jueves, 25 de marzo de 2010

Ayer finalmente pude hablar con Niki sobre ese tema que me daba vueltas en la cabeza desde hacia días, casi un mes, sin saber ni que.

Dimos un paseo por las calles de Cd Plateada, esa zona donde las casas son chalets antiguos, entre la alameda y el bosque. Una zona tranquila a pesar de estar casi en el centro de la ciudad. Ambos pensamos que alguna vez nos gustaría vivir por allí, en una de esas casonas grandes y antiguas…
Como no sabíamos a donde ir nos paramos allí en una esquina, donde la sombra de un árbol nos proporcionaba un poco de alivio ante el calor de la tarde. Eran las 2 o 3 de la tarde, por lo que los cafés estaban cerrados, y como no había ganas de pasar a algún restaurante o bar, decidimos quedarnos allí y platicar.

Platicamos de boberías, lo de siempre, de lo que pasaba en la facu, de los amigos, de lo que pensábamos con respecto a ideologías… y después de un rato de hacer el bobo le pregunte sobre nosotros, -sobre nosotros?- pregunto el haciéndose el desentendido, sabe que me hace enojar cuando, hace “como que no sabe”. Sin embargo un poco mas serios le pregunte que que pasaba con nosotros, en donde estamos parados?...” en calle tal con cual” respondió “una duda menos”, continuo.
Aprendí a no exasperarme cuando contesta de esa forma, al contrario me da risa, pero retomando la seriedad le pregunte: que somos? Y el contesto: que podemos ser?, a ver dime. Y le recite las posibles relaciones que pueden surgir entre dos personas: amigos, novios, amigovios, básicamente esos. Después de debatir sobre el significado de algunos, le dije: Que quieres que seamos?- no sé, dime tu. – yo quiero que volvamos a lo de antes, yo estaba a gusto con que fuéramos novios, pero parece que tu no.

N: No es que no estuviera a gusto, tú sabes que de repente no estoy muy bien y tengo esos bajones. No eras tú por lo que no estaba cómodo, eran mis cosas.

Y: bueno es cierto, pero que quieres que seamos?

N: Novios…

Y: Pero si volvemos a lo de antes, hay ciertas cosas que debemos hablar… por ejemplo, cada vez que te de… eso que te da, no podemos terminar. Una relación así no seria sana, y con el paso del tiempo terminaríamos desgastandonos…

N: yo también pensé en eso… no puedo terminar cada vez que este así..

Y: debemos encontrar una solución a eso, pero tu mismo lo has dicho, no se puede si tu no quieres… mientras tanto yo estoy dispuesto a poner de mi parte, te puedo comprender y darte tu espacio cuando así lo sientas… sin embargo no podemos estar así, debemos buscar como arreglar eso

N: si debemos buscarlo… igual no ahora

Y: No, ahora no podemos encontrar la solución, pero buscaremos “mecanismos” para arreglar eso.

Y: y en cuanto a lo demás, la relación iba bien?

N: si, iba bien… o tu que piensas?

Y: pues que hay ciertas que cosas que me gustaría cambiar

N: como que?

Y: no sé bien como decirlo, pero sabes que me gustaría que te “involucraras” un poco más, que demostraras más cosas…

N: ok, yo tratare…

Y: no sé, si pueda ser alguien muy demandante pero, hay que acoplarnos, saber encontrarnos el modo para ser felices juntos…

N: no eres para nada demandante, al contrario aguantas mucho

Y: pero todo tiene un límite y habrá cosas que no siempre pueda aguantar…

N: yo lo sé…

Y: entonces… otra ves juntos?

N: otra vez juntos…

Y allí se nos hizo tarde, tenia que entrar a la facu y el ir a su casa, me acompaño hasta la escuela, y lo vi partir a la parada del bus…  hasta antes de que el pidiera tiempo, estábamos bien, ahora espero estemos mejor. Si no es así, pues el intento se hizo, mientras tanto tratare de ser feliz, trataremos de ser felices, el tiempo que dure….

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que os hayas vuelto a poner de acuerdo. Puede que no sea fácil, pero creo que si sabéis hablarlo como esta vez, podéis tener un gran futuro.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Bueno cielo, al menos como tu dices lo has intentado. Ya te dije el otro día que no se que pensar sobre Niki porque no le conozco, pero por lo que tu comentabas de él, siempre pensé que tenía muchos más problemas de autoconfianza y le daba miedo lo que pudiera pasar cuando estaba de bajón. Sobre todo, cuando le den estos achaques, que te deje estar presente y ayudarle cariño. A ver que tal os va.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Las segundas partes... Yo diría que te andes con pies de plomo, porque ya tuvieron ustedes un "conflicto".

    Si ves que la cosa no cambia, no dudes en darle carpetazo al asunto. Espero con el corazón que el Niki sea sincero, que si no, te habrá dado el avionazo bien feo... Así tipo Torres Gemelas, jajajaja.

    Saludos, abrazos y besos desde la Tierra del camote, donde me siento a gusto, jajaja xD

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  4. Ya quiero saber que sigue... lo ansio tanto que por esta vez no comentaré nada....

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar