lunes, 19 de octubre de 2009

Multifuncional


hoy me levante temprano y en cuanto me levante ordene mi cuarto que ya se econtraba un poco tirado, después recogi un poco la cocina y el comedor, mientras preparaba mi desayuno. Cuando termine me dirigi hacia el piso de arriba, por que mi cuarto es el único que se encuentra en la planta baja, lo cual es muy bueno por que no se dan cuenta cuando salgo y entro. Fui a recoger la basura de los contenedores por que el lunes es dia que pasa el recolector de basura, y me econtre con que Michelle seguia dormida, yo no recordaba que hoy no iria a la escuela por que el dia de ayer se enfermo, cuando ella se enferma mi mamá no la manda a la escuela y menos ahora con las medidas contra la infleunza no aceptan a niños enfermos en el cole. Asi que alli estaba dormida, Michelle es una floja, se desperto como hasta las 11 de la mañana, cuando yo ya habia almorzado, limpiado y hasta visita tuve..

cuando salia a dejar el contenedor afuera me tope con una chica, o mas bien ella topó conmigo, por que venia muy apresurada y con la mirada baja, despues de que chocamos me dijo- lo siento, disulpame no te vi es que... y alli me di cuenta que venia con los ojos llorosos. le dije- no hay probelma no te apures, estas bien?- y me dijo - si gracias- - A donde vas?- - no se, tengo que salir- dijo ella. Le invite a pasar a la casa y tomar un cafe, si no estaba muy ocupada, la vecina como que no queria pero al fin acepto.

La pase al comedor y le pregunte que que preferia si té o café y dijo que un cafe bien cargado estaria bien, y alli comenzamos a platicar, o ella comenzo a platicar, decia que tenia muchas broncas, broncas con la pareja, el papá de su hijo, que no encontraba trabajo y que su mamá estaba algo enferma... yo pues sólo la oía y le decía que no se preocupase que todo pasa, al final se acabó su café me dio las gracias, dijo que era bueno que alguien le escuchase y que le resultaba un poco raro contarle esas cosas a un extraño.

A mi tambien se me hizo raro mi comportamiento, jeje, es que , no soy del tipo que invita a la gente a su casa nomas por que si, si bien era la vecina, a la mayoría de mis vecinos ni los conosco, ni se como se llaman ni que hacen para vivir, lo que pasa es que no mucho estoy en casa y cuando estoy pues es aqui y no en la calle haciendo sociales. Pero esa chica me llamo la atención, viendola caminar tan apresurada, cabisbaja y moqueando...


Luego de que la vecina se fuera, fui a ver a Michelle y la floja seguia dormida, asi que baje prendi la lap y me puse a ver varios blogs.  Despúes se desperto la Micho y fui a ver como habia despertado, y despertó mucho mejor, con tos pero ya sin calentura, me pidio de almorzar y le lleve la comida a la cama, despues le di sus medicamentos y le acerque una de sus muñecas para que jugara. A la Micho la quiero mucho, será por que es la menor y la única hermana, ella tiene 10 años, es muy linda, cuando quiere, por que cuando esta enojada no lo es, ella es rara jeje puede ser muy femenina, pero como ha convivido con hombres, mi hermano y yo pues de repente se le pega lo macho jajaja, le gustan las luchas, sabe bailar trompos, y jugar a las canicas, es toda una "peladillo" (niño) como le decimos para que se enoje, es debido a su comportamiento de bato que de repente le digo Micho, pero tambien le digo Michy, Micha...
Creo que cuando le diga que soy gay ella me respetará y apoyará, no le he dicho por que creo que aun no comprendera muy bien, yo predigo su comportamiento, por que desde mas peque, en vez de llamar a los homosexuales: jotos, o maricas, o toda esa clase de nombres despectivos con los que comunmente se les suele llamar, ella opto por decirle hombre-mujer o chicos-chicas, debido a que le parecia que los apodos sonaban muy feos, aparte de que se muestra comprensiva hasta cierto punto cuando se habla o ve algo sobre homosexuales..-

En fin el dia de hoy fui Multifuncional ya que fui amo de casa, enfermero de Michelle y consolador de la vecina abrumada, que de consuelo no fue mucho mas bien fui alguien que le prestó un poco de atencion...
por cierto cuando le conté a mi madre lo de la vecina me dijo que fue un buen gesto de mi parte, pero que tuviera cuidado de no involucrarme tanto con ella, por que lo dira?

4 comentarios:

  1. Un buen consejo el de tu madre... Hay que ser prudente.

    Me parece que tuviste un día de buen samaritano.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las veces, mi amigo, una gran revolución puede iniciar con un gesto muy pequeño, insignificante. Tal vez no sea claro ahora, pero le acabas de dar a tu vecina el mejor regalo posible: Un oído, compasión, y una taza de café... Sólo Dios sabe qué traía en la mente antes de cruzarse contigo.

    Mi amigo: Acabas de protagonizar la revolución del amor ;)

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  3. Mira hicistes muy bien,porque cuando el corazon habla la cabeza tiene que callar.
    Seguro que tu vecina te lo agradece en el alma y aunque no vuelvas a hablar con ella,nunca te olvidara.
    Michelle te querra siempre seas lo que seas porque te quiere con el corazon y ahí no hay castracion posible.

    Besos Didi desde España

    ResponderEliminar
  4. Con la vecina tu mama puede tener razón, a lo mejor ella conoce la situación y no esta bien que te involucres no sea que la pareja de tu vecina se revuelva, vete tu a saber.

    Miralo que hermano mayor más lindo, cuidando de su hermana, que envidia sana, en mi casa pasaron un poco del pequeñajo ese que había nacido para retirar del trono a los demás, jajajajaj..

    bueno, chico para todo, cuidate mucho

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar