miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dilema



Ya había comentado de mi viaje a Chiapas, el cual será esta semana, el plan es irse el viernes a la noche, llegar allá el domingo al mediodía (son 36 horas de viaje en autobús) estar toda la semana y estar en casa para el domingo 15, ya sea a la media noche o al mediodía... sería una semana fuera de la ciudad, sin escuela, en un lugar desconocido para mí, con las posibilidades de aprender cosas nuevas (se trata de un congreso)
Pero por otro lado, también había comentado mi intención de irme a estudiar fuera de la ciudad... mi plan es irme a estudiar en la Sultana del norte, una ciudad que queda como a 4 horas de mi ciudad, en otro estado...quiero estudiar allí porque la Universidad es mucho mas reconocida que en la que estoy, tiene mejores maestros; vivir en una ciudad diferente me daría la oportunidad de crecer, crecer como persona; hacerme mas independiente; reinventarme y vivir a plenitud...

Hoy llame a dicha universidad para ver si tenían plan de revalidación de materias, que procedimiento hay que llevar a cabo, documentación... todo lo referido al ingreso a la Universidad... Hasta allí todo mas o menos bien, me atendieron bien en la Facu donde esta la carrera, pero me dijeron que llamara a Rectoría, allí llame y me tope con que, tengo que registrarme para presentar un examen de admisión, que ellos llaman "concurso", ver si quedo y dependiendo de eso, revalidar las materias que ya curse en la Uni en la que estoy... como quiero seguir estudiando la misma carrera, eso de la revalidación no tiene mayor problema...

El problema se presentó, cuando me informan que las fechas para inscribirse ya se han cerrado, el periodo de inscripción para el concurso fue del 1 de octubre al 30... llamé a las oficinas de la Uni, y después de negociar, de hablar dulcemente, les convencí y ya quedé registrado para concursar por un lugar... el problema ahora es que el examen de admisión será el día 14 de noviembre, el sábado, un día antes de que lleguemos de nuestro viaje a Chiapas...

Así que allí entré en pánico... y le di vueltas y vueltas a las opciones... el dilema era... "ir a Chiapas y esperar hasta el próximo examen de admisión y entrar hasta el ciclo de Agosto" ó "Renunciar al viaje a Chiapas y presentarme en la Sultana del norte a rendir mi examen y así poder entrar el próximo semestre a la nueva uni"

Como estaba hecho bolas (confundido) recurrí a la ayuda de mi jefe... ya lo he dicho "el jefe siempre será el jefe". Le llame a su celular y le explique todo el rollo, le dije lo que pensaba, las dos opciones y como respuesta obtuve "Mira hijo, en esta vida, todo hombre debe tener prioridades, tu sabrás cuales son las tuyas"... me quede callado... y el dijo "Elijas lo que elijas, yo y tu madre te apoyaremos siempre...

3 comentarios:

  1. Me parece que ya lo he dicho más de una vez, yo creo que para todos los adolescentes a partir de los 17 ó 18 años tendría que ser obligatorio irse a vivir fuera de la casa paterna (o materna), llevando una vida independiente, lo considero como una parte importante de la educación de la persona, y más que por la independencia que te pueda dar es porque asumas el control de tu vida en todos sus detalles y responsabilidades... Lavar la ropa, cocinar, administrar el dinero, controlar tus horarios, tu salud...

    Muy sabio tu "jefe".

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Tu "jefe" estuvo de maravilla. Así se comporta un papa. Nene, yo siempre he pensado que si un día yo hubiera podido salir de mi casa y conocer gente fuera, otra ciudad, las cosas quizas habrían cambiado. Solo quizás, porque en la vida nunca se sabe.

    Yo te recomendaría que lo intentaras, que fueras a por ello. Sopesa tbm las consecuencias, porque sería vivir solo con lo que ello conlleva, pero, si será una experiencia inolvidable.

    Me voy a leer el otro post, que vi algo de 180 grados. aaayyyy mi nene mexicanito...

    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  3. Josep
    Yo comparto la idea de la emancipacion a los 18 años, creo que ya debe recaer mas responsabilidades sobre cada uno, aunque claro hay chavos que no estan preparados para vivir solos, para hacerce cargo de si mismo.. la pregunta es, yo lo estaré? pues eso lo veremos..

    Alex
    Mi padre se porta de maravilla, tambien me madre, los dos siempre me han apoyado y han seguido el viejo lema de "tu felicidad es mi felicidad" ellos piensan que lo que yo decida y me lleve a buen camino es con lo que ellos estan de acuerdo... punto aparte la sobreconfianza que tienen en mi jeje
    Al decirme mexicanito... me has recordado una cancion de "cuna de protesta"... si es posible, algun dia la subire

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar