martes, 10 de agosto de 2010

"Goodbye" mi vanidad...



Hace tres semanas me corte el cabello, de una forma que mis conocidos nunca imaginarían. Tome la maquina de rasurar, la navaja numero dos y dije “Goodbye” mi vanidad... así que desde hace tres semanas ando con la cabeza casi a rapa… con una fina capa de cabello que cubre mi testa, debo decir que es muy cómodo y practico… no me peino, no ocupo tiempo en arreglarlo, y por los calores de la región en la que vivo resulta muy “refrescante”.

Mis conocidos se sorprendieron, porque mi cabello era parte de mi personalidad, y porque siempre traje el cabello un poco mas largo que la mayoría de los chavos de mi edad… ni muy corto, ni demasiado largo, solo lo necesario. Me gustaba arreglarlo… no tanto como pasar (perder) horas frente al espejo, pero me hacia sentir bien traer un buen corte… y para eso estaba Viri, mi estilista, que siempre me tenia unos corte de cabello muy a la moda y todos “locochones” les llamaba ella. Así que cuando decidí andar casi a rapa, ninguno lo esperaba.

Para el común de las personas, el corte de cabello suele ser algo a lo que no le dan mucha importancia.. Habrá quienes mientras leen este escrito piensen: “Qué vano hablar de cabello!”... Habrá para quienes la apariencia lo es todo, o al menos una parte muy importante, y dirán que: “un buen corte de cabello lo es todo”. Yo, personalmente, no me pongo en ninguna de las categorías… no pienso que el cabello sea algo vano, ni endiosare la imagen, la materia por sobre la energía.

Me puedo describir como una persona complicada – no compleja, que es diferente- me complico mucho las cosas, las hago rebuscadas, como una iglesia barroca cargada de ornamentos, soy como una vaca que rumia, que mastica y remastica todo, que lo traga y lo vuelve a tragar. Pienso mucho las cosas, y ese, como puede ser mi mayor don, puede ser mi mayor defecto y la perdición. Pero, ¿Qué encierra el corte de cabello?

Teniendo en cuenta lo anterior, sabrás que mi corte de cabello no es pura moda,  o un acto de locura a la Britney Spears… No, mi corte de cabello, fue mi cambio, mi rebelión personal, mi forma de demostrar como me encuentro. Desde que llegue del viaje me siento cambiado, demasiado sobrio diría yo, demasiado serio, aburrido, necesitaba un cambio, decirle a la gente “no soy el mismo”. Me siento aun estancado, aun extrañando a el que se fue, siento que no avanzo, que pasan cosas en mi vida, pero ninguna que sea parte aguas, un antes y después… o si lo fue, necesito manifestar ese cambio…

Mi corte de pelo fue la liberación, porque no seré solo un “cabello bonito”… quien me quiera me querrá como sea, aunque no falta quien diga “Mira que si te quise fue por el pelo, ahora que están pelón, ya no te quiero”

Creo que me sienta bien mi nuevo look a la “petit pois” (chicharito) y debo decir que mi cabeza no es tan fea, algo pequeña pero de bonita forma… cuando Max me vio “pelado” me dijo: “¿porqué?”, yo conteste: “pues nada más, practicidad”, él dijo: “hay otras formas de ser practico…” Pero qué les puedo decir?, así soy yo de complicado, jaja

y ya para terminar, reafirmo que a la gente uno nunca le da gusto, cuando tenia el cabello largo, que porque lo llevas muy largo, ahora que lo llevo muy corto, que porque lo llevo muy corto… así queda demostrado una vez más, que solamente hay que darse gusto a uno mismo.


saludos!!!

5 comentarios:

  1. Mi cabello es ondulado y esponjado, me encanta!, jamás lo peino, pero no se enreda jeje y me gusta!.

    Creo que tengo una fotografía en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El cabello es uno de los rasgos q más define la personalidad y el carácter de alguien... tampoco tiene q ser un fetiche pero cuando lo cortaste al 'rape'... estás dando un mensaje q no todos pueden llegar a interpretar...o si...??? jeeeeeeee... chauuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin saber que hacer con mi pelo. Hoy lo llevo despeinado, pero me gustaría darle un toque especial. Si para ti era tan importante el pelo, cortarlo de esa forma es como un grito de advertencia al mundo. Luego esta el que te lo haya sabido entender.

    Si alguien te dice que ya no te quiere por tu pelo, ni te molestes en volver a mirarle. Eso si que seria increíble.

    Yo con pelo o sin pelo, te sigo queriendo mucho, así que haz con el lo que quieras.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Yo deseo cortarmelo así tambien!!
    Pero no sé si valla conmigo
    xP (buu me salio lo vanidoso)

    Me gusto eso de "No, mi corte de cabello, fue mi cambio, mi rebelión personal, mi forma de demostrar como me encuentro." ♥ n.n

    Y de mejor manera no pudiste cerrar: hay que darse gusto a uno mismo.

    Totalmente de acuerdo :D

    Un besito en tu cachetito y
    un abrazo para tu corazoncito...

    Hasta pronto...
    rojito*

    ResponderEliminar
  5. tantas ganas de cortarmelo asi, de a rape debido a que mi cabello es una porqueriosa jaja, seguro te veras bien, indudable. A mi me pasa lo mismo pero con mis tatoos, es lo que me define, me atigra, y marca mis prcesos y mis cambios aunque bueno, ahite los pones y ya no te los puedes quitar tan facilmente XDD
    un saludo

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar