miércoles, 5 de mayo de 2010

Reflexiones



Han pasado tres días desde que termine con él… y debo decir que, para mi sorpresa, he estado calmado, me siento de alguna forma tranquilo, será porque el final ya lo presentía, porque las cosas ya no iban tan bien y aunque terminamos de una, el final ya se venia vislumbrando…

Me siento tranquilo y un poco aliviado, pero no evito pensar… de repente un recuerdo asalta mi mente, pensamientos de lo que fue y lo que ya no será, y no puedo evitar ponerme triste, no puedo evitar poner esa sonrisa de tristeza y melancolía, porque extrañamente cuando me siento triste sonrío, con una extraña mueca que expresa dolor… una sonrisa que no es de alegría, tal vez una defensa natural.

Es muy raro, es confuso, es contradictorio todo esto por lo que estoy pasando, hay voces dentro de mí que hablan y dicen: es lo mejor, lo que debía ser fue, ahora lo que sigue. Tengo un sentimiento de libertad, de esperanza futura, de saber que es lo que sigue, de superación, de moverme hacia adelante y continuar viviendo, de no mirar para atrás y seguir caminando. Siento, pienso, que ya paso, todavía no esta superado, pero no me queda mas que seguir pa’ lante (para adelante).

Tampoco pienso en abuchearle, en decir que es alguien que no me merece, que no vale la pena. No, no esta bien ponerse a maldecir a alguien con el que pase momentos lindos. Parte de mi comprende que paso lo que tenia que pasar, nuestro tiempo se acabo, por eso siento esa curiosidad por ver que es lo que sigue. No pienso esas cosas que uno siente cuando cortan y le echan la culpa al otro… al contrario pienso que todo pasa por algo, que todo comienza y termina y lo nuestro ya fue.

Pienso  y trato de comprender que le haya agradado otra persona, a mi me pudo suceder, pudo pasar que me topara con alguien que me hacia sentir mejor, aunque siendo sinceros, eso también es hablar del nivel de compromiso de la relación, para mi sería difícil voltear a ver a alguien mas… yo si estaba “entrado” (comprometido) con la relación.

Pero también están las otras voces, las que me dicen que aun le quiero, que la vida con el no era tan mal, la que me dicen que lo extraño. Eso que se siente cuando se deja alguien querido, la tristeza, la decepción… el “no encontrare otro como el”, el “él será feliz, pero yo?, a mi que me queda? El pensar que mucha gente tiene “algo” con otra persona y a ti te toca ir en el camión sin compañero, hasta el fondo, viajando y mirando el paisaje que corre tras las ventanas.

De repente me siento triste y abandonado, parece que todo es él, en estos meses fui feliz, también estuve triste a su lado, pero la combinación de ambas cosas me mata… yo se que la vida sigue y que tengo que buscar a alguien mejor, no mejor no, diferente si… pero yo le quería a él, y hasta cierto punto estaba cómodo con él. Y en las relaciones siempre esta la ilusión de compartir un futuro. Aunque siendo sincero, no me veía con el conviviendo a diario… creo que eso me quedo claro desde hace meses, cuando, por mas que yo intentaba construir algo juntos él se negaba.

Mi mente ahora trata de centrarse en el futuro, en lo que soy ahora, en donde estoy y lo que se vendrá… pero aparece su fantasma, aparece en los amigos, en los lugares, en la fechas, en las canciones. Estoy en una lucha interna… no se como me debo sentir, porque por un lado me siento relajado y por otro tengo ganas de echarme a llorar… 

Estoy indeciso, una parte, me dice que ya, y acepta con resignación, la otra menos madura y masoquista insiste en recordar y pensar, en hacerme pensar en él, y su avance, en que el ya tiene "algo" y yo me estoy quedando estancado... al fin, creo que darle "tiempo al tiempo" es lo único que me salvará

6 comentarios:

  1. Cariño, imagino que estas cosas son normales, apenas lo has dejado y estar así quiere decir que en el fondo tienes un gran corazón. Hay personas que dejan a otras y no les importa como quedan.

    Esto es tiempo, y poco a poco te irás sintiendo mejor, cada día que pase, cada momento y cada instante, poquito a poquito se irá pasando el daño... ya lo veras..

    Yo no te puedo dar muchos consejos sobre todo, pero si decirte que intentes pensar en otras cosas, que intentes alejarte de estos pensamientos y que con el día a día, lo veras mucho mejor..

    Un besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  2. Cuando una puerta se cierra... la Vida indefectiblemente te abre otra puerta...!!! mejor suerte en ésta...!!! jeeeeeeee... chauuuuuuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiempo al tiempo. yo creo que todos estos procesos son muy parecidos. Pero veras como cuando pases este periodo sales fortalecido. Adelante!

    ResponderEliminar
  4. El agua pasada no mueve el molino. Y él es agua pasada, puede que de momento te cueste, pero creo que ahora lo que toca es enfocar el futuro y seguir con tu lucha diaria.

    Suele ir bien buscar formas de ocuparse y distraerse. indefectiblemente seguirás pensando en él, pero al menos no lo harás todo el tiempo.

    Date tiempo, en estos casos el tiempo suele ser un buen aliado.

    un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Creo que coincido con los demás comentaristas y contigo, amigo.

    Ha sido una relación en la que Niki no estaba bien entrado; y eso a la larga en lugar de unirlos, los separa.

    Ánimo, que el Mundo aún tiene un par de sorpresitas para ti ^^

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  6. A mí me sorprende demasiado el grado de madurez que tienes para tu edad, por eso me encanta tu blog. Me ha gustado mucho tu forma de ver las cosas y de actuar, creo que lo haces bien y antes de seguir con tu interesante lectura quiero invitarte a que me agregues por MSN comusal@hotmail.com para ver cuando tengo la suerte de comunicarme contigo por este medio y platicar de tus nuevas. Me ha encantado esa metáfora de que tu vas solo en el camión sin acompañante porque yo también me siento muchas veces así. nuevamente gracias por este hermoso blog

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar