sábado, 19 de febrero de 2011

Big Fish

En la sala de estar de la casa de mi abuela, esta la foto de un hombre, de edad madura que sonriente posa para la cámara junto a una carpa gigante de mas de 30 cm de largo. La foto fue tomada el día de la captura, en el patio de la casa que habitara por mas de 40 años.

La fotografía muestra a un hombre fuerte, robusto, alto, de piel tostada por el sol. Con una sonrisa amplia, honesta, generosa, rebosante de orgullo y felicidad. Una playera azul marino, un pantalon caqui, y una gorra tipo militar, al fondo el pasillo que se extiende hacia el infinito.

Un excelente padre, buen esposo, gran abuelo, compañero, amigo. Un "gran hombre" de esos que es muy raro encontrar. con una sonrisa en su rostro duro.  De andar calmado, como si supiera que la vida es corta, pero que merece la pena vivir tranquila. Reservado, de silencios que hay que desifrar para saber que cosas vagan por su testa con canas.

De manos habiles, enormes, como ramas de arboles, que trabajan el metal y la madera. Su cabeza guarda en la memoria tecnicas de trabajo, besos, abrazos, momentos dolorosos. La radio su mas fiel compañera, con el volumen alto por la sordera, boleros, serenatas, canciones que posiblemente le recuerden su juventud.

Alegre, de humor jocoso. Nunca en mi vida le vi enojado, ni renegando. Bien hecho en su trabajo, perfeccionista. Responsable, sabedor de lo que tiene que hacer y cumplido.

Así fue mi abuelo, a "big fish", un gran hombre... descanse en paz el Coloso.

3 comentarios:

  1. Me gustaría que algún día mi nieto, si lo llego a tener, diga algo parecido de mí... Estaría muy orgulloso de tener un nieto como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran suerte poder disfrutar de los abuelos, esos segundos padres que consienten todo. Yo por desgracias no he conocido a ninguno de mis abuelos, ninguno estaba vivo cundo yo naci.
    Gran sentimiento destila este post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay mi mexicanito lindo, lo que ha sacado de dentro para homenajear a su abuelo. Las buenas y grandes personas, siempre se forjan en buenos lugares, y tu has visto como una gran persona ha estado contigo y te ayudará a forjarte. Gran orgullo debió de sentir contigo a su lado.

    Te mando un besito y un abrazo enorme.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar