jueves, 9 de septiembre de 2010

Océanos y charcos, protagonistas y extras....

Cierta vez Max me preguntó, en la intimidad de la noche, en la comodidad de la cama y con esa sinceridad y honestidad que tenemos entre nosotros:


M: ¿Qué signo eres?
Y: Acuario… ¿por qué?
M: Con razón, tienes mucho de agua, de mar: inmenso, profundo, envolvente…
Y: ¿Tú crees?.... yo a veces me siento más bien como un charquito, un charco que la lluvia deja, poco profundo y con el agua turbia…
M: Eres todo lo contrario, para mi eres todo un océano, enorme, inexplorado, basto...
Y: Yo no me siento así.
M: Es porque eres un océano que pretende hacerse pasar por charco…


Y me quede pensando…. tal vez tenga razón, tal vez soy un cenote, que desde afuera puede parecer un pequeño ojo de agua, y que sin embargo esconde bajo tierra, en sus entrañas, túneles sin fin, desconocidos, que nunca han sido explorados.

O es como aquella frase que oí en una película: “Eres la actriz principal, ¿por qué te empeñas en un rol de reparto?”… tal vez ese sea uno de mis grandes errores, no sentirme y no creerme protagonista de mi propia vida, sino un rol de soporte en la de los demás... pero eso tiene que cambiar

8 comentarios:

  1. ¡Hola, colega charquito! ^^

    La verdad es que los acuarios sí somos así: Profundos, envolventes, reflexivos... Más bien racionales, pero con un corazonzote entre pecho y espalda ¿no?

    Si en alguien se puede confiar, es en un charquito como nosotros ;)

    Salduos, abrazos y besos acuarianos desde Puebla ;)

    --Arminius, Abogado pecera xD

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora caigo en la cuenta que los caracteres chinos 海通 (hǎi tóng), nos describen muy bien "El mar que todo lo une".

    Ahora si me despido ;)

    ResponderEliminar
  3. asi muchas veces ni nosotros mismos sabemos de lo que somos capaces y de lo que tenemos, por eso es bueno explorar dentro de nosotros y saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades... una buena terapia es hablar frente al espejo, hacerte preguntas a ti mismo y responderlas de la forma mas sincera!!

    saludos

    ciao

    ResponderEliminar
  4. Nadie dijo q seria facil... es facil dejarse abatir, dificil es mantenerse firme en la prueba... Todo pasa, todo lo que sientes en este momento (sea bueno o malo) va a pasar... por eso en los momentos de alegría vivelos al maximo, y si son de tristezas... tranquilo, que pronto pasará...!!!

    Cuidate mucho...!!!
    Graxie x pasar x mi blog...!!!
    --Un abrazo--
    Hasta pronto...!!!
    n_n

    ResponderEliminar
  5. Jeje, como le dije una vez a un blogger... tu no te sientes interesante, pero alguien que es profundo, diferente, especial, uno tras otro, es alguien interesante, jeje.

    "Nunca nos consideramos interesantes a nosotros mismos, eso es porque casi siempre todos tienen un concepto menor de si mismos, pero es muy diferente el como nos vemos a el como nos ve el mundo y muchas veces el mundo tiene razon".

    Jeje antes de preocuparte por la felicidad de los demas, primero tienes que encontrar la tuya... claro, sin ser grosero ni egoista con los demas, jeje. Mucha suerte Dieder, espero y la estes pasando bien, un abrazo.

    Saludos desde Veracruz

    ResponderEliminar
  6. Seguramente tenga razón, porque muchas veces nosotros mismos nos empeñamos en no ver lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Y es por puro miedo nene, y nos tenemos que quitar esa sensación, esas inseguridades que nos mantienen ciegos.

    Así que animo y a comerse el mundo, que te lo mereces.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Exacto!
    "Eres lo que crees que eres", siempre esa frase la tengo presente.

    Nuestra mentalidad límita o quita límetes a lo que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  8. Si quieres ser GRANDE lo serás, SOLO es que TU lo quieras.



    Beso Didier.

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar