sábado, 18 de diciembre de 2010

Los demás (parte III)

Los demás son mis hermanos hijos de otras madres, los hijos de mis tías, mis primos. Las familias de mamá y papa son grandes, ambos tienen 8 hermanos cada uno, sin embargo con la que mas convivimos es con la de mamá y por eso tengo más “hermanos” allí.


Octavio, Danilio y Ari son hijos de la tía Margeux. Octavio y Danilo fueron como mis hermanos mayores toda la infancia. Octavio me lleva 6 años y Danilo 2. Cuando éramos niños vivían a 3 cuadras de la casa, así que nos la pasábamos todo el día juntos de mi casa a la suya, y de la suya a la mía. Como era el más peque y siempre he sido muy chico de estatura, ellos me cuidaban y protegían… por eso aun me siguen viendo como a Didi el chiquito. Después nació Ari y mis tíos se mudaron de casa. Ari tiene la misma edad que Odder y visita la casa constantemente.

Actualmente Octavio vive en Cd. Capital… lo cual significa que me quede sin sobrinita, pues se llevo con ella a su esposa y su hija, Naila, mi primer sobrinita y a la cual adoro. A Danilo lo veo de vez en cuando pues siempre anda ocupado, cuando no es trabajando, estudiando, o se metió a algún taller, o está tocando en un grupo, o anda con la novia.

Sobre Gustavo, ya había hablado. El es hijo de un hermano de mi mamá Ildefonso. Con él cuando chicos no convivíamos muchos, hasta ahora de mas grandes, pero el tipo es lo mejor. Tiene 23 años, es bien alivianado y bien “banda” (solidario). Es de esos tipos con los que puedes contar para cuando se arman los putazos (una riña), para llorar cuando tu novia te dejo, para pistear (beber)… para todo y nunca se raja.

El tipo es medio loco, y debo decir que de repente me saca de onda… como cuando llega y me besa la nuca, o me agarra las pompas... él dice que si no fuéramos primos, otra cosa seria. Claro lo dice en juego, pero entre broma y broma la verdad se asoma…

Primas mujeres tengo varias pero a la que puedo considerar mi hermana es a Roma. Con ella siempre he tenido una conexión bien chida, aunque me lleve varios años, ella tiene 24 y yo 19. Es una chica muy alocada, diferente en todo sentido. Cuando éramos adolescentes nos la pasábamos debrayando pensando y diciendo puras babosadas. Recuerdo esas tardes de domingo tirados en el pasillo de la casa de la abuela riéndonos y comiendo gomitas.

Ella se fue a estudiar a Guadalajara, pero cada que viene procuro visitarla y platicar con ella. Porque con ella tengo una confianza del 100 y por eso me resulta tan liberador contarle mis cosas.

Recientemente se ha integrado un nuevo “hermanito”. Edson, el es hijo de un hermano de “El jefe” tiene 13 años y se acaba mudar de la ciudad de Monterrey. Se lleva muy bien con Odder y ya se ha vuelto habitual su presencia por la casa. Tiene un gran sentido del humor y es muy noble. La verdad no pensaba que me llevaría tan bien con él.

Mi tío y su esposa se divorciaron, y como él era muy apegado a mi tío, pues se vino a vivir con él. Yo la neta ya me encariñe con él, y paso un buen rato saliendo con él y Odder. Es como tener otro hermano pequeño

4 comentarios:

  1. Una lista bien larga. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues bien larga nene. Yo no tengo primos ni nada, así que no se que se siente, pero me alegra mucho que tu tengas esa suerte. Cuidalos mucho, y con tu primo de 23 años, con ojito jajajajaj que nunca se sabe...

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Y entre todos seguro que haceis una familia estupenda. Por lo que veo ademas, da para escribir una novela, tipo la casa de los espiritus..jeje.
    Un abrazote amigo...

    ResponderEliminar
  4. Pues tu familia parece mayor a a cantidad de deuronas que me quedan. Qué te puedo decir... Jajajajaja. ¿Cómo andas chico?, ¿qué es de ti? Se extraña tus comentarios por mi blog...

    Un beso y un abrazo por estas fiestas,

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar