viernes, 2 de julio de 2010

Esta situación

Hay veces que me siento cansado incapaz de continuar viviendo en esta ciudad, en este país… a veces hasta en este mundo. Mi mente se relaja por días… se puede decir que no pienso, mas bien no reflexiono, salgo con los amigos, cumplo con algunos encargos que me deja mi jefe, salgo a pasear, voy al centro a comprar algunas cosas… pero sé, que nada está bien, que todo está podrido e inconscientemente tengo miedo, toda la ciudad lo tiene.


Es un terror constante por el que atravesamos todos los que en la región habitamos, pero hay a quienes le pega mas fuerte… a las madres por ejemplo, les aterra ver salir a sus hijos y nunca verles llegar, porque por una u otra razón desaparecieron, se los llevaron o los mataron. No sé cómo se puede vivir así… mama tiene el celular a la mano todo el día y constantemente mediante llamadas monitorea nuestra vida. Si es de noche y estas fuera olvídate, ella no puede dormir.

A veces manejando de regreso a casa pienso… ¡¿es que todos están pendejos?! ¿Es que nadie se da cuenta?, veo a las personas salir, a las parejas en los parques, a los niños de manos de su madre, a la gente pues, viviendo… y pienso, ¿cómo se puede ser tan feliz viviendo como estamos viviendo?, ¿Cómo puedes no preocuparte y seguir como si nada? Me desespero y pienso en tomar el próximo vuelo que salga del país… o conducir hasta algún pueblo donde todo este más tranquilo, donde no oiga los balazos mientras duermo, donde pueda ir en mi carro felizmente, sin tener la incertidumbre de que en cualquier momento un cabrón se puede acercar y bajarme de él. Donde mi hermanita no vuelva a estar en medio de una balacera…

Después me calmo… y pienso que ellos sólo están viviendo, que también sienten temor, que también viven en un estado de constante paranoia, que puede que tal vez también a veces se sientan cautivo. Esto puede llegar a ser la locura, locura si pienso sólo en eso, si me obsesiono con ello… de poco a poco recobro la calma y recuerdo que tengo que seguir, que tengo que pasar a recoger ese encargo y después a la carnicería a comprar medio de pulpa que encargo mamá para hacer la comida, que quede de verme a las 5 con Max en el súper que está cerca de su casa…

Pero no quiero, no puedo, me niego a resignarme a seguir viviendo en esta situación, no quiero vivir en guerra, no quiero tener miedo, no quiero esconderme, no quiero llorar de coraje porque no puedo hacer nada, no quiero vivir inconsciente ante la situación, no quiero adaptarme a vivir en el frente de batalla de una guerra estúpida!. No tengo porque hacerlo, nadie tenemos porque!

Y me vuelvo a calmar… entonces logro pensar un poco más claro, a la chingada todo, en cuanto termine la carrera me voy… me voy a algún lugar donde me sienta seguro, ya no importa si consigo o no trabajo para lo que he estudiado, pero ya con titulo de algo ha de servir… me voy, me veo yéndome y a mi familia conmigo, mi madre piensa lo mismo… queremos a nuestro país, nos sentimos orgullosamente mexicanos, pero que podemos hacer cuando lo vemos todo carcomido, hecho pedazos?. Mi padre piensa diferente, el quiere permanecer aquí hasta la muerte, mi hermano sigue dormido, no se da cuenta de lo peligroso de la situación.

Yo estoy harto, a veces relajado, a veces frustrado, yo no espero que todo esto mejore, ahora sólo espero que yo y los míos podamos mejorar… para ya no continuar viviendo en esta situación.

9 comentarios:

  1. No se puede vivir continuamente con miedo. Cuando he pasado tiempo en algún país inseguro como el tuyo o Venezuela, hago una vida completamente normal. No es inconsciencia, es supervivencia y algo de rebeldía. No permito que nadie condicione mi vida a cambio de miedo.

    Termina tus estudios y vete a algún sitio donde la vida tenga algo más de valor ... aunque eso hace que valores más todo...

    Un beso, querido Didier.

    ResponderEliminar
  2. Que situación mas jodida cariño. Imagino que muchas personas intentan ignorar la situación para no vivir angustiados de día y de noche, aunque tomar esa decisión sea difícil. Hasta que no lo vemos y vivimos no podemos hacernos una idea, y estar asi constantemente, pensando en que pueden matarte a ti o a cualquiera de los tuyos es muy duro.

    Termina de estudiar y si puedes sal corriendo, y si lo precisas cruza el charco, pero no te quedes sufriendo esa situación.

    Un beso cielo, de tu querido Caballero español.

    ResponderEliminar
  3. Por un lado se me me ocurre darte la razón, si en tu país hay mucha inseguridad vale la pena buscar una alternativa más segura. Aunque si te vas, si todos los que requieren más seguridad se van ¿Quien va a luchar para que esa seguridad mejore?

    Por otro lado pienso que la naturaleza es insegura, el conejo es el alimento de muchas especies de rapaces. Los grandes felinos africanos se alimentan de los herbívoros de la sabana y de la selva... No tienen escapatoria, no llegan a viejos porque antes ha habido alguien que se alimentó matandolo.

    Aunque desgraciadamente los humanos somos la única (o casi la única) especie que se destruye a si misma e incluso se ha llegado a alimentar de sus congéneres... En todo el mundo hay gánsters, terroristas, guerras o accidentes de todas clases que acaban con la vida de personas... Las madres de todo el mundo están con el móvil (el celular) encendido sin poder dormir cuando sus hijos o hijas adolescentes salen de noche. Y creo que esto es y sera así siempre.

    Aunque claro por lo que cuentas en vuestro caso me parece algo exagerado, creo que se puede mejorar mucho... Dicen que en Brasil, por poner un ejemplo, eso ha cambiado mucho.

    Un abrazo,

    PFE

    ResponderEliminar
  4. Ver las noticias y saber de no se tantos muertos, ajustes de cuentas, de verdad esta cabrón, diario uno se despierta con ello y da coraje y si dan ganas de salirse a otro pais. Dar el golpe de estado y establecer una anarquia! seee...
    nah..las cosas desde el inteior estan realmente podridas.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Pues te saludo... día complicado llegaste a mi blog. pero bueno esa es mi historia más reciente con ciertos tintes de drama.

    Respecto a lo que dices tienes mucha razón, y no es que nos valga del todo, pero la vida sigue, hay que ocuparse y no preocuparse.


    Abrazos desde GDL.

    ResponderEliminar
  6. asi es el pais y el mundo es muy dificil de cambiar, pero lo unico que nos queda es saber sobrevivir dentro esta peste, mira mejor pon de tu parte para que poco a poco las cosas cambien, se ejemplo y claro testimonio a seguir, de que con esfuerzo y dedicacion las cosas cambian. saludos que estes bien :D

    ResponderEliminar
  7. es lamentable lo q pasa por alla, pero esperemos q todo cambie

    ResponderEliminar
  8. Un tiempo pensé en no salir de casa por el miedo que me daba que me asaltaran o me pasara algo, pero hace un tiempo decidí que no puedo quedarme metida en mi casa con el miedo a cuestas, asi que decidí vivir y aquí estoy.

    No pienso irme porque además no podría pero no quiero dejar mi país en manos de delincuentes que nos tienen atenazados por el miedo, quiero seguir aquí y aquí me quedaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es algo muy duro lo que se está viviendo y lo peor es que eso no solo pasa en el norte, sino que cada día se va extendiendo más y más hacia el centro y sur del país. Pero a pesar de todo... yo creo que pienso igual que tu papá y esta es mi tierra, y aqui estaré hasta morir, si todo en la vida fuera huir de los problemas en lugar de enfrentarlos y darles fin con atrevida resistencia como decia Shakeeaspeare la vida sería muy fácil

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar