domingo, 15 de noviembre de 2009

La ciudad



E
l viaje muy bien, partí de aquí antes del amanecer a las 7:00 hrs.. el viaje estuvo bien, de 4 horas junto a una señora que apestaba a perfume de abuelita… un olor dulzón, como de florcillas y caramelo, no tengo que decir que a la media hora ya me tenia mareado y medio asqueado… jeje pero de allí en mas nada relevante, la señora se la pasó dormida todo el camino…


Al llegar a la central de camiones de allá llame a mi amiga, Wendy, que me iba a recibir en su casa. Le dije que ya estaba en la ciudad y que nos veíamos en Ciudad universitaria, en su Facu… tomé un taxi seguro de esos que están en la central y me dirigí allá. No es muy lejos, llegue sin inconvenientes…


“cuando descendí del camión fue algo raro, veía otra vez la ciudad, ahora no solamente como turista, sino esperando encontrar la oportunidad de pasar a formar parte de ella, de vivir en allí. Fue algo raro, desde la estación me invadió algo de pesadez, la estación era grande en comparación con la de aquí, abarrotada de gente, oscura (a pesar de ser las 12 del día), encerrada y maloliente, o eso percibí yo. Supe en ese momento que no estaba ni cerca de casa, que esa era una ciudad totalmente diferente, enorme y voraz, y por lo aprendido en la escuela la tercera mas grande y poblada de México… pero, no era todo eso lo que me llenaba de ganas de vivir alli?”


Llegue a la Facu en la que estudia Wendy, ella estudia Biología, conocí a sus amigos y a su novios, no se por que pero yo sentía que esos chicos, a pesar de ser de mi edad, no traían la misma onda que yo… son muy buena onda, agradables, pero creo eso no les quita lo nerd y lo frikis que son jeje, a pesar de todo me cayeron muy bien. Después fuimos hasta la que espero será mi Facultad la de Filosofía y Letras, para ello tuvimos que cruzar toda CU pues la Facu estaba casi hasta el otro extremo.



“estaba maravillado con tanta gente, tan diversa jeje, se veía de todo y eran un montón de chavos como yo y como tu, todos caminando apresurados para llegar a sus clases o a algún lugar.. Supongo que Wendy y yo éramos los únicos que caminábamos lentos, yo me paraba a cada momento para contemplar algo que captaba mi atención…
Y allí con la maleta a cuestas me sentía un poco desencajado, fuera de lugar, aunque nadie parecía notar mi presencia, sin embargo yo me sentía como la típica estampa mexicana…
Donde el provincial campesino llega a la gran ciudad, proveniente de un pueblo arenoso… con su atado de ropas sencillas al hombro, intimidado por los citadinos y su vida…”


Llegamos a la Facu, me dirigí a un baño, me arregle un poco para la foto… esque viajar 4 horas en camión no se llega muy arreglado, sobre todo por que me gusta viajar cómodo, cuando estuve listo, preguntamos indicaciones y nos dirigimos a donde se debía tomar la foto…

El resto del día nos la pasamos entre su Facu y las otras, ella daba explicaciones vagas de los edificios y de la Uni en sí, yo atento la escuchaba, asentía y hacia preguntas que sólo alguien que tuviera un entrenamiento especial para dar viajes guiados podría contestar. Yo miraba con curiosidad las edificaciones, lo imponentes de algunas, lo hermoso de otras, lo peculiar, lo moderno, allí se veía de todo…


“solamente estando allí comprendí el termino de CU ciudad universitaria, eso era realmente una ciudad, tenia de todo, muchos edificios, cafeterías, gimnasios, espacios de esparcimiento, canchas para practicar deportes, hasta transporte propio… yo se que puedo sonar infantil y cándido pero nunca había estado en un lugar así, la CU de mi universidad apenas esta en construcción por lo que solo algunas carreras están allá… los demás estamos en las edificaciones viejas.. Una serie de edificios que abarcan cuadras enteras y que casi se siguen una de otra en un boulevard de la ciudad “


En ese tiempo nos dirigimos al centro de idiomas donde Wendy tenia que presentar un examen de ingles… y al llegar o que sorpresa tan maravillosa, preparaban una muestra sobre Japón.. El país sobre el que estoy leyendo… estuve curioseando junto al novio de Wendy preparaban un festival y muestras de arte, clases para escribir canjis, de origami, de cultura japonesa, todo el patio estaba decorado con flores de cerezo y esas pantallas orientales como globo que se ven tan lindas… fue un buen rato, cuando salio wendy nos dieron un papelito donde se anotaban buenos deseos y se amarraban a una plana te bambú… obvio yo pedí pasar el examen, aunque más bien fue concentración por que todo dependía de mí…

Al salir nos dirigimos a su casa… fuimos caminando no esta tan lejos, a lo sumo 20-25 min a pie, el camino la pasamos platicando, sobre su vida, sobre sus compañeros, sobre mi, sobre todo… al llegar a su casa estaban sus hermanos quienes son unos tipazos sobre todo él, el dueño de la casa… estuvimos un rato mas platicando, luego conseguimos que cenar y después de tomar un baño, repase un poco la guía que me habían dado al salir de la foto para preparar el examen…

al dia siguiente nos fuimos a CU temprano, ella entro a sus clases y yo me la pase dandole vueltas a todas la Facus, admirando todo lo que no había visto el día anterior.. almorcé en una de las cafeterías y después me puse a darle un rato a la dichosa guía…

Wendy se iría ese día, regresaba para acá, a pasar el puente que se viene, mañana no hay clases por celebrar el día de la Revolución Mexicana… así que yo me quedaría con Xavi otro chavo amigo de la Prepa y quien vive allá en una casa junto a más chicos foráneos que estudian allí.

A las 13 quedamos de vernos y después de pendejear un rato y platicar nos fuimos a su casa… antes de llegar el me dijo de los chicos que vivían con él y de que “oportunamente”

Ese día tendrían una pequeña carne asada (parrillada)… bajo concepto de que?, pues nomás jeje.. Así que ese día viernes a la noche, en vísperas del examen, me la pase en una pequeña reunión solo los 5 habitantes de la casa y yo… hubo bastante cerveza y yo me tome 4 botes… sólo un poco para dormir bien y estar descansado para la mañana siguiente… me retire temprano, pues no quería estar desvelado o seguir tomando e ir al examen con resaca.. el Xavi no se ni a que hora llegó a la mañana cuando desperté ya estaba allí tumbado en su cama sin pantalón y con la camisa desabotonada… como para comérselo o de jodido tomarle una foto jejeje, no hice ninguna de las dos…

Después de meterme a bañar, de arreglarme, de ver que todo estaba en orden, me dirigí a Cu. La noche anterior previendo que el Xavi se desvelaría y no se levantaría hasta entrada la mañana, le pregunte como llegar y como regresarme… me dijo como y sin percances llege a la Facu justo a tiempo… para checar listas, salón y todo lo que se hace antes…

5 comentarios:

  1. Que guay teníais bambú de deseos...noostros tenemos que colgarlo de los árboles porque no nos dan presupuesto para bambú...>____<
    Oye pues te la pasaste bien ¿no? Me alegro, me alegro ^___^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, a ver como te fue en el examen... que nervios, no? Pasaste además un finde genial con tu amiga... bueno, ya veras como todo te va estupendo y puedes estudiar allí.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Que día tan interesante, espero que sea el presagio de un examen excelente y que se cumpliera tu deseo colgado en el bambú.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. ¿Búhos y presagios japoneses en bambú? Para mi que alguien "allá arriba" te está mandando señales y muy buena ayuda :)

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en la gran ciudad y me vine desde otra muy pequeña. SIn embargo apesar de todo lo maravillosa que es ésta, extraño a la mia. Pero se que tarde o temprano volveré, y en ésta es donde aprenderé a valorar todo y ser feliz. Valdrá la pena. ¿Como salió la foto?

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar