martes, 8 de marzo de 2011

Niño bonito






Niño bonito:


No tengo palabras para describir lo que nos toco vivir hoy. Quiero pedirte disculpas, por no ser mejor persona, por no ser más valiente. Quisiera mirarte a los ojos, tomar tu manita y decirte que no tengas miedo, que todo esta bien. Pero sobre todo quiero decirte que aunque todo parezca podrido, hay cosas por las que vale la pena estar aquí. 

Alguna son cosas simples y estoy seguro sabrás gozarlas. Cosas sencillas como ver la lluvia caer, sentir el pasto verde en tus pies descalzos; que el viento juegue con tu cabello; sentarse para que el sol te caliente cuando haga frio. Ver como cambia el color de las hojas de los arboles a los largo del año. Oler las flores y el aroma de un pan recién horneado. Saborear lo dulce de las cerezas y lo amargo del limón. Caminar sobre la arena caliente junto al mar. Escuchar el agua del rio avanzar, una dulce melodía y en una noche de tormenta escuchar el sonido atemorizante de los truenos.

Y que aunque sean los humanos quienes causamos nuestras mayores desgracias, habrá una serie de personas que serán importantes en tu vida, y de las cuales agradecerás su presencia. Una de ellas tu mami, que sé hará de ti un ser humano consciente. A las personas que te dejen buenas enseñanzas. A tus familiares y a mas de uno que esperamos tu llegada. A tus amigos, los cuales espero sean sinceros y estén allí en todo momento.

Pero no solo quienes están a tu lado serán los únicos hombres a quienes debas prestar atención. Habrá películas que te hagan llorar, reír, fantasear. Cuadros que te dejen admirado de tanta belleza. Canciones con las que te identifiques. Libros por los cuales conocerás cosas que nunca imaginaste. Todos elaborados por artistas, humanos  igual que tu, que con sutileza y belleza sabrán transmitirte lo que sienten.

Vivirás situaciones y momentos que no cambiaras por nada: el primer beso, tu primer desamor, el trabajo por el que te sientas orgulloso, una tarde sin hacer nada, las graduaciones, las fiestas de cumpleaños, las noches fuera de casa, los viajes, los días de lluvia, las salidas al campo. Cuando te sientas bienvenido.

Experimentar toda esa gama de emociones propias del ser humano: reir hasta llorar, llorar de tristeza, emocionarte tanto que el corazón palpite a mil por hora, decepcionarte, amar, gozar, sufrir, sentir las ausencias, la melancolía, la esperanza, confiar, aceptar, intentar cambiar las cosas...  Que el coraje, la valentía, la ternura, el arrepentimiento  todo tenga cabida en tu vida.

Por todo esto te darás cuenta que la vida es cambiante y guarda muchas posibilidades... que del negro al blanco hay muchos matices, y que aunque lo que hoy nos toco fue rojo violento, habrá más colores que observar. Que aunque todo parezca podrido,  hay cosas por las que vale la pena estar aquí...




PD: Carta escrita a el niño que espera mi amiga Celina... después de que el martes pasado la violencia que se vive en el país nos rozara... cuando afuera de la Facultad se llevo a cabo un enfrentamiento armado
PD: la canción es una canción de cuna de protesta. interpretada por Oscar Chavez

12 comentarios:

  1. En mi familia hay alguien muy especial que también espera a un ser muy especial y que haremos lo imposible para que cuando esa niña llegue le toque un mundo sin violencia.

    Es muy difícil pero no imposible. Habrá que luchar muy duro Didii pero tenemos que hacerlo.

    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos de que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. :( que espantoso, que asco estar viviendo asi, que de la nada puede pasar una cosa asi me enfurece, agr.
    lo lamento mucho.,
    la cancion es linda

    ResponderEliminar
  3. es fregaod que se tenga q estar pensando en lo que tendran q afrontar los niños q ni aun nacen, pobres de ellos, esta en el ahora poder mejorar sus futuros

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todo, la vida es bella... solo hay q mirar en ese aspecto...!!! El primer desamor? jaa q ironia... porque muchas veces recibes más de uno... pero aprendes a caer...!!!

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que la vida tiene de todo, pero puede que, después de haber vivido un enfrentamiento armado como ese que os tocó vivir, no sea el mejor momento para reflexionar sobre ello...

    De todas forma a mí me has conmovido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy lindo lo que has escrito, mientras haya personas como tú que estén ahí para decirle estas cosas pues no habrá violencia que se atreva a dañarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Y si estas cerca de él, estoy convencido que su vida será mucho mejor. Me ha gustado mucho tienes unos grandes sentimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso. Simplemente maravilloso. COmo casi siempre me pongo de pie para admirar tu arte y ver lo grande que eres. Has convertido una triste situación en una carta hermosa, deliciosa, que algún día ese niño o niña seguramente valorará en gran medida. Te felicito Didi, ingresé de nuevo en un gran momento a tu blog y me topé con esto que podríamos comparar con el Guernica de Picasso o con el Sunday Bloody Sunday de U2... Obras de arte hechas a partir de un suceso violento.... Cuídate mucho por favor y deseo que todos estén muy bien por allá....

    ResponderEliminar
  9. Hello!

    Es realmente hermoso lo que haz escrito, la verdad me encanto, porque habla mucho sobre lo que hemos vivido y me hubiera gustado haberla oído en mi niñez, aunque no la entendiera jeje.
    HERMOSA!

    SALUDOS
    CIAO ^^

    ResponderEliminar
  10. En realidad esa es la vida, una serie de circunstancias, momentos y personas que hacen que estar aquí tenga algún sentido. Es un texto lleno de sentido y sentimiento. me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Didi tienes una visión alvariana hoy en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente esa es la realidad actual, pero reales también son las alegrías que nustros niños nos traen al nacer y verlos crecer.

    Te envío un saludo y te dejo un enlace de una canción mu ad hoc a tu entrada: http://www.youtube.com/watch?v=-CwpqBB2Ees

    Ya sigo tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar