jueves, 24 de febrero de 2011

QUISIERA SABER





Han sido días muy raros que se agrupan en semanas. Desde hace tiempo que me siento raro, nada nuevo para este chico que nunca sabe donde está parado. Son días de bastante trabajo en la Facultad, correr de aqui para alla. El carro de mama esta descompuesto y me ha quitado  el mio, ando en camion, lo cual a veces puede ser divertido y otras (como cuando te toca sentarte junto a un teporocho) totalmente desagradables. Ultimamente camino mucho y pienso mucho... en que pienso? en cosas sin sentido, pero definitivamente no me gusta pensar demasiado las cosas, una cualidad y un defecto.

Mi madre me dijo: "Hijo a veces me da miedo lo que puedas llegar a pensar" Y no lo dijo por el hecho de que tenga pensamientos macabros (esos los tengo solo a veces) ni porque tenga una capacidad extra de pensamiento. Lo dijo por mi caracter reflexivo, por ver lo que nadie ve, lo que a nadie le interesa, por automutilarme con pensamientos que seria mejor no haber concebido. Por buscar y fijarme en lo que pocos se fijan. Mi madre me mira con ternura y compasión, como tratando de adivinar que final me tocara vivir.

Ese modo reflexivo se activo y no puedo desprenderme de el, como le dije a un Maestro de la Facu: "es que sucede que ya no me puedo quitar de mi papel de sociologo...!"- él respondió- "eso es bueno, quiere decir que vas por buen camino. Tu no te agüites, preocupate por los que ven y no hacen nada"


Esta semana conoci a un chico, le contacte por Fb, parecia un chico alivianado, divertido, sin muchas preocupaciones. Pero me desepcione al tratarlo... simplemente no era lo que yo esperaba, ni me gusta. No puedo negar que es buena onda, pero no puedo considerar tener nada con él, simplemente no senti química, ese chispaso que se prende y recorre toda tu piel.


Después, solo en casa y analizando, me di cuenta que busco algo muy especifico y que tal vez por eso es tan dificil de encontrar. No quiero un Adonis, pero si alguien bien parecido, no quiero un filósofo, pero si alguien pensante. Y el chico este era "muy simple" para mi, tiene 26 años y trabaja en una tienda departamental... sólo ha terminado la Preparatoria. Y yo creo que no tenemos muchas cosas en común.


 Dentro de mis necesidades tambien esta la intelectual, el compaginar con alguien que sea capaz de "exitarme mentalmente", que sepa sobre muchas cosas, que tenga una opinión bien consolidada e informada, que se preocupe por los demás. No quiero una "loca" que no haga mas que pensar en el "glamour"... o en el trabajo enajenante. 


Eso me hace pensar? estaré mal por esperar a alguien con un nivel de preparación como el mio? Siento que me manejo en un un mundo de ideas y visiones muy particular. Y que no encajo muy bien con la mayoría... mi dilema ahora será tratar de  compaginar ambos. No me considero un ser superior, pero si que piensa diferente al resto de la gente...


Esta situación con el chico me hizo retomar una idea que vengo gestando. Abandonar mi "vida personal" (Amigos, amores, diversión, familia, tiempo de oseo, internet, la televisión), para dedicarme a mi "vida profesional"... dedicarme a ser una persona productiva, llenarme de trabajo, prepararme para ser alguien exitoso, alguien excelente en lo que estoy estudiando. Para así tener un buen trabajo, ganar bien, vivir acomodado, poder viajar...


La semana pasada falleció mi abuelo, y no logro sentir mucho. A veces me siento culpable por no extrañarle, a veces lo veo entre sueños. La verdad es que es la primera vez que veo a la muerte tan de cercas, nunca había asistido al funeral y entierro de alguien tan cercano a mi. Y mi forma de reaccionar me sorprende, demasiado racional, algunas lagrimas durante el entierro pero es todo. Yo miraba a las personas deshaciéndose  de dolor y pensaba: "que más da ya esta muerto". 


Es cierto fue un gran hombre, pero su tiempo aquí se terminó. Estoy seguro que tuvo una gran vida, una esposa amorosa, muchos hijos, montones de nietos y bisnietos... Supongo que tanta tranquilidad la he heredado de mamá, ella esta igual de serena. Supongo que ambos somos muy conscientes  de la vida y de su termino, de que todos estamos aquí por un instante y luego nada.




Creo que todo esto tiene relación, es como si de repente un chip se hubiera activado en mi cabeza, el chip del raciocinio. Que me hace ver más objetivamente las cosas, que me hace no emocionarme sino pensar... algo bastante raro. Lo unico que no puedo saber es que será lo que me depare el futuro.


La canción es "Quisiera saber" de "Los Daniels"- un grupo mexicano que se comienza a oír- a dueto con Natalia Lafourcade... después de todo puede que sea mas razonable, pero no inhumano, la música siempre tendrá algo, toda forma de arte es una forma muy inteligente de expresarse.

5 comentarios:

  1. Pues has hecho un post lleno de cosas sobre las se me han ido ocurriendo cosas que decir, pero no quiero hacer un comentario largo.

    En cierta forma eso que dices de "busco algo muy especifico es discriminatorio... Yo creo que uno debe conocer personas y algún día conocerás a una que te enganche... Para mí que buscar pareja no deja de ser un error...

    Creo que he explicado muy mal, pero tengo la esperanza de que me entiendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me identifique totalmente. Me encanta como expresas tus sentimientos. genial el blog! te sigo!

    ResponderEliminar
  3. nene, uno busca un completo, es decir, alguien con quien conecte bien, con quien puedas hablar de todo. Yo no me considero un tio muy listo, pero me gusta hablar de la actualidad, de politica, de historia, de cosas de la vida diaria. Seguramente con alguien que solo me hable de moda tampoco podría estar, pero eso no significa que busque mucho, solo alguien con quien encienda la chispa.

    Y sobre lo reflexivo que puede llevar a ser, no es nada malo, de verdad, es lo mejor que puedes hacer, porque en esta vida hay que hacer las cosas pensandolas bien y con la tranquilidad que precisan.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. No sé, cada uno es un mundo, pero me parece q estás equivocado si estás buscando a alguien con requisitos pre-establecidos.

    Uno se enamora de un amigo o de una mujer sin importarle como piensa o si siquiera piensa. Al menos así pienso yo...

    Hay un refrán q dice 'q el q mucho abarca, poco aprieta'... No estaría tu actitud acorde a este refrán...??? Es como para pensarlo, no...??? jeeeeeee... chauuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmm yo tambien espere alguien como tú... y pucha, lo encontre (en el pata q hablo de mi blog)... pero tbn he aprendido no enfrascarme... es aceptar a las personas como son...!!!

    Gracias x leer las tonteras q escribo... enserio, yo te leo si bien es cierto no muy seguido, no es xq no qiera, sino q el trabajo pe... me tiene matado u.U

    Cuidate mucho...!!!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar

simplemente gracias por comentar