sábado, 13 de noviembre de 2010

El regreso; o el cambio; o un resumen; o busqueda de saber Who am I?

Después de una semana fuera de casa estoy de vuelta. Y es que con las prisas no me dio tiempo de comentarlo ni de postear, pero esta semana he ido de viaje de estudios a la ciudad de Aguascalientes, Ags. Me fui de viaje de estudios y pase toda la semana allá, entre conferencias, visitas a museos, bebiendo con otros sociólogos del país, conviviendo con mi raza (los compañeros del salón)… todo muy, muy bien.


Fue una semana muy a gusto, sin la presión de la escuela, de los horarios, de mis padres… además que aprendí varias cosas, tanto académicas, como sobre la vida… aprendí que tengo más amigos potenciales, y que el relacionarse con un grupo tan pequeño tiene desventajas para la salud mental de sus integrantes (eso lo comento en otro post).

Ahora bien, no quiero escribir mucho de ese viaje; me la pase muy bien y aprendí un montón de cosas, pero son teorías y cosas que les aburrirían, mejor comentare sobre mi vida y los nuevos cambios que se pueden apreciar en el blog. Primero verán que puse un cachito de una canción que me encanta, y con la cual me siento muy identificado, por si les interesa la rolita es “Bestia” de Hello Seahorse! Un grupo mexicano del cual soy adicto (así es, yo no soy fans, yo soy adicto... tiene que ver con mi carácter obsesivo)

Después verán que cambie la descripción de mi perfil, y me puse cara!... Decidí que después de más de un año de tener este blog, ya era hora de ponerme un rostro… y aunque nomas se ven mis lentes y mi nariz, bueno en verdad no eran mis lentes, pues ese merito soy yo: Didi, por razones de privacidad decido conservarme en el anonimato, quedar un poco en el misticismo, pa que se pregunten: quien será el guapo e inteligente muchachito que escribe esto?...

Y como también se darán cuenta cambie mi nombre, adiós Didier Estrada, hola Diidi Freiitas… y esto por que?, pues porque como ya he dicho, tiendo a enamorarme de las palabras y cierto día mientras conducía escuchaba en la radio una entrevista a una tal Leia Freitas, “encueractriz” brasileña que trabaja en México. Total me enamore del apellido, y tiempo después me topo con un chico que se apellida así…. So me encanta como suena y dije, ahora que empiezo una nueva etapa me llamare: Didider Freitas, muy al estilo de los indígenas tarahumaras que se cambian el nombre.

Pero esto de cambiarme el nombre, en este caso el apellido, no es nuevo en mí. Recuerdo que desde peque le decía a mama: por qué me llamo Didier?, yo no me quiero llamar así, yo me quiero llamar Carlos. Mi madre sonreía y me decía que yo era quien yo era Didier… Es raro y relaciono este constante cambio de nombre, porque cada 2 meses me llamaba de diferente manera (aunque nadie me hacía caso y me seguían llamando Didi) con mi incesante búsqueda de quien soy, como soy, donde estoy… lo cierto es tal vez que no encuentro bien como soy, y lo reflejo en mi cambio de nombre….

En fin, la vida es lo suficientemente larga como para encontrar mi verdadero nombre y con el mi esencia… pero también es muy pequeña, por lo cual no me preocupare y tratare de vivir bien “Felipe y con tenis” (feliz y contento)…. Tal como me encuentro hoy





Con el tiempo me he dado cuenta que aun
no encuentro ni invento bien quien soy


Un año quebrado -Hello Seahorse!-
 
 
 
 
 
 












8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa, jeje, tipico de los sociologos o gente de esos medios de las ciencias sociales, tipico que les encante el rock alternativa y el indie, pero como no habria de encantarles, si un grupo como hello seahorse llena de orgullo a este pais, sus letras tan profundas y relativamente oscuras, llenas de emociones y sus ritmos tan "drogos", adoro a ese grupo, blondo canta genial, jeje, bueno... que padre lo de tu viaje, y lo del nombre... ekis, un nombre no nos identifica como personalidad, solo es para darnos una forma de llamarnos, por ejemplo en mi... Buda se ha vuelto casi como un segundo nombre, tanto que mucha gente no sabe como me llamo, jeje... que andes bien

    Saludos desde Veracruz

    ResponderEliminar
  2. La búsqueda de uno mismo, hay a quien le costó toda su vida... Está bien dar un golpe de timón de vez en cuando, pero lo mejor es que sigas buscando.

    Lo más probable es que eso que buscas esté ya dentro de ti, que solo sea cuestión de saber identificarlo y aceptarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un año quebrado esa esta buenisíma!

    No sé porque, pero creo que al final diras que te llamas Didier... probaras todo y te gustará más tu sabor, o crearas un sabor propio...

    Un besito en tu cachetito y un abrazo para tu corazoncito...
    Hasta pronto...
    rojito*

    ResponderEliminar
  4. Que los cambios sean para bien, cariño, que te hagan feliz y sobre todo sonriente cada mañana que te levantes. Respirar y sentirse vivo, es lo que tenemos que tener siempre en mente. Yo lo he descubierto estos días que pasé unos malos momentos, y es que al final, solo nosotros somos los que debemos vivir nuestra vida.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. pues re-bienvenido1!!!

    pd. bonita nariz
    pd.2. chidos lentes

    pd-3 yotambien quiero ese apellido¿pdmos ser hermanos? XDD

    besos

    ResponderEliminar
  6. No sé porqué cuando vi tu comentario en mi blog supe que eras tu. Quizá por lo de Didi es que lo relacioné y por eso vine de inmediato a ver si eres tu y SIIIIII! jeje.

    Me gusta leer que vaya todo bien.

    Sigue buscando y al final encontrarás que eres TU y que no importa como te llames lo esencial es ser TU mismo siempre.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. pensé q Didier era un nickname, chevere los lentes. por lo menos se te conoce la nariz :)

    ResponderEliminar
  8. DA igual el nombre, mientras sigas contadonos todas tus historias.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar