure nada!!

Por eso pienso, hacer de la felicidad mas que un fin, un estilo de vida. Hacer lo que me de placer y me llene, vivir, trabajar en lo que me gusta, hacer y deshacer a mi antojo, cambiar si se me da la gana, continuar… vivir para ser feliz, porque nada es eterno, porque todo tiene principio y fin, porque algo nuevo comienza todos los días y termina igual, porque muero y renazco… porque a pesar de que me pierdo… sigo siendo yo, el mismo, el diferente… 


Desde ahora soy un coyote mas, intentando alcanzar a ese correcaminos escurridizo que llaman felicidad!!

15 comentarios:

  1. caray! sacando profundidas en base a caricaturas, ya decia que la terquedad del coyote es el reflejoo de nuestras propios anhelos, persiguiendolos uno y otra y otra vez, por que como dices es lo que nos mueve, lo que da sentido
    changos me has puesto a pensar.
    buen post

    ResponderEliminar
  2. Pues si que le diste al coco con el coyote. A mi siempre me ha gustado mas, ya que el correcaminos me parece un estúpido de esos que van por ahi haciéndose los interesantes y burlandose de los demás.

    Si el coyote lo hubiera atrapado alguna vez, pues como se dice por aquí, " a otro cosa, mariposa" y punto. Alcanzar una meta no es terminar connel camino, ya que saldrá otra a alcanzar y así a lo largo de toda nuestra existencia.

    Yo no se lo que es la felicidad tampoco. Quizás un momento, quizás muchos momentos separados en el tiempo pero con un nexo común. Lo que esta claro es que nos tenemos que dedicar a caminar hacia delante e intentar disfrutar de todos esos momentos que la vida nos entregue.

    Un besito muy especial para mi lindo mexicanito, de tu Caballero español.

    MUACH

    ResponderEliminar
  3. Me parece una reflexión estupenda sobre el sentido de la vida... Aunque uno se podría preguntar también por el sentido de la vida del otro protagonista de la serie, por el correcaminos...

    Dicen que en esta vida más que un objetivo, que es algo alcanzable, concreto y medible, hay que tener una finalidad.

    Sino cuando uno alcanza ese objetivo, cuando el coyote alcance al correcaminos, cuando encuentre el producto ACME que no le falle o cuando se le ocurra cambiar de marca por una que funcione, la vida del coyote pierde su sentido...

    Una finalidad es algo más amplio que va más allá de llegar a la cima de la montaña que se está escalando. Algo tenga sentido por si solo y para siempre, como educar a los niños... Ya que siempre habrá niños por educar.

    Espero que se me entienda.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. Jo, eso es reflexionar. Nunca pensé que el coyote y el corre caminos dieran para tanto, pero me has enseñado a analizarlos de otra manera. A partir de ahora me plantearé también el sentido de la vida de Piolín y de los pica piedra..jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buena reflexión. Creo que nos educan para pensar que la felicidad es una explosión de emociones y que solo se consigue siguiendo un único camino ...

    Como bien has concluído, eso es incierto.

    Se puede ser feliz comiendo algo que te gusta mucho, bebiendo, bailando, escuchando un tema que te encanta, emocionándote con una escena, riendo de una ocurrencia inesperada, por una buena noticia, por una sorpresa de un amigo, por una caricia psicológica, por ver algo hermoso, por sacar una foto que te enamora, por una mirada que te alegra el día, por como te sientan los jeans, por hacer feliz a alguien, por hacer reir a alguien, por preparar un pastel o tener un detalle con alguien, por compartir un momento tierno, ...

    Hay mil momentos cada día de felicidad. Unos te los regalan y otros, al procurarlos a los demás, nos rebota la alegría y nos sentimos bien.

    Te siento muy bien...

    ResponderEliminar
  6. Me acordé de un instante en la película "Peaceful Warrior" (Con el bombón de Scott Mechlowicz), en la cual, su maestro espiritual lo lleva a un viaje por la montaña, en búsqueda de una cosa maravillosa: Una vil piedra.

    Llegó a la conclusión que el anhelo de llegar a la meta, es lo que da ánimos para el viaje, y es en ese tránsito que está la felicidad. Quizá el destino no sea tan lindo como lo imaginamos, pero la ilusión de llegar a él lo convierte en un sitio maravilloso.

    Es algo así como la frase "Nadie me quita lo bailado" ^^

    Saludos, abrazos, besos y muchos bip bips ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  7. lo que no sabes es que el coyote si atrapo al correcaminos, y lo cocina, es un capitulo hecho por fans, colgado en youtube, buscalo. cuando lo vi, me quede medio raro porque es algo q uno siempre piensa pero nunca lo vio

    ResponderEliminar
  8. le has dado un significado al correcaminos jajaja, oye pero la felicidad se busca o llega sola

    ResponderEliminar
  9. Pancho: jeje, ese análisis es el resultado de no tener mucho que hacer… y estar en modo reflexivo jeje, y así es mi querido pancho al final, hay que dotar de sentido a la vida, porque definitivamente esta no lo tiene, hasta que uno se lo da.


    Alex: cariño así es, la vida sigue y uno con ella.. Siempre habrá cosas por hacer, gente que conocer, lugares, comidas a probar… amores que aun no se encuentran… la felicidad es bien subjetiva, cada quien tendrá su definición Saludos y besos cariño


    JFL: pues a mí no me agrada Piolin así que de él ni hablar, jeja… pues todo tiene su lado profundo supongo… o igual y es uno que le busca tres pies al gato jeje…


    Kokoro: pienso igual que tú, hay cosas tan vanas, tan simples, tan humanas, otras tan complejas… hay tantas cosas que nos pueden hacer felices día a día, aquí el chiste es hacer esas pequeñas cosas para llenarnos de felicidad


    Arminius: como muchos han comentado… son los objetivos los que nos dan el impulso para seguir en el camino… y mientras se llega a donde se quiera llegar, hay que disfrutar!! Porque la vida dura un suspiro… no he visto la película, la anoto en las pendientes jeje


    Doomsday: hay cosas en la vida que no quiero saber, cosas que no quiero ver… así que mejor no lo veo jeje, me quedo con el coyote que nunca atrapo al fastidioso correcaminos jeje


    Damian: la felicidad no se busca… se procura, al menos así veo las cosas yo, para que gastarse buscando algo que puede llegar solito… sin embargo no es como sentarse a esperar que caiga del cielo, es estar atento porque en cualquier momento puede llegar, hay que saber aprovechar las oportunidades


    Saludos y gracias a todos por leerme, pero sobre todo por comentar!!!

    ResponderEliminar
  10. Tenia la sensación de haber comentado este post, que me gustó mucho...

    Venia a decir que para ser feliz es mejor tener una finalidad que un objetivo concreto... ¿Que le pasará al coyote el día que pille a ese correcaminos?

    Añado un segundo comentario sobre las vicisitudes de mis blogs.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  11. Me han cerrado los blogs y toda mi cuenta entera de Google. Supongo que es culpa mía por poner fotos de chicos que se podría sospechar que eran menores aunque yo los he sacado de página de Internet que garantizan que no lo son.

    Como dicen que a rey muerto, rey puesto. He creado dos blogs nuevo, además he podido recuperar los contenidos de mis blogs de una copia de seguridad del 14 de mayo, las imágenes las tendría que recuperar manualmente una por una, pero no sé si lo haré porque es mucho trabajo, además creo que debo ser algo más prudente si quiero evitar que se vuelvan a producir accidentes como este, así que de momento entro en un período de reflexión sobre este tema de las imágenes.

    Como la copia solo tenia los comentarios hasta el 13 de mayo, los posteriores se han perdido.

    Los enlaces a mis nuevos blogs son:

    http://reflexions-adolescents-jpfe.blogspot.com/ (el blog completo)
    http://reflexions-sense-imatges-jpfe.blogspot.com/ (el blog sin imágenes)

    Como no había hecho copia de la lista de los blogs que seguía, los he perdido todos.

    Espero que sigamos en contacto.

    Un abrazo muy fuerte,

    Josep

    ResponderEliminar
  12. ¿Que te puedo decir? Yo también soy un coyote persiguiendo a mi correcaminos, solo que ahora no tengo rastro y ya no se por donde perseguir....

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar