martes, 18 de octubre de 2011

Mi vida... Viva la vida!


Mi Familia:
Vengo de una familia tradicional en tiempos modernos, con una madre que hace malabares entre escuela, trabajo y casa, que siente que nadie la valora, y por las noches vela el sueño de sus hijos ante el temor de poder perderlos; un padre parcialmente ausente, absorto en su trabajo; un hermano enajenado por la “sobre-modernidad” y una pequeña hermana que entra a la pubertad enamorada de una estrella de futbol.

Mis días:
Pierdo el tiempo día tras día, no se administrar eso impalpable  y valioso que llaman tiempo, los minutos se me escapan y no me doy cuenta. No soy productivo, efectivo ni eficaz.  De repente me siento enojado y no se con quién o por qué, a veces contigo, a veces con mi madre, a veces con mis amigos, a veces con el mundo entero, a veces conmigo mismo. Hay amigos que me han decepcionado y los otros me han olvidado.

Mis noches:
Recibo la visita del fantasma de mi abuelo por las noches, donde su presencia se interrumpe por las pesadillas generadas por esta ciudad donde amanecen  jóvenes colgados en los puentes, cabezas sin cuerpo en las aceras, los maleantes recorren las calles con impunidad y los balazos interrumpen la aparente calma.

Mis amores:
Soy preso de un amor que no me quiere dejar ir, que me confunde, y cuyo proceder me hace daño. Estoy enamorado de una bella sonrisa, su dueño es un ser hermoso que se mueve en otras dimensiones;  mientras sueño con mi chico perfecto el cual se encuentra a kilómetros de aquí, separado por fronteras culturales, geopolíticas, del idioma; y tengo un amor pasajero por un compañero del salón que me gusta para protagonista de un filme europeo.

Mi futuro:
No sé qué es lo que sigue ni tengo la mínima idea.  Solo sé que quiero escapar, a un lugar del norte con el clima frío, o a la capital. Olvidarme de todo, de ti, de mis conocidos y de mi nombre. Y a pesar de que me es difícil vivir en el presente, me cuesta mucho imaginar el futuro: el perro, la casa, el trabajo, el salario, los amores, los niños,  el carro,  el tráfico,  la soledad, el ajetreo, las deudas…  y como en la lotería no puedo gritar “buenas!”

Tengo:
Sueños, aspiraciones, buenas intenciones, temores, errores, aptitudes, debilidades, habilidades, amor, fantasías, reproches, alucinaciones, vicios, adicciones, obsesiones, manías, decepciones...


por eso:

Viva México!, Viva la América Latina!, Viva su “realismo mágico”!... simplemente  VIVA LA VIDA!



10 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios de la entrada anterior, las cosas pueden significar cosas totalmente distintas para dos personas (en lo relativo al post anterior).

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. que bonito, bueno pues, la vida en todas facetas, es hermosa. viva pues, la pinche vida jaja
    besote

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué sería de la vida sin sus sinsabores ni aquello que queremos modificar y por ende da lugar a los sueños?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente, mi pequeño, estás vivo, no hay nada más que hablar ni que decir, y todas esas cosas que piensas y te pasan es por eso mismo, porque además estas pasando una etapa de transición en la que ni eres ya un adolescente, ni eres aun un joven maduro, y todo eso te hace formar lios en la cabeza. No pienses en el futuro tan fuertemetne, porque las cosas irán rodadas, no lo dudes, y si no es así, tu tendrás las fuerzas suficientes para salir hacía delante.

    Un beso MLM

    ResponderEliminar
  5. Es muy difícil comentar cuando no sé si se trata de una historia o de un relato de ficción, pero esta vez me juego a que es real. Por lo que te digo, hermosa vida tienes por delante, aún con una gran diferencia de edad, me pasan cosas parecidas.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. No sé, pero creo que vayas donde vayas te vas a llevar a ti contigo, vas seguir siendo tu... Y tu vida es así porque tú eres así, no lo dudes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cariño, simplemente eres un ser humano.
    Todos en algún momento de nuestra vida nos sentimos parecido (no igual) y lentamente salimos adelante. Tené fuerza y contá con el apoyo de todos nosotros que leyéndote te decimos 'presente'.
    Te mando un fuerte abrazo desde Argentina y si, viva América Latina.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo te iba a decir... eres humano... no sabes diferenciar eso... pero en eso hay q enriquecernos... la vida es agri-dulce... pero hay q vivirla en todo su esplendor... en todas sus etapas...!!! Q buen post, creo q una vez te dije de un post q me encanto tuyo... pues este es uno de esos... no digo q los otros no... es q hay algo en tu escritura q me gusta... sobretodo cuando eres capaz de mesclar el erotismo (q morboso soy jaja)...!!!

    Cuidate y sé feliz =D
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  9. Sí un día te vas al norte ó a la capital, espero que no te olvides de mi. Yo no lo haría, no podría dejar de recordarte.

    Te falto decir que vivan las sandías, son deliciosas.

    Paz, Amor y Alma ♥

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar