martes, 23 de marzo de 2010

La verdad. De como el joven Didi dejo de ser ciego y sordo...


El fin de semana pasado fue “esclarecedor”. Si bien no salí de fiesta o a algún lugarcillo para divertirme, avance en una tarea que tenia pendiente y fui a visitar a dos muy queridas amigas, que tenia tiempo sin ver. Y con ellas fue con quien mi panorama se abrió y pude ver finalmente la verdad.


El sábado a la tarde fuimos a casa de Katia, y dijo fuimos porque primero pase a recoger a Lidia (que bueno es eso de traer carro). Y estuvimos toda la tarde en su casa, platicando porque ya teníamos un rato sin vernos, comiendo chucherías, pero sobre todo platicando, hasta que llegamos al tema del Niki. Yo tenía tiempo sin verlas y no les había dicho que ya no “andábamos” y de platicarles todo lo que ha pasado.


Después de contar la historia completa, Katia soltó la primera piedra, el primer golpe de dura, aplastante y demoledora realidad. Me dijo, en pocas palabras, que yo no merecía estar con alguien así, que merecía a alguien que supiera lo que quiere y con quien tener una relación “normal”. Claro son mis amigas, que más van a pedir para mi, que tenga una relación “linda, linda” con alguien que me quiera mucho. Hasta allí todo bien.


Pero después siguió: Tu no te mereces eso, no debes ser tratado así, el chico te esta haciendo como quiere!! (Momento, es verdad?, me hace como quiere?) y me dio cursos de física elemental. Él es un magneto, tu eres otro, pero el es un imán mucho mas grande para ti (o con más carga magnética) así que si él se mueve, tu también te mueves, pero no solo tu, sino las cosas a tu alrededor (claro! yo soy un imán también). Y te trae de acá para allá, te hace mover todo tu mundo a su antojo…


Después de comentarle sobre sus mensajes de “te quiero, te extraño” creo que se indigno un poco más ante la funesta situación por la que pasaba su amigo Didi. Y me dijo que eso no estaba bien, que era un modo de atar a las personas, de asegurar las cosas. “te esta amarrando para tenerte seguro, así el puede hacer y deshacer pero es consciente de que allí estas para cuando el quiera regresar”.


Ok, pensé, tal vez es cierto, solo “tal vez”. Pero cuando alguien te lo dice de frente y ves que tiene razón ya no puedes seguir haciendo oídos sordos. Así que mi negación termino y puede pensar con más claridad, pude ver lo que me negaba a ver, aunque todo el mundo por allí lo dijera. Los comentarios del blog, los pocos jeje, los despreciaba, vale no tanto como no leerlos sino que decía: “pero que van a saber ellos?!” y es en la típica etapa de negación donde dices: “nadie me entiende”, no es que nadie te entienda cariño, eres tú el que no quiere entender. Mira que en mi propia sordera y ceguera llegue a pensar que nadie sabia lo que yo quería decir, la verdad es que me entendían… al menos lo que decía, no lo que sentía, otra cosa es que NO me dijeran lo que quería oír. En todo este tiempo nadie me dijo: “estas bien, tu sigue con eso”.


Pero supongo que era algo que se necesitaba platicar, y más aun, que una amiga cercanísima como lo es Katia te dijera: “andas mal de a madre chavito”… Por que también uso un termino que me agrado bastante y que podre anexar a la “Enciclopedia psicológica de síntomas, síndromes, enfermedades del amor… y otros demonios”. El término fue: “Personas que desarman”. Esa persona que simplemente te desarma, a la que llegas a “querer” sin saber ni como ni donde fue el madrazo (como quedaste enamorado, cuando te hizo caer).


Las personas que desarman son aquellas que te deslumbran, por las que hace cualquier cosa, sin embargo esto no esta del todo bien. ..


En una proxima prometo subir mas características  de las “personas que desarman” y un cuestionario pequeñito para saber si usted amigo, amiga, señor, señorita, es o ha sido presa de una de esas personitas. 

Mientras tanto sigo con lo de Niki en la siguiente entrada...



3 comentarios:

  1. Vaya... y es así el Niki? No parecia tan manipulador, no se, aunque es cierto que hay mucha gente de esa manera, pero nene, no parecía que el fuera de esa forma. Bueno, tu le conoces más y tus amigas, las que están contigo, saben ayudarte de mejor forma.

    Espero que estes bien y que esto no te deje muy tocado cariño.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que veas con claridad, aunque a veces eso no lo resuelve todo, eso es siempre un primer paso necesario para iniciar el camino y poder llegar.

    Aunque mi percepción de Niki no era exactamente así ya que mi imagen se ha formado con tus relatos, con tu visión de Niki.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  3. yo también no estoy tan de acuerdo con que el Niki sea un manipulador que te reserva, yo si creo que el no esté bien definido y no sabe lo que quiere, yo creo que tarde o temprano tomará la decesión aunque quien sabe, hay veces que alos 25 años aun no se sabe lo que se quiere....

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar