miércoles, 25 de agosto de 2010

Decisiones

No me cabe la menor duda, mientras uno se hace más grande, la toma de decisiones se hace más importante. Ya no se trata de cositas simples, que no traerán grandes repercusiones.


Y todo esto va a cuento porque decidí dejar la escuela Normal, tras menos de una semana de clases, decidí abandonar esa carrera que ni bien comencé. Los “porqués” son muchos, a algunos les pueden parecer tonterías, a otros aceptables, no me importa, lo que importa es que yo este consciente y seguro de lo que hago. Puedo comenzar diciendo que los horarios no se acomodaron en nada, porque a la Normal entraba a las 8 y salía a las 3, y a mi Facu entro a las 3 y salgo a las 9… así que en el día apenas tenía tiempo para mí, y no se diga para las tareas que no podía cumplir con todo.


Después esta el sistema tan estricto, tan cuadrado y tan conservador de la Normal… a mí me parece excelente que se les eduque así, después de todo están formándose como maestros, y en ellos recaerá el “Futuro de nuestra nación”, los peques. La educación se encuentra abandonada y en pésimas condiciones en nuestro país, así que el formar profesores íntegros me parece una buena estrategia, que no solo favorecerá al sistema educativo, sino que ayudara con otros problemas. Sí esa es mi opinión, ¿entonces de que te quejas?... pues me parece que yo superé esa etapa de “mente cuadrada”, soy un “alma libre” jaja y por “libre” me refiero a desmadroso, incoforme, no es fácil que me trague los cuentos de los políticos, soy mas razonable, critico… me gusta traer el pelo largo (aunque ahorita ande pelón), me gusta usar piercing y que no me “hagan el feo” por ser quien soy.


Se que no en todas partes se vivirá el ambiente de “libertad” que se vive en mi Facultad, que de repente me tendré que aguantar y convivir con gente cuadrada, pero vamos a disfrutar ahora de esa libertad, mientras puedo y mientras dure. Y no quiero calificar a toda la gente que se prepara en la Normal de cuadrados… pero mucho no hicieron por demostrar lo contrario, en especial cuando llego esa maestra hablando cosas insensatas de los homosexuales, de su “enfermedad”, de su “imposibilidad” para formar una familia… y todos los del salón, como buenos borreguitos, asintieron y remataron usando la biblia como excusa… pobrecitos, que risa me dieron ese día.


Pero en fin, otra cosa que no me gusto, es que yo sentía que no iba a poder aprovechar la oportunidad de estar en esa Universidad, me pareció de muy buen nivel, pero yo estoy entrado (comprometido) con mi carrera, con la Sociología que tanto me gusta. Y agarrar a la Normal de hobbie, no me pareció correcto, sobre todo cuando había gente, que si deseaban ser maestros, esperando ocupar algún lugar.
Y por último, que simplemente no me agradaba esa carrera, a mi me gusta la que escogí, porque le veo tanto potencial de hacer tantas cosas, tantas cosas útiles para mi y mi gente. Le veo como un despertar de mi consciencia, no se si subestime a otras carreras, pero creo que como la mía pocas, porque nos enseñan a ser críticos y proponer, a no vivir chupándonos el dedo. Nos damos cuenta de lo que nos rodea, pienso yo que somos seres más conscientes y por lo tanto más humanos.


Si la pensé mucho para abandonar, sobre todo porque sé que el cursar una u otra carrera irá definiendo mi futuro. Por que mi Jefe tenía razón al decirme que en la Normal tenía una vida casi hecha, un trabajo asegurado, un salario justo, prestaciones que ningún otro trabajo ofrece, posibilidades de seguir creciendo profesionalmente. Pero creo que la docencia con niños de primaria no es para mí, nunca figuro en mis planes de vida. Si bien es cierto que nunca he tenido bien definido el rumbo que quiero seguir, desde hace tiempo me planteé algunas metas en mi vida, y no me veo encerrado en un salón de clases con 40 escuincles, vamos no debe ser tan malo una vida de educar “bien” a los chavitos, pero creo que eso no es para mí…


La decisión esta tomada, ahora sólo queda esperar el futuro, pero más que esperar, queda construirlo, sí Sociología es lo que escogí, por la Sociología luchare y me superaré…


Se estarán preguntando ¿y tu jefe, que dijo? pues eso se los cuento en otra entrada







5 comentarios:

  1. no pues estar todo el diade clase en clase tampoco puedeser tan buenno. y yo te digo, mira el stress con todo los q tienes q hacer. Creo q despues de todo es una buena decisión

    ResponderEliminar
  2. Imagino que a tu padre mucha gracia no le haría, pero al final tienes que ser tu quien toda la decisión, si esta está meditada y no llevada solo por la falta de tiempo. comprendo que esta forma de educación en la que la radicalidad en esos temas es tan mala, que es difícil estar ahí, pero al igual que tu, yo también creo que una cierta disciplina siempre es lo mejor para la educación, eso si, desde el respeto, desde la enseñanza que uno es libre en su conciencia para pensar y decidir por si solo.

    Espero que las cosas te vayan bien cariño.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Ah que padre ^^, pos siempre he dicho que una cosa a la vez, (ora si no sea goloso XDD), echale todas las ganas A sociologia ahora :) junto a la libertad!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Con 'jefe' ¿te refieres a tu padre? ¿o a un jefe de un trabajo? :S

    ¡Como sea! pregunta boba :P

    Te apoyo en eso de disfrutar de la libertad mientrás puedas y dure :D

    ¡Venga! Sueltate el pelo, ah no, el pelo no, ¡el cabello! pero pues si quieres el pelo tambien...

    Yo quiero verte pelón :D

    Un besito en tu cachetito
    y un abrazo para tu corazoncito...

    hasta pronto...
    rojito*

    ResponderEliminar
  5. Pero esa decisión tuya se caía de madura...!!! a quién se le ocurre hacer dos 'carreras' (estudios) diferentes simultáneamente...??? solamente a vos...!!! por favor q pensabas...??? y tu vida personal-social-afectiva-etcs para cuándo...???
    Creo q hiciste más q bien... como dice mi vieja... una cosa por vez y ordenadamente...!!! jeeeeeee... chauuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar