viernes, 6 de agosto de 2010

Aniversario

Ayer se cumplió un año desde que inicie con el blog, pero ayer me dio flojera escribir y me fui al cine así que no subí entrada, pero hoy si, así que aquí les va:

El origen:

Creo que es de sobra decir que Didier no es mi verdadero nombre, es un A.K.A para poder escribir sin censura, para mostrarme honesto… el nombre proviene de un amigo que tuve cuando era mas pequeño, Didier era un niño amigo de Odder… un chico pequeñito de estatura y con grandes ojos saltones, con el tiempo el se convirtió en mi amigo también y para los dos (Odder y yo) fue casi como un hermanito. Pero la vida nos cambia, nos lleva y nos regresa y Didier se fue, se mudo de casa, aquí mismo en la ciudad, pero nunca supimos donde quedo…

Yo tiendo a enamorarme de las palabras, y me enamoro por su fonética, me encanta como suenan, hay palabras que por su sonido me atraen, que tienen una magia indescriptible para mí y una de ellas fue el nombre de Didier, para mí simplemente esconde magia, y cuando investigando descubrir su significado me acabe de enamorar:

"Didier es la forma francesa de Desiderio y significa "el deseado" y proviene del verbo latino desidero. Este verbo se compone de las siguientes voces: de, "fuera de", y sidus, "estrellas". Por lo tanto sería aquel que está fuera de las estrellas y por ello es buscado y deseado. Es uno de los antiguos términos de la lengua astrológica."

Didier nació después que yo, cuando fui mas consiente de lo que quiero en la vida… si pusiéramos al alter ego de Didi una edad, esta seria como de 10 años, sin embargo un niño de diez años no puede escribir un blog, así que decidí ponerle mi verdadera edad.

“Didi” es mi ser potencializado: mi amor, mi desamor, mis cansancios, mis manías, mis lado creativo, mi lado destructivo, todo eso se potencia cuando aparece él y escribe… antes de el siempre me sentí partido, como perteneciente a dos realidades, como si en mi cohabitaran  dos seres. De niño solía imaginar a mi hermano gemelo, el cual me acompañaba a todos lados… esa “otra” persona tiene nombre ahora y se llama Didier Estrada.

Irónicamente, este espacio -que comparto con todos ustedes- es el mas personal, el mas intimo de mi ser, donde soy yo, porque después de todo, puede que Didier sea la verdad, mi verdadero ser emergente, es la verdad ornamentada, inventada, desmenuzada, extraída y provocada; pero jamás tergiversada, de mi vida.

Así pues celebro y espero que celebren con migo un año desde la creación de 
http://personaldidi.blogspot.com/ un año de Just Me, por que en este blog soy Didi, mi verdad y mi honestidad, solamente yo…




Gracias a todos los que leen este blog, y muchisimas gracias mas a quienes comentan... de sobras esta agradecer en especial a Alex, Arminius y el desparecido Joseph... y aunque no nombre a todos, hay varios blog's que causan "estragos" en mi, gente a la que se le quiere y se le lee con mucho cariño...





.

5 comentarios:

  1. feliz aniversario.
    No sabia de porque el nombre del blog

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades!!
    Me pasa lo mismo con algunas palabras, una de ellas fue el nombre Odder, me agrado, me agrado ♥

    El significado de Didier me gusto, y seguro que va contigo...

    ¡Hermosa la historia del nombre de tu blog!
    Crei que sería un post bobo donde solo te diriamos felicidades y ya, pero es más que eso, me encanto!

    Un besito en tu cachetito
    y un abrazo para tu corazoncito...

    Hasta pronto...
    rojito*

    ResponderEliminar
  3. PD: Por cierto, muchas gracias por comentar y seguir mi nuevo blog (soyrojito.blogspot.com) :D

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades cariño... ha sido un verdadero placer concoerte, saber de ti y poder charlar contigo en más de una ocasión, hasta hacer planes turisticos, jajaja.... me gusta mucho que te sientas bien, que disfrutes de la vida que te han entregado, que seas fuerte y que mantengas el corazón limpio y abierto al amor, que tengas la pasión de tus jovenes años y que mires la vida con los ojos de limpieza y la pureza.

    Te deseo lo mejor en este mundo, en el real y en todo aquel en el que estes.

    Tu Caballero Español, que te quiere mucho mucho y te desea lo mejor de este mundo, te manda millones de besos y abrazos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Y aun cuando algo tarde, acá estoy presente cuando en algún rincón de este mundo suene la palabra "cumpleaños", jajajaja

    Como a los otros 25 lectores, creo que cumplir un año "al aire", sin duda es un gran logro. Esto es realmente terapéutico, ya en un modo serio, o en plan desparpajo total, jejeje.

    Veamos qué clase de evolución tendrás en este siguiente año... Porque todo cambia, de alguna manera u otra.

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius Advocatus Insanitatis.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar