jueves, 3 de junio de 2010

Las dos fridas

Has viso el cuadro de las dos fridas? Ese donde se ven pintadas dos mujeres iguales físicamente pero con diferente vestuario, donde una viste de mexicana y la otra a la moda europea…


Así me siento yo, partido a la mitad, dividido en dos y con el corazón a la intemperie, expuesto a ser picado por los pájaros como las granadas en el verano… me siento como la Frida mexicana, con el corazón completo y pintado de rojo amor, con una foto en su regazo del eterno enamorado, que alimenta con una arteria a el ferviente corazón enamorado… me siento estancado, clavado a ti, sin dejarte de pensar…

Me siento como la Frida europea vestida de blanco, con las agalla como pa dejarte y cortar con las tijeras esa arteria que me une a ti… me siento libre y liberal, fresco y guapo, dispuesto a mirar al futuro, a lo que vendrá… con el corazón desgarrado y herido pero con ganas de seguir latiendo, con la fuerza como para continuar

Y allí esta la unión, las manos entrelazadas y la arteria que une a los corazones… porque a pesar de ser dos sentimientos diferentes, suceden dentro del mismo cuerpo, son reacciones, pensamientos, sentimientos encontrados, que luchar y que sufren juntos, que permaneces fuertemente unidos. Me pregunto si uno ganara sobre el otro, si la Frida elegante y europea, podrá vencer a la Frida enamorada y mexicana??

8 comentarios:

  1. Yo creo que es normal que te sientas así cariño. El corazón y la cabeza muchas veces no sabe ni lo que quiere, y se ponen el uno frente al otro tirando cada uno por su lado.

    Y esto pasa por epocas y dias, en los que estas unos dias con muchas ganas, te sientes bien, pleno y realizado, y al día siguiente no das pie con bola, te sientes mal, triste... es la vida misma.

    Pero nene, tu sal, diviertete, se feliz, disfruta, baila y enamorate.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito símil, Didier. Ya sabes que amo a Frida, así que he disfrutado mucho de la comparación de su cuadro con tu alma en estos momentos.

    Frida fue una superviviente. Con todo lo que sufrió de amor y por salud y siempre salió adelante con entereza y fuerza. Así quiero verte, luchando y triunfando.

    (Que cursi me he puesto jajaja)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que de alguna manera todos nos sentimos un poco así, con los miles de contradicciones que llebamos dentro...

    Creo que mejor consejo es el que te dió Kokoro, lucha para triunfar...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. No probaste con los pétalos de una margarita...??? a veces no fallan...!!! jeeeeeee... chauuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  5. Apesar de la fridomanía que impera y prostituye la imagen y significación verdadera de Frida, a mi me agrada toda su obra y esta en especial.
    Creo que no es tanto ganar la una o la otra, sino como dices, armonizar con ambos sentires, tener una armonía interior que es lo que se busca, o no se jejeje.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que hay hasta una película que me gustó mucho. No creo que una de ellas deba prevalecer, al menos no de por vida.

    Son ideas tan atractivas que cualquiera podría buscar una mezcla de ellas, tal vez sea lo mejor.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todos somos las 2 Fridas, tenemos 2 seres que nos habitan al interior....

    Amo la vida y obra de Frida...
    Cuando sus obras estuvieron junto a las de Diego en Xalapa fue uno de las mejores cosas que me sucedieron ... Iba todos los días a verlas y pasaba horas contemplando obras como el difuntito Dimas y el cuadro "Unos cuantos piquetitos" y la Frida con mono

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar