sábado, 11 de junio de 2011

Solares baldíos de amor

¿Recuerdas aquella tarde de verano? Hacía mucho calor, la ciudad se veía amarillenta por el aire caliente. Fuimos a casa de mi Tío, a visitarlo después de la comida, estuvimos más de una hora platicando en su taller de orfebrería. Te presente como un amigo, pero él sabía que éramos algo más, lo supe por su sonrisa y el brillo en los ojos. Yo me sonroje  y baje la mirada. Hablamos de sus joyas, de nuestros estudios, de mi familia. Él te trato bien, te adopto bajo el apellido de mi abuela, dijo que sería bueno tenerte  como nuevo miembro de la gran familia que éramos. Reíste. Yo pensé que no sería tan mala idea y que tal vez algún día llegarías a formar parte de ella, siendo mi pareja, imagine el futuro, mi futuro a tu lado, nuestro futuro.

Aun había sol cuando salimos de allí, la tarde se volvía más amarillenta con el sol ocultándose tras los cerros. Cerca de casa de mi tío pasa un canal, por un lado crecía un maizal verde, del otro solo había solares baldíos llenos de pastos altos y secos. Corrimos a través del baldío, yo te perseguí hasta que llegamos al canal.

Arremangaste tus pantalones y pude ver tus piernas blancas y largas, casi lampiñas de eterno adolescente. Nos quitamos las playeras y jugamos con el agua del canal que era poca. Chapoteamos, nos abalanzábamos el uno sobre el otro, recolectamos piedritas que brillaban en el fondo del canal, nos refrescamos. ¿Recuerdas nuestros cuerpos escurridizos y mojados, el sol ocultándose, el calor de la tarde? Todo era perfecto.

Caminamos y tomamos un camión. Íbamos para un concierto, en el camino terminaríamos de secarnos. Después de todo somos jóvenes, podemos tomarnos el permiso de hacer cosas que los mayores no hacen.
Bailamos, cantamos, brincamos, junto a esa banda local que tanto nos gusta. Al final estábamos roncos y algo borrachos, empapados de sudor y de alegría.

En el concierto nos encontramos con nuestros amigos, la vida no podía ser mejor en aquellos tiempos. Ahora ellos están tan diferentes, Ana tiene un hijo, Gael y Ale no se hablan, Edgar dejó la ciudad. Otros están tan absortos en el trabajo que ya no tienen tiempo para nada. Tú y yo, tú y yo somos menos que desconocido, ya no nos hablamos, fue por eso que me alegro tanto que respondieras a mi llamada.

Después del concierto fuimos para mi casa. Entramos de puntitas, eran las cerca de las 4 de la madrugada, y por el pedo que nos cargábamos tiraste el florero de mamá. Ella se levantó asustada y me reprimió. Pero eso no fue impedimento para que pasáramos una noche espectacular.  Toda la noche despiertos ¿sabes cuantas veces hicimos el amor? 4, hasta que nos quedamos dormidos por el cansancio cuando ya estaba amaneciendo.No recuerdo como lo hicimos, ni logre memorizan cada parte de tu cuerpo. Pero si recuerdo la sensación de tu cuerpo junto al mío, el olor de tu colonia y de tus cabellos. Tu cuerpo entre mis brazos.

Partiste por la mañana después de desayunar besos y café negro. Ese fue el último día que estuvimos juntos, el trabajo, la escuela, ya no tuvimos tiempo de vernos tan seguido y poco a poco nos apartamos. Un día, después de dos semanas, llegaste y me dijiste que lo nuestro no podía seguir, que habías conocido a alguien, que te llamaba la atención, que las cosas entre los dos no iban bien, y un montón de escusas más. En pocas palabras decías que me dejabas por alguien más fácil que yo, menos enfermizo. Pero no fue de mí que te enamoraste, cuando iba al psiquiatra y tu hacías las prácticas en el mismo edificio, sabias que en mi mente no funcionaba del todo bien ¿Recuerdas el primer dia que nos vimos y el ultimo que pasamos juntos?

Detrás de la mesita de café un chico miraba con curiosidad a quien contaba la historia. Alex, deja de decir tonterías, he oído que no estás bien, por eso vine a verte. Pero todo lo que cuentas es mentira. Nosotros salimos durante los meses de otoño e invierno, nunca en verano.  Nunca visitamos la casa de ningún tío tuyo, mucho menos conocí a alguno que fuera joyero. Solamente fuimos a un concierto, el cual termino mal porque mezclaste tus medicamentos con cerveza. Y si te deje, fue porque me asfixiabas, cierto sabía que no estabas bien, pero cada vez todo se volvió más enfermizo, encontré a alguien más y te dejé.

Espero te recuperes pronto, no dejes de tomar tus medicamentos, te quiero muchísimo, pero por favor no me vuelvas a llamar…



4 comentarios:

  1. Uff que engañosa y manñosa es la mente la historia maravillosa y muy triste snif
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué dura es la vida, sobretodo cuando nos engaña de esa manera, cuando nuestra mente nos traiciona.

    Me encantó la narración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amm no entendí... era una historia o una vivencia...??? Pues si fue una historia, muy buena... excelente diria yo ^^!!! Y si fue una vivencia... tan dulce, tan inocente y tan amarga a la vez...!!!

    A veces me llega esto... que seamos así... pero que se le hace...!!!

    Cuidate mucho y espero q andes bien

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  4. Dulce fantasía, sorprendente e inesperado final.

    No olvides seguir tomando esas mentadas medicinas.

    Paz, Amor y Alma ♥

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar