lunes, 11 de julio de 2011

Los días..

Quisiera escribir sobre lo que me pasa a diario, pero tal vez no hay mucho que contar. Sigo yendo a la Facu por el programa de verano al que me inscribí. Regularmente voy de 9:00 a 13:00, pero a veces llego más tarde y me voy temprano, o llego temprano y me voy tarde. Lo que me gusta es que me mantengo activo, intelectualmente y al menos no estoy toda la mañana encerrado aquí en la casa.

Lo cierto es que no cumple mucho mis expectativas, el programa de verano constaba de hacer estudios con algún investigador. Yo escogí a la amada/odiada Dra. Haydee, pero estoy un poco desilusionado, pues si bien en clases se muestra muy estricta y trabajadora, aquí apenas si se pasa por el archivo y delega todas las tareas. Nos puso a hacer maquetas y dar un taller del pago de servicios ambientales para niños. Yo con los niños me llevo bien, gusto de ellos y ellos de mí, tal vez debí haber estudiado para maestro, me hubiera ahorrado la bronca con “el jefe” y tendría mi trabajo seguro. Pero no, me gusta batallar y me fui a la sociología.

En el verano nos inscribimos Emiliano y yo, nunca pensé que lográramos ser tan amigos. Últimamente donde esta Emiliano esta Didier. Creo que somos muy parecidos. A veces divagamos con un mundo mejor, vemos todo lo que a nuestro parecer está podrido (que en México no es poco, apesta a muerto y mierda por todas partes) y nos imaginamos como aquellos que ofrezcan un cambio. A veces me siento como Eric y Xavier (Magneto y Dr. X) de “X-Men”. Tratando de cambiar, a veces de exterminar a la humanidad, para crear un mundo mejor.

Es buena su compañía, aunque a veces no le pueda contar todo, me la paso muy bien con él, tenemos una visión muy parecida de la realidad. A veces a broma critica mi vestir y cortes de cabello, pero es porque él es muy cuadrado. Dice que sólo aparenta ser normal y correcto para encajar en el sistema, que cuando esté adentro hará un boicot. Yo pienso que si en verdad es su plan, es muy inteligente.

Sin embargo a veces se vuelve pura “chachara”, no hace nada. Piensa y dice, critica al mundo jodido pero no hace nada para cambiarlo. Un gran defecto que tiene es su gran ego. Como digo, me critica mucho, yo también a él, aunque así nos llevamos como amigos, pero un día estaba tan cansado de oírlo decirme cosas y presumir su “perfeccion” que le dije: “lo que tienes más grande que la panza es el ego!”… no es muy gordo, pero antes era flaco como un palillo. Lo que más le critico es el hecho de que aparte de que no hace nada y solo se queja, es que no lee. Le digo que debemos instruirnos, pero él dice que leer a ajenos sólo ensuciara su mente.

Es todo un caso, pero estoy seguro que cuando salgamos será alguien de quien siempre me acordaré, sobre todo porque hemos hecho tantas cosas juntos. Ahorita él está de viaje, fue a
Oaxaca por asuntos académicos, le dije que si me iba con él, pero después pensé y creo que esta mejor descansar uno del otro por un tiempo. Cuando salgamos queremos irnos al “aDFesio” a estudiar, yo no puedo esperar a terminar la carrera para largarme de este lugar.
Fuera de eso me aburro mucho, si no es porque la semana pasada salí con una amiga del colegio, ya estaría medio muerto. La rutina esta canija y ahora todos los amigos están ocupado en trabajo de verano o viven muy lejos. Por eso pensado que necesito una valvula de escape, aparte del entrenamiento físico, porque desde hace una semana voy junto con Odder y otros primos a la deportiva a ejercitarme. No lo sé pero me dan muchas ganas de fumarme un porro otra vez… 

12 comentarios:

  1. no resulto tan larga la sequia de post.
    tu amistad esperemos q sea mas larga q este proyecto en q estan embarcados juntos, se ve q se llevan bien

    ResponderEliminar
  2. Haz lo que debas hacer pero siempre con cautela como lo has hecho hasta ahora.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amistad o buscando algo más...??? Mmmm pero q siga... si él así te lo ha permitido... q fluya más de lo q debe ser...!!!

    Cuidate^^!!!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  4. Yo aqui estoy rodeado de puros de ellos, bien habladores, pero tampoco hacen nada...lo que se me hace bien precario es que no quiere leer, digo, leer a otros aterriza el propio pensamiento, lo contextualiza..y luego se da cuenta que no hay mucho cambio en esa indole.
    mi hija tambien esta que se aburre por las vacaciones jaja..

    ResponderEliminar
  5. Yo también quisiera poder escribis acerca de mis días rutinarios. Tu lo vas haciendo bien, este post está nutrido.

    ¡¡Que bueno que no nos abandonaste por mucho tiempo!!

    Paz, Amor y Alma

    [PD: No le hagas caso a esas ganas :B]

    ResponderEliminar
  6. Esta chido que pienses así, pero claro esta que destruir no lleva a nada. Muy seguido me pregunto si México tiene solución y la verdad es que si, pero no depende de nadie mas que de los mexicanos, nosotros, para hacer de este un lugar mejor.

    Bueno ademas de eso con este chavo, pues a ver que onda, por lo que escribes no me parece que quieras con el o si?, naaa el tiempo es sabio, ya se vera.

    Pd. Tambien esta genial tu blog

    ResponderEliminar
  7. Didi, Esta muy bien que tengas un amigo nuevo con quien compartir, y también es buena la critica, siempre que sea construcctiva, eso si, así que a disfrutar de esta nueva persona. Quizas despues de sociología, puedes estudiar para maestro, sería algo genial, y así tu "jefe" estaría contento del todo, ya veras.

    Un beso MLM

    ResponderEliminar
  8. El ya famoso "terrible cotidiano", esa cotidianidad que nos rutiniza y si no fuera por amigos como el tu Emiliano transformarían nuestra vida en algo uniforme y gris...

    Puede que solo sea cuestión de buscar el Emiliano de turno o a lo mejor de darle más sentido a todo lo que estamos haciendo... Un porro nos resuleve solo un momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Interesante teoría sociológica aquella de exterminar a la raza humana para formar una mejor

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar