sábado, 26 de septiembre de 2009

Cronica de una enfermedad

El miércoles fue el último día que subí entrada al blog, aclare lo de que una noche antes había ido a la cantina, ese post fue el último que pude dejar, de allí en mas todo fue a peor, acá va la justificacion de por que esa ausencia, que para nada fue premeditada..


DIA 1
El miércoles desperté con un dolor de cabeza fatal, no había dormido, pues la mayor parte de la noche me la pase moqueando y me faltaba la respiración, aun así la noche pasó, consumí medio papel higiénico he hice uso de mi inhalador unas cuantas veces y la noche, bien o mal paso....
pero a la mañana un dolor de cabeza y de huesos terrible, no me podía casi ni levantar, todo me daba vueltas, me sentía como borracho o pero aun, tenia poco equilibrio y me sentía débil, sin fuerza.... dije una cruda así no puede ser si apenas el martes tome 2 cervezas, así que llame a mi mamá al trabajo, le dije como me sentía y me dijo que fuera para allá. (aquí es conveniente decir que mi madre es enfermera y que trabaja en una clínica del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social)

Así que me bañe y fui a la clínica en Autobús, al llegar allá hable con mi madre y me paso a urgencias, mas que nada por que se me iba el aire, y eso no es normal... para ese entonces hablo de aproximadamente las 10 de la mañana ya no estaba tan mareado...
El doctor me paso me reviso y dijo que probablemente todo fuera alergia, le explique mi situación de asma alérgico y de que mi Facu se encuentra a un costado de una metalúrgica, que es bien conocida por los contamimantes que tira al aire y que los que viven en colonias cercanas a ella tienen niveles altos de plomo en la sangre...
Así que dijo que posiblemente eso era todo, me receto medicamentos, pastillas, una inyección y para su casa, me pusieron la inyección y regrese a casa...

De vuelta me regrese en camion, un poco adolorido de mi nalga, y todavia con ese cansancio extremo, me regrese en bus, ahora pienso pero que animos, por que no tome un taxi??... el chiste es que en el hospital me dieron un cubrebocas, para que no me diera el aire frio y no andar por alli liberando germenes a diestra y siniestra.. me puse mi tapabocas y como hacia un poco de frio (el dia estaba nublado y soplaba algo de viento) llevaba una sudadera con capucha y tambien la traia puesta pues si me la quitaba me daba un buen de frio.
Asi que alli estaba, ahora que lo pienso que raro me he de haber visto, un tipo con sudadera, el gorro de esta puesta y un cubrebocas si le sumamos que tengo el cabello un poco largo del fleco y que casi tapa mis ojos, yo era irreconosible, bueno no tanto, pero si estaba cabron para saber quien era, y asi estaba en medio del periferico esperando mi autobús... pareceria todo un serial killer o un asaltante....
Cuando llego el camion subí, pague mi pasaje y me tire a uno de los asientos, como iba casi solo, me sente en una de las filas de en medio... conforme el bus iba haciendo su recorrido, se fue llenando y me di cuenta que paso algo muy chistoso que nadie se sentaba junto a mi, los dos asientos de enfrente vacios, el que estaba a mi lado ni se diga, y los de atras ausentes de gente, jajaja parecia nadie se me queria acercar...

Llege a casa, ya un poco mejor debido a la inyeccion, lei unas cosillas de la tarea, subi el post y me fui a la escuela...

Pero en la Facu no aguante ni 3 horas, tuve ingles, después metodología y al terminar esta, me dio el dolor de cabeza mas fuerte, después un ataque de tos y me rendí, baje bandera, nunca una gripe me había hecho faltar a la escuela, nunca una gripe común había interferido en mi rutina diría, pero tal ves esto no era una gripe común...

Regrese a casa, era casi las 6 de la tarde, pique un poco de comida y me refugie en mi cuarto, lo único que quería era dormir un poco, y ese poco se hizo mucho, desperté hasta las 10 de la noche y la jaqueca no se había ido, aunado a la tos y moquera que de repente se presentaban en cuadros fuertes..

Y así paso todo el primer día, tome medicinas pero solo quitaban el dolor, y los síntomas por un rato... mientras tanto no presentaba fiebre, por que a esas alturas lo único que diferenciaba entre que me dijeran que tenia influenza o no, era la fiebre... los demás síntomas allí estaban... cefalea (dolor de cabeza), cuerpo cortado, dolor en las articulaciones y sobre todo en al espalda, cansancio, insuficiencia respiratoria, tos, moco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

simplemente gracias por comentar