domingo, 10 de abril de 2011

Crecer duele

Hasta hace un año el nombre de Elisa aprecia con regularidad en las entradas de este Blog... Ella fue mi mejor amiga durante los años de Prepa y los del inicio de la Universidad.

Más alta que yo, de piel morena, divertida, graciosa, empática, carismática, buena confidente, apoyo moral... pasábamos el día entero, en la mañana en la escuela, por las tardes saliendo, riendo, conversando, no había lugar al que fuera Elisa sin Didi, ni Didi sin Elisa...

Hoy son las 11:20 pm en un sábado por la noche y estoy solo en casa, frente a la computadora y el televisor, medio viendo una película aburrida por cable... deprimente, patético...

Fui a una "fiesta" a casa de Pato (quien también formaba parte del salón de Prepa) junto a Luisa, y un montón de desconocidos, entre ellos Elisa. Aunque la fiesta daba para más no me sentí cómodo, lo que años atrás pintaría como una buena noche y una posible aventura hoy no lo fue.... me costo demasiado trabajo encajar con ese grupo de extraño, entre ella mi tan querida amiga, a quien tanto quiero....

A Elisa la deje de frecuentar a finales del año pasado, por la escuela, por mis "problemas mentales"... ahora me pregunto si vale la pena... si vale la pena dejar mi vida personal por mi carrera... últimamente todo lo que hago esta encaminado a acrecentar mi currículo, formar relaciones con miras laborales, trabajar en proyectos para ganar capital simbólico y social, cumplir con mis tareas para lograr una buena calificación...

Me siento como un bicho raro, como alguien diferente, como si fuera de una rara especie que no se encuentra demasiado... me siento alejado, y añoro el pasado...

Sé que todos tenemos que crecer, que lo estamos haciendo y que tenemos muchas cosas que hacer, pero, "ah, como duele crecer"




Nota: la imagen no tiene nada que ver con el post, pero de ahora en adelante las entradas de este blog, vendrán acompañadas de bellos chicos

8 comentarios:

  1. Jaja cuidado con lo de las imagenes, que luego andan cerrando los blogs por mera homofobia, jeje.

    Mmmm... crecer, que fea situacion, ojala y todos pudieramos mantenernos en un estado eternamente preparatoriano, pero no, añoramos un futuro mejor, con carrera y completa intelectualidad para despues añorar el pasado, no tiene sentido, es triste, pero... lo hacemos.

    La suerte esta en que siempre hay algo o alguien que nos saca de ese agujero.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Estás sembrando es lo que pasa, hay que trabajar duro ahorita para más adelante cosechar y verás que crecer no fue tan malo.


    Cuídate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. claro qeu duele nene, pero también merece la pena. Lo que si que creo es que no deberías dejar de hacer cosas y salir con tus amigos solo por dentrarme mucho en la carrera, que aun estando en una edad en la que te estas forjando tu futuro, tbm estas en un momento en el que debes disfrutar y pasarlo bien. Lo puedes hacer todo, no lo dudes, tu eres muy capaz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si yo te contara... Crecer conlleva el ir dejando atrás cosas, personas, amistades, amores... A veces duele, otra simplemente pasa. Justamente el post de hoy en Apoyo LGBT habla de eso (http://apoyolgbt.blogspot.com/2011/04/la-escalera-de-la-evolucion-personal.html).

    Un consejo de amigo, ten cuidado con las fotos de chicos hermosos, procura que sean decentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Crecer es obligatorio... Madurar es opcional"... no confundas una cosa con la otra...!!! Mira, yo creo q todo debe ser equilibrado... está bien q qieres aumentar en el ambito profesional, laboral... pero esto no tiene xq qitarte el lado social, amical incluso el amoroso...!!!

    La vida no es solo estudios ni es solo diversion... es el equilibrio de los dos... la vida es una sola, disfruta cuando trabajas o estudias... pero date tu tiempo pa despejarte y divertirte (en lo q te guste y con qien quieres, tampoco te digo antros o reuniones necesariamente)...!!!

    Cuidate y animos ^^!!!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no creo que debas apartar tu vida personal por formarte un buen curriculum...la vida te enseñará que no solo de pan vive el hombre, hay que fomentar las relaciones, crear amistades nuevas etc, y estoy seguro que tu tienes capacidad para ambas cosas: trabajo y placer.
    es mi humilde opinion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dicen por ahí que resulta muy triste que alguien que fué un amigo pase después a ser un desconocido..... A mí me parece maravilloso vivir en la era de las Redes Sociales y enterarme de lo que sucede actualmente en la vida de mis mejores amigos aunque se encuentren bastante lejos......Se trata solo de mantener un equilibrio entre la vida personal y la vida profesional...... Es fácil si lo intentas! Yo creo que como en la Ecología, el Crecimiento no se puede frenar pero si se puede hacer más sostenible!

    ResponderEliminar
  8. @Buda: tienes razón después de todo no sería la primera vez que cierren un blog por tener este tipo de imagenes...
    Sobre lo otro, es complicado, yo soy consciente que debo crecer en todos los aspectos, no sólo el intelecutal.



    @ Malquerida:

    el problema con la agricultura es que nunca estamos seguros de su resultado, es una cosa de "suerte"... igual y a veces no siento el resultado aun, no hay nada palpable, es por eso que me pregunto si vale la pena.


    @ Kotei:
    Exacto, se que estoy en época de futuro, y también de diversión, es por eso que me resulta algo complicado. Sin embargo, me siento productivo y no como esos chavitos de veintitantos que no saben que hacer de su vida, al menos creo que más o menos tengo claro, si no lo que quiero ser, si el hecho de que debo empezar a trabajar.


    @Pace:

    Se que significa dejar muchas cosas atrás, pero sé que esta mal dejar a personas que son parte importante de nuestra vida, creo que es en eso en lo que estoy fallando.
    Me daré una vuelta por ese blog, la verdad no lo he visitado. Y respecto a las imágenes, seré cauteloso.


    @Erik:

    El problema es encontrar ese equilibrio, lo que puedo asegurar es que salvo ese momento tan incomodo la noche del sábado, hay veces que me siento realmente realizado, feliz de hacer lo que me gusta. Pero tienes toda la razón es cuestión de encontrar equilibrio.

    @JFL:

    Tu "humilde opinión" es bien recibida (como las de todos los que se toman la molestia de opinar)

    Te diré que sé eso, pero una parte de mi, me dice que estaría genial ser un hombre joven y exitoso... otra me dice lo que tu comentas "no sólo de pan vive el hombre" y sé que en algún momento extrañare esas relaciones, esos amigos...


    @Isaac:

    Si, me siento realmente mal de estar asi con mi amiga, trataré de solucionarlo, para que cuando nos veamos, nos veamos con gusto.
    El desarrollo sustentable es un concepto que me enamora, haha, es como todos deberíamos guiar nuestro existir.


    SALUDOS A TODOS, ESPERO LES VAYA BIEN EN SUS VIDAS Y LES DOY LAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE COMENTAR!!!

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar