miércoles, 3 de febrero de 2010

El amor en los tiempos de guerra...



Que difícil situación afronta mi tierra, mi generación. Que oscuro y desolador se ve el futuro. Que desesperante es toda esta situación.

Es bien sabido el ambiente de violencia armada que vive el país, México atraviesa una “guerra civil” porque fenómeno de esta magnitud no le puedo llamar de otra forma. El fin de semana pasado fue largo, largo por el puente que se formo con el día festivo y largo de tanta exasperación, de tanta incertidumbre.

El sábado, diferentes antros de la “Ciudad Plateada” sufrieron de ataques, el resultado fueron más de 20 muertos y ve tu a saber cuántos heridos, pero el periódico solo informa de 10 acaecidos. La muerte se sintió cerca, muchos la sintieron, los que estaban de fiesta en los antros, y a nadie le falto el conocido que murió ese día, el amigo del sobrino del hijo de…, el ahijado de la nuera de.., el vecino de la prima de… Todo mundo perdió algo ese día, la sociedad perdió la calma temporal y la poca sensación de seguridad que aun quedaba, yo perdí un poco de optimismo y me cuestione seriamente en qué clase de mundo estamos viviendo, si vale la pena seguir aquí y que es lo que nos depara.

El lunes, que acá fue feriado, hubo otra balacera, que duro varios minutos y que provoco el cierre de un sector del periférico de “ciudad plateada”, ciudad de la que creo cambiare sus seudónimo a “Ciudad roja” por eso de la sangre derramada, que después queda regada en el piso, impregnada en el ambiente, gravada en la memoria. Es inimaginable el ambiente que se vive, o vivió, por estas tierras, comparable al de una ciudad en guerra, sin querer salir de casa, intentando regresar a ella lo más temprano posible, con la incertidumbre de no saber bien donde o cuando será el próximo ataque.

Y mientras tanto vivo el amor en tiempos de guerra, escondiéndome en un lugar seguro para ver a Niki, o de plano hablando solo por MSN, porque las cosas no están como para andar en la calle. Con la duda de que no le pase nada, duda y temor que guardo para todos los que conozco y quiero. Sin permisos para salir en los próximos días, hasta que mejore la situación. Porque todo esto causa paranoia y donde quiera se escuchan rumores de balaceras, o de posibles ataques.

Y entre tanto caos, incertidumbre, temor y desesperanza. Uno se pregunta ¿qué es lo que sigue?, porque por el sonido de los disparos y la manchas de sangre nos encontramos medio desubicados y no podemos ver una clara solución, que debe haberla, esperemos y alguien salte dando una iniciativa de solución a semejante problema…

9 comentarios:

  1. Terrible. El país está cada día peor; yo mismo he sentido esa desesperanza que traen los portadores de noticias. Por suerte acá no han habido balaceras, pero un día de estos aparecen nuevos decapitados y a ver qué pasa.

    Sólo nos queda esperar que todo mejore u_u

    ResponderEliminar
  2. Por Mucho que pueda intentarlo no consigo imaginar la situación por la que estáis pasando. Realmente es descorazonador sentir la degradación de un país entero y la impotencia por no poder hacer algo, porque siento que en Mexico es muy difícil una solución por la vía del dialogo.

    Como tu dices, una guerra civil que esta dejando muchos muertos.

    Cuidate mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Tu país necesita como el mío... un buen 'patrón de estancia'... q ponga orden cueste lo q cueste... pensando en el bien de todos y eliminando al q no quiera incluirse en el 'todos'... simple no...??? jeeeeeeee... chauuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  4. Ante la injusticia social que nos rodea no se puede esperar más que la revolución... La opresión acaba explotando... Y la historia de México esta llena dgrandes revolucionarios...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Es horrible la situación que se está viviendo en tu país. Desde luego se necesita un poco de orden, por suerte yo no he vivido anda de eso pero imagino lo horrible que tiene que ser vivir todos los días con miedo a que pase algo, a salir a la calle, pensando en que puede ocurrirle a la gente que quieres...

    Esperemos que esa guerra civil termine pronto y con vistas a un futuro mejor >__<

    ¡Cuidate y ánimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. *Saline
    Podemos esperar a que mejore, o podemos hacer que mejore, la pregunta es que hacer??

    No creo que esperando nos llegue la solucion, pero alguna forma habra...

    *Alex
    Cariño creo que la solucion en estos momentos ya no es el dialogo, ya son acciones, pero tampoco creo que las acciones violentas sean la solucion.
    tal vez una reforma, o varias, donde se decida actuar con eficacia y por alli, hasta en la legalizacion de la droga se piensa. Aunque yo no creo que como cultura nuestro país este preparado para una solucion como esta.

    saludos mi caballero


    *Luckitas

    la solucion parece simple, pero del dicho al hecho. Si necesitamos a un "patron de estancia" pero uno que sepa hacer las cosas bien, porque nuestro presidente, trata de "acabar" con todos, pero no lo hace de la manera correcta, no cuenta con la estructura necesaria para hacerlo, así que se queda a medias.


    *Joseph

    No creo o no veo muy viable una revolucion en 2010, la historia de México nos dice que cada 100 años el pueblo se manifiesta y se levanta en armas. Tal vez sea una revolucion intelectual, como leí por allí pero de armas, la veo difícil.

    *Xanti

    Horrible y desesperante mi amigo, no quiero sonar exagerado, pesimista o amarillista, pero la situacion puede lleguar a ser inaguantable.



    Saludos todos y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  7. Duele decirlo, pero el grado de descomposición social ya raya en los límites de la putrefacción. Es un cáncer que se desatendió, y hoy reclama el espacio en el cual durante tanto tiempo se le ha permitido crecer.

    Resulta irónico que en este país sea tan común la violencia con armas de fuego, y que su importación requiera uno de los trámites más complejos. Aquí me resulta claro que la corrupción en las aduanas es evidente. ¿De qué otro modo pasan todas esas armas de fuego?

    Pero lo más me indigna, es el hecho de que existen rumores sobre supuestas reuniones entre allegados del Presidente Calderón y el Chapo (Y mejor ni hablo del pendejo ese del AMLO, que no canta mal las rancheras)... Dudo mucho que existen palabras para expresar el nivel de desaprobación y "encabronamiento" ante ésto. Mejor que me mienten la madre, con todo respeto, jajajaja xD

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla, o sea, la tierra donde nunca pasa nada, pero donde sabemos que viven, compran y estudian todos esos Hh de su reCh. M..

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  8. no pense que estuviera tan mal las cosas por allá, es como en la epoca del terrorismo aquí felzimente que ya no s libramos de eso
    suerte

    ResponderEliminar
  9. No sabes la tristeza que me produce ver en las noticias todo lo que está pasando en México. Un país con una riqueza humana, cultural, artística, gastronómica y musical impresionante.

    Al menos tienes amor para refugiarte :)

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar